Reseña: A little something different - Sandy Hall

martes, 17 de marzo de 2015

Título original: A little something different.
Autora: Sandy Hall.
Editorial: MacMillan.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 244.
Precio: 9,54 € (bookdepository)
Sinopsis: Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen las mismas referencias de cultura pop, piden la misma comida china y salen por los mismos sitios. Desafortunadamente, Lea es reservada, Gabe es tímido y a pesar de su flechazo inicial, parece que nunca van a resolver las cosas. Pero algo está pasando entre ellos dos y todo el mundo puede verlo. Su profesora de escritura creativa les empuja para que estén juntos. Los camareros del Starbucks ven su relación como si fuera un programa de televisión. El conductor del autobús le habla a su esposa de ellos. La camarera del restaurante automáticamente les sienta juntos. Incluso la ardilla que vive en el jardín de la universidad cree que Lea y Gabe están destinados a estar juntos.

Opinión:

Vamos a ser sinceros, este libro no es la quinta maravilla, no es una obra maestra y tampoco tiene un argumento inusual y poco visto en la literatura.
Pero es una historia muy mona, muy entretenida y, lo que es mejor, con un nivel de inglés muy fácil y asequible, ideal para los que están empezando.

Aunque sí que tiene un toque diferente y único que lo diferencia de otras historias de amor, y es la narración, ya que no está escrito en una primera persona o la típica tercera de siempre. No, en A little something different seremos testigos de este particular romance gracias a todas aquellas personas que les rodean.

A lo largo de todo un curso de la Universidad, desde septiembre hasta mayo, diferentes personajes nos irán contando los avances que se van produciendo entre los dos protagonistas.
Tendremos un ábanico de testimonios y/o cotillas de lo más variado y curioso. Por un lado mi favorita por excelencia, que no ha sido otra que su profesora de escritura creativa, que está empeñada en juntarles cueste lo que cueste. Es una fangirl en potencia de la pareja, y es muy divertido verla haciendo todo lo posible para que den un paso más. También está Victor, un compañero de clase con muy malas pulgas, que está harto de verles hacerse ojitos, el conductor del bus del campus, la camarera del restaurante donde van a comer, amigos, familiares, los dependientes de un Starbucks... e, incluso, la ardilla del parque y un banco de los de sentarse, que también tienen su propia opinión sobre la pareja.

No os vayáis a pensar que de esta forma no se consigue conectar con los protagonistas o que es difícil llegar a conocerlos, porque no es así. Todos los que les rodean no sólo explicarán sus opiniones y sus experiencias con ellos, si no que algunos serán sus confidentes y consejeros, por lo que sabremos bastante bien cómo son interiormente cada uno o cuáles son esos problemas que tanto les afecta personalmente. Porque la razón de que dure un año ese tira y afloja entre los dos no es sólamente por la tímidez extrema de él, si no que hay cosas un poco más serias detrás de todo. Eso sí, nada de dramas, pero con un poco más de profundidad de lo que puede parecer.

Dulce, inocente, muy fresca, con un ritmo muy ágil y que se lee casi sin darte cuenta. Lo único malo es que sabe a poco, que te apetece saber más de ellos y de su historia, quizá un poco más de desarrollo casi al final hubiera sido perfecto. Al fin y al cabo, son sólo 244 páginas, no estaría mal que se hubiera alargado un poco más. 

A little something different es un libro muy divertido, con un romance que va naciendo poco a poco y del que seremos unos espectadores más y esperaremos con las mismas ganas ese final feliz típico de estas historias.

21 comentarios :

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía y creo que me puede gustar así que me lo apunto! Gracias por el descubrimiento, un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Lo primero que me ha llamado es la portada, y después su sinopsis.
Me parece un libro que entre lectura y lectura viene bien por lo que comentas de que es sencillo. Además, me hace gracia que lo comente otra gente y no lo protagonistas.
A ver si me hago con él, más sabiendo que el nivel de inglés es fácil.
Un besito, nos leemos^^

PD: No viniste :(

Sary dijo...

Hola!
Fue una lectura genial, a mí también me hubiera gustado que se alargase un poco más, fue muy fácil de leer y muy divertido :P
Besos!

Laurita dijo...

¡Hola! Me acabo de enamorar de la portada, es preciosa!! Veo que después es sencillito, pero me apetece darle una oportunidad, porque seguro que me gustará, sobre todo por la forma de narrar, tiene que ser muy original.

Un beso ^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
No conocía este libro, pero la forma en la que has hablado de el me ha dejado con muchas ganas de leer el libro, así que cuando le baje más a los pendientes espero poder darle una oportunidad que el libro me ha llamado bastante :)

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

Me llama bastante la atención y si dices que el nivel de inglés es para principiantes (como es mi caso) puede que me anime con el!

Laura. dijo...

¡Hola!
Este libro me llama muchísimo, tiene pinta de ser muy cuqui ^^

Un beso!

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
Aish, es mi actual lectura y me está gustando mucho *o* La ardilla y el banco son geniales jajajajaja
Un saludo ^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído críticas muy buenas y me llama mucho la atención la cantidad de protagonistas que hay. Y lo de la ardilla. Lo añado a mi wishlist. Gracias por la reseña.

Un beso <3

dijo...

He oído hablar bastante del libro y si he de ser sincera nunca me ha terminado de llamar la atención. Gracias por la reseña^^

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!
Ains, si dices que tiene un inglés perfecto para los que están empezando me lo apunto♥.♥
Besitos<3

Nedyah dijo...

Hola!

No conocía esta novela pero me has picado el gusanillo con eso de que conocemos la historia y la evolución del romance a través de todas las personas que los rodean. Es algo muy original y me ha dado curiosidad por ver cómo se desarrolla. Quizá me anime a pillarla que si el inglés es también facilito pues mejor que mejor ^^

¡Un beso!

Vir dijo...

Ay, estoy deseando leerlo :D Lleva en mi wishlist un par de meses y las dos reseñas que he leído de él -la tuya y la de Beleth- coinciden en que es un libro muy cuqui :3 Y me parece muy original que los narradores sean "testigos" en vez de la propia pareja, le da un toque muy chulo ^^

Un beso, Saray ♥

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro precioso.
Un beso.

Floree K dijo...

¡Holaa!
Ay, hace un tiempo que estoy viendo bastantes cosas sobre este libro, y la mayoría son buenas. así que no puedo esperar a poder leerlo. ¡Me alegro de que te haya gustado!
Un beso :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Sólo por la portada ya merece la pena echarle un ojo, jaja, ¡es preciosa! ^^

Un besote!

Lcube dijo...

¡Hola!
Lo vi en el blog de Beleth, y desde entonces lo tengo en mi wishlist. Tiene pinta de ser divertida y sobretodo original, por la narración según comentas, y que sea algo diferente de otras historias de amor. A ver si me hago pronto con él.
BSS

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pinta genial, no lo conocia y en fin directo a mi whis list

Besitos

Lesincele dijo...

Qué monada de libro!! ahora que leo en inglés me voy a animar que me ha gustado mucho.
Un beso!

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me encanta la portada y me atrae mucho mucho la historia. Me parece todo tan mono ;) Lo apunto seguro, además nunca está demás leer en inglés para aprender!! Gracias por la reseña, me gusta que la gente haga de celestina jeje Así que fijo que me encantaría!
Un besito.

Inma Swan dijo...

Lo estoy viendo mucho por ahí últimamente pero del inglés no entiendo nada así que lo dejo pasar. Eso sí, tiene una edición muy monosa.
¡Un besote!