Salvemos: Las crónicas Lunares

jueves, 12 de marzo de 2015

¿Qué es Salvemos? Iniciativa creada en Ciudad de los Libros para promover la lectura de libros olvidados o poco vendidos que tienen calidad, se venden mucho en los países ingleses, cuentan con un gran número de seguidores y pertenecen a trilogías o sagas increíbles.

Hola!

Hoy os traigo una entrada diferente.
Como ya sabéis, cada vez es más frecuente ver que las editoriales dejan sagas sin terminar de publicar y, generalmente, por el mismo motivo, pocas ventas. Una de ellas es la saga de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer.

Cinder y Scarlet, los dos primeros libros y únicos hasta ahora publicados aquí, fueron de los primeros que descubrí cuando me creé el blog allá por el 2013. Compré el primero gracias a las buenas reseñas que fui encontrando y, fue tal el enganche, que el segundo cayó al poco.
Me encantó cómo la autora mezcla los cuentos clásicos que todos conocemos (La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y el último La Blancanieves) con su propia historia original, llena de androides y naves voladoras.
Son originales, divertidos, muy bien construidos y nada aburridos. Además, en cada libro añade nuevos personajes, pero sin dejar de lado a los que ya conocemos. Es genial cómo lo enlaza todo sin perder coherencia.
Las reseñas fueron de las primeras que publiqué en aquella época y las podéis encontrar aquí:


Además, estuvieron entre mis mejores lecturas del año y esperé con ansías la salida del tercero en USA para verlo publicado por esos lares.
Pero la espera se ha vuelto tan eterna, tanto que hasta la autora ha sacado una historia independiente centrado en el personaje de Levana, que al final han caído en inglés justo este mes. Sigo conservando la esperanza de que de Montena recapacite, aunque lo veo muuy complicado.

Con esta iniciativa, queremos hacer un poco de ruido y hacerles ver que queremos ver estas sagas terminadas en España.
Sinceramente, creo que haciendo estas cosas no cogen buena fama. Llegará el punto que nadie se fiará cuando publiquen nuevas sagas y no querremos comprar nada hasta tenerla toda editada. Y eso conlleva a esas pocas ventas de las que se quejan.

En fin, si queréis formar parte de esta campaña, sólo tenéis que hablar de los libros, promoverlos, hacer publicidad, darlos a conocer de cualquier forma. Quizá de esta forma, podamos conseguir algo. Ya sabéis lo que dicen: la unión hace la fuerza.
En Twitter también podéis hablar del tema usando el hashtag #SalvemosCrónicasLunares.

19 comentarios :

Helena dijo...

Hola! Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa!! Todavía no he leído ninguno de los libros, pero me llaman mucho la atención y quiero leerlos! Odio esto de que las editoriales dejan las sagas a mitad! De verdad que no lo entiendo! Besos!

Seveth dijo...

¡Hola!
Yo voy a leerlos y luego ya promoveré ésto en sus respectivas reseñas.
Un beso.

Vir dijo...

Ostras, pues no conocía esta iniciativa pero me parece muy buena :) En cuanto tenga un hueco en el blog la postearé a ver si más gente se anima y la editorial nos hace un poco de caso, que encima los blogs extranjeros dicen que Cress es el mejor de los tres ¬¬

Un beso, Saray ♥

Mar Leyva dijo...

¡Hola guapa!

Vi esta iniciativa en otro blog y estoy totalmente de acuerdo, creo que hablé de ello por Twitter hace unos días porque me parece horrible malgastar el dinero de los lectores cuando luego lo dejan a medias. Normal que no nos fiemos ya y esperemos a que completen la saga (en español, digo, en inglés siempre las completan) para comprarla. Ay, con lo chulos que son estos libros *-*

¡Un besito!

dijo...

Me apunto, la verdad es que me parece muy feo eso de dejar las sagas a medio publicar.
¡Saludos!

Sary dijo...

Hola!
Yo también estoy con esta iniciativa. No he leído la saga pero tengo unas ganas tremendísimas, y no me he comprado los primeros por la razón de que la editorial no iba a publicar más, fue un fastidio, no entiendo por qué leñe, dicen que no se vendían pero yo no me lo creo, a muchísima gente le gusta estos libros. En fin, espero que esto sirva y sigan publicándolos.
Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me parece una buena iniciativa ya que da mucha rabia cuando estas leyendo una saga y de repente te enteras que no la van a publicar más... En fin, apoyo total ;) Un beso!

Araceli* dijo...

¡Hola! No los conocía pero ánimo con la iniciativa, ¡a ver si hay suerte!

1beso

Mich Herondale dijo...

Hola!
Estos libros me encantan, he leído hasta el tercero y me encantaría que más lectores tuvieran la oportunidad de leer esta maravillosa saga :) así que por supuesto los apoyo! :3

¡Un abrazo! ^^

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :)

Yo estoy indignada por lo de esta saga. A mi al igual que a ti me encanta y no es justo que la dejen a medias. Yo soy malísima con el inglés y no tengo ninguna oportunidad de leerlo.
Me uno a la iniciativa, tenemos que hacernos oír, para intentar que la sigan publicando.

Un beso enorme desde Libros de sonrisas

Inma Swan dijo...

No los he leído pero tengo el primero pendiente. Ojalá funcione y consigan terminarla porque eso de dejar sagas a medias es desesperante.
¡Un besote!

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Hace tiempo que quiero leerlos!! Me llama la atención que la autora mezcle historias que ya conocemos con otras cosas nuevas! Me parece que tiene que estar bien ;) Eso sí, es una pena que no vayan a terminar de publicar la saga aquí. Espero que haya suerte y si que se animen! Me gusta la iniciativa.
Un besito.

Nedyah dijo...

Hola!

¡me apunto a esta iniciativa! Tengo los dos primeros libros de la saga esperándome en la estantería desde hace ya más de un año si no recuerdo mal. Me los pillé con ganas porque todo el mundo hablaba maravillas de ellos y al poco me enteré de que Montena abandonaba la publicación y me desanimé en comenzarla y ahí sigo...

Esperemos que con esta campaña la editorial recapacite *cruza dedos*

¡Un beso!

Leyna dijo...

La saga no me llama, así que no la he leído, pero odio que dejen series a medias así que espero que la editorial se lo piense mejor y la acabe :P

Besitos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

A ver si hay suerte!!
Un beso.

Floree K dijo...

¡Holaa!
Me leí los libros, pero tuve que hacerlo en inglés porque en mi país no se publican. Aunque no sea de España, ya ayudé en Twitter. ¡A ver si lo consiguen! :)
Besos!

Cris Hocicos dijo...

Yo ya creé una plataforma para conseguir firmas al menos :)

Un beso^^

May R Ayamonte dijo...

hola!
es una buena iniciativa pero por lo visto ya hay una editorial en latinoamérica que ha comprado los derechos en español!!

Laura. dijo...

¡Hola!
Pues tengo el tercero en inglés, pero estoy completamente de acuerdo contigo: no queda bien, además que es de mal gusto que no terminen una saga. Y al final pasará lo que dices, que hasta una saga esté acabada nadie se atreverá a comprarla.

¡Un beso!