Reseña: Sinfonía inacaba de ti y de mí - Lucy Robinson

jueves, 26 de marzo de 2015

Título original: The Unfinished Symphony of You and Me.
Autora: Lucy Robinson.
Editorial: Titania.
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 442.
Precio: 19 €.
Sinopsis: Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle! Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán rencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras. De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de bel canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante. Pero cuando parece que su vida empieza encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar. ¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?

Opinión:

Este mes está siendo el mes de las sorpresas, porque he disfrutado mucho más de lo que esperaba de Sinfonía inacaba de ti y de mí. Una historia de amor, ligera, sencilla, algo típica, pero bien construida y con unos personajes muy cercanos y con los que es fácil empatizar.

Hay dos cosas en las que muchas autoras de este género, sobre todo nuevas, suelen pecar. La primera es la falta de originalidad. Es cierto que en el chick-lit es difícil innovar y está todo bastante limitado, pero repetir las mismas tramas una y otra vez no es la solución. La segunda, es la poca profundidad que se les da. Vale que no sean libros filosóficos que nos expliquen el sentido de la vida, pero aunque me gustan porque me hacen desconectar, no quiero algo superficial y contado por encima. Quiero conocer todos los detalles, los sentimientos de los personajes y saber cuánto más mejor.

Afortunadamente en este libro no encontramos ninguna de estas dos cosas. La autora, ha cogido el mundo del teatro, y más concretamente de la ópera, como escenario para su novela. La protagonista, Sally, no sólamente siente pasión por ella, si no que tiene una voz prodigiosa. Desde pequeña, su vida estará firmemente ligada a este mundillo, y todo cambiará cuando tenga la gran oportunidad de estudiar en la Royal Opera House para formarse como cantante de ópera.
Ver a todos los personajes desenvolverse entre teatros y clases de canto, ha sido como un soplo de aire fresco. Utilizar un ambiente tan poco explotado ha conseguido ese toque diferente que buscaba y, además, me ha resultado muy interesante y atractivo.

Por otro lado, la trama puede pecar de ser algo tópica en algunos aspectos pero, aún así, está muy bien desarrollada. Los capítulos del pasado se van intercalando en igual medida con los del presente, con lo que conoceremos todos los detalles de aquel verano en Nueva York en el que la vida de Sally cambió por completo, mientras van sucediendo los hechos actuales. Todo se irá explicando poco a poco y a su debido tiempo, sin dejar nada en el tíntero.

Y los protagonistas, como ya he comentado, han resultado ser muy realistas. Sally, la protagonista, es una chica en su treintena y, como todos, no es perfecta. Tiene unos cuantos kilos de más, es insegura y un poco mal hablada. Su familia tampoco es ideal, con unos padres poco dados a las muestras de afecto y una prima, que se ha criado con ella y que es como una hermana, algo díscola por la que siempre ha sentido el deber de proteger y cuidar.
El estudiar en la Royal Opera House será un sueño hecho realidad para Sally, pero también el empujón que le hace falta para vencer todos sus miedos, superar inseguridades, enfrentarse a su pasado y hacer las paces con el amor de su vida, un chico algo patoso y tímido con el que tendrá en común más de lo que cree.
Los amigos de Sally, profesores, alumnos de la escuela, se caracterizan por ser espontáneos, directos y algo alocados. Pero, sobre todo, por apoyar y animar a Sally a salir del cascarón.

Sinfonía inacabada de ti y de mí es un libro que cumple con todos los requisitos del chick-lit: divertido, romántico, con un poco de drama y tocando temas serios y actuales. Además, cuenta con unos personajes con sus virtudes y sus defectos, pero sobretodo, muy normales y campechanos.
Sin duda alguna, voy a leer más de Lucy Robinson.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios :

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues no había oído sobre este libro, pero me ha llamado mucho la atención, no suelo leer chick-lit pero este me llamo bastante :) así que cuando le baje a la lista de pendientes espero poder darle una oportunidad.

¡Un abrazo! ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tiene pinta de ser divertido, ligero y muy entretenido, así que no descarto darle una oportunidad pronto pues libros así nunca vienen mal.
besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Vaya, pues pinta muy bien!! :D Me llama la atención, y este género me encanta, así que... nada, ¡apuntado! ;)

Un besote!

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Tenía ganas de leer este libro, pero después de tu reseña tengo aún más ganas. Pensé que sería el típico libro del género, pero creo que me va a gustar aún más de lo que creía.
Lo que si que me llamaba mucho la atención era la cosa de que estuviera ambientado en la ópera, ya que creo que no leí nada así.

Besitos!!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

No me llama demasiado esta novela pero me alegro que te haya sorprendido y haya sido una lectura amena y entretenida :) A lo mejor de aquí a un tiempo le doy una oportunidad, me llama el género chick-lit y siempre está bien cambiar de género y reírse un poco :D

¡Besos!

Kath S. dijo...

Hola.

Hace mucho no leo un libro chick-lit y lo dejé por eso mismo que dices, casi todos tienen el mismo argumento y pueden volverse repetitivos. No había escuchado de esta novela pero parece interesante. Si alguna vez vuelvo al género la tendré en cuenta!

Saludos :)

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
A parte de que la portada es super bonita, la historia parece estar bastante bien.
¡Me la apunto! ♥

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Es el tipo de novela que me gusta, ya que contiene todo lo que me atrae.
Espero hacerme pronto con ella y que me guste como a ti.
Por cierto, que portada tan bonita *_*
Un besito, nos leemos^^

Fadeta_arual dijo...

Supe de éste libro hace poquito y me llamó la atención. Gracias por tu reseña.

¡¡ Nos leemos !!

Ma. Catalina Jimenez dijo...

Hola!
El chick-lit no es mucho mi genero pero esta novela tiene buena pinta. Se que dices que es un poco típica pero si estan bien construidas eso es algo que no me molesta.
Cati-

Vir dijo...

No lo conocía pero a pesar de que lo pones bastante bien no termina de llamarme... Es que yo con el chick-lit soy muy especialita, no es un género que me guste mucho y lo poco que leo lo escojo muy bien.

Un beso, Saray ♥

Araceli* dijo...

¡Hola! No había oído hablar de el, pero me gusta :)

1beso

Sary dijo...

¡Hola!
No suelo leer mucho género chick-lit pero de vez en cuando me gusta mucho para desconectar y si la historia va sobre teatro y arte me pica la curiosidad :P me gusta lo que has contado sobre la prota, asi que es probable que lo lea.
Un besazo!

Bambú dijo...

Hola!!

La verdad es que cuando vi este libro en las novedades no pensé que sería chick-lit sino romántico pero veo que estaba equivocada XD. Tiene pinta de ser muy ameno para pasar una buena tarde. Me lo apunto

Besos

Aurora dijo...

No sabes lo necesario que es para mí un libro que sea divertido en estos momentos, así que me lo apunto pero ya
Un bso

Tamara Ailén dijo...

¡Hola!
El título de este libro me suena de alguna parte, quizá ya oí hablar de él. Aunque en realidad no es la clase de libro que acostumbro leer, no se me dan los romances...
Igualmente me encantó tu opinión. ¡Te sigo!
Besos.

Mar Leyva dijo...

¡Hola guapa!

Pues no conocía el libro para nada, la verdad, pero me ha llamado la atención :3 Tienes razón que en la chicklit todo se repite bastante, por ese motivo no es mi género favorito y tiendo a otros, pero sí que de vez en cuando si encuentras uno bueno, como puede ser este, te lo pasas genial y ríes como nunca :D Y el tema de la ópera es muy curioso.

¡Gracias por la reseña! Un besito :3

Clara dijo...

hola! pues si que es una sorpresa porque cuando lei la sinopsis en su momento no me llamaba para nada, pero tras tu reseña si que ha sabido llevar bien el tema, pero esque ademas tu eres mega fan de este género jaja, pues mira ahora ya no lo descarto, besotes!

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No lo conocía, pero pinta genial. Me gusta leer chick-lit así que lo apunto :) Me tiene que gustar seguro!!
Un besito.

Katia González dijo...

No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me lo apunto.
Gracias por la reseña, y te ganas una nueva seguidora.
¡Saludos!