Reseña: Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

jueves, 19 de marzo de 2015

Título original: Don't look back.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Maeva Young.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 397.
Precio: 16,90 €.
Sinopsis: La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Opinión:

Jennifer L. Armentrout es una autora ya conocida por sus sagas sobrenaturales, pero últimamente ha empezado a tantear otros géneros, aunque siempre dentro del ámbito juvenil.
Cuidado, no mires atrás, es la primera novela en la que mezcla misterio y thriller, así que las ganas y las expectativas eran muchas cuando lo empecé a leer. 
Si tuviera que describirlo con pocas palabaras, creo que diría que me ha recordado a la típica película americana juvenil de instituto, pero en el buen sentido. 

Por un lado, tenemos la trama principal del libro: la desaparición de Sam y su mejor amiga Cassie. Días después de que esto ocurriera, sólamente Sam aparece pero sin recordar absolutamente nada de lo que pasó, ni de su vida. Ha sido interesante ver cómo la protagonista tenía que habituarse a todo de nuevo, no sólamente a su familia, si no también a sus amigos, todos ellos unos completos extraños para ella.
Lo que le ocurrió aquella noche supone un punto de partida para Sam, ya que le da la oportunidad de ver realmente cómo son las personas con las que se relacionaba e incluso ella misma, que no era precisamente una hermanita de la caridad. 
Además, la incertidumbre de lo que ocurrió aquel día hará que empiece a sospechar de todo el mundo, incluso de sí misma, ya que irá descubriendo que todo el mundo oculta secretos y motivos para querer quitarlas de en medio. 

Esa parte ha sido, sin duda mi favorita. El ir dudando de todo el mundo, buscando posibles culpables, teorías e hipótesis, ver a la protagonista desconfiar hasta de su propia salud mental... Eso ha hecho que me enganchara y quisiera seguir leyendo. Además, la autora no para de dar giros a la trama, con lo que yo personalmente iba cambiando de sospechoso prácticamente en cada capítulo. Es más, no lo vi venir hasta que casi me lo pusieron en bandeja, la verdad.

Y por si esto fuera poco, tenemos ese rollito de "Chicas malas" que hay en el grupo de amigas de Sam. Son las más populares del instituto pero también, de las más temidas. No se cortan a la hora de humillar a cualquiera que consideren inferior a ellas, de marginar, escampar rumores falsos, hasta de traicionarse entre ellas mismas. Envidias, rivalidades, renconres... tenemos un poco de todo en esta parte. Y mola ver lo bitches que pueden llegar a ser. 

En un plano más secundario está el romance, una historia de amor que me enganchó menos y en la que no vi tanta química como con otras parejas que ha creado la autora. Aunque no está mal, me ha dado un poco igual, la verdad. Me interesaba saber más de todo lo demás, que sobre este tema.

Misterio, intriga, romance, secretos entre la clase alta de un pueblo de Estados Unidos... Cuidado, no mires atrás es una novela muy entretenida, bien desarrollada e hilada y que engancha desde la primera página.
Quizá no será la más original, o pecará de tener algunos clichés, pero sin duda merece la pena leerlo si queremos algo de este estilo.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios :

Lorena Luna dijo...

Hola!!! Lo leí en inglés y me gustó bastante. Eso sí, me gusta muchas màs la portada original en inglés.

Besos

Laura. dijo...

¡Hola!
Si lo leo será en inglés, que esta portada me parece horrible. Armentrout *_* ¡Qué ganas de leer más cosas de ella! ^^

Un beso, guapa <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama muchísimo la atención, y más siendo de una autora a la que le tengo tantas ganas. A ver si puedo hacerme con el pronto, que creo que me gustará mucho.
besos guapa!

dijo...

Tengo pendiente la saga Lux y la Covenant de la autora, así que por el momento intentaré no complicarme más.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola =) Que casualidad, acabo de terminar de escribir mi reseña para publicarla mañana jajajaja. A mi me ha gustado muchísimo la verdad. Me ha tenido ahí enganchada desde la primera página!
Muy chuli tu reseña^^ Un besazo guapa!

Nube de Frases dijo...

Tiene muy buena pinta. Siempre quise leer alguno de la saga Lux y no pude, quizás este me convezca del todo ;)

Nedyah dijo...

Hola!

Este libro me llamó mucho la atención desde que oí hablar de él. Aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas y creo que me animaré primero con esta historia para luego ir a la saga Lux que es más extensa y por muchas ganas que le tenga me da algo de pereza jajaja.

¡Un besote!

Marina dijo...

A pesar de lo que mencionas de los clichés no tiene mala pinta, he leído buenas cosas sobre el libro y espero leerlo pronto. Me gustan las historias misteriosas y que enganchan ^^
Gracias por la reseña.

Un beso

Lunilla dijo...

Jajaja me encanta la peli de adolescente! xD Ya tenía apuntada la novela. Solo he leído dos de Lux y me gusta el estilo de la autora, asi que posiblemente no tarde mucho en leerme este libro!
Besos

Inma Swan dijo...

Me encantaría leerlo -bueno, todos los de la autora-. Me alegro de que te haya gustado.
¡Besos!

La estación de las letras dijo...

Aiss será una de mis próximas lecturas!! voy con las expectativas muy altas pues esta autora me gusta mucho y han sido muchas las reseñas positivas que leo.
BEsos:)

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues no me llamaba mucho, pero por lo que dices ahora, me dejaste con muchas ganas de leerlo :)

¡Un abrazo! ^^

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas y espero leerla pronto *O*

Unknown dijo...

Me apetece leerlo!

Lau Rhead dijo...

Hola! Últimamente lo veo por todas partes. Aunque no sé cuando lo quiero leer ya que tengo curiosidad ;) Gracias por tu opinión, un beso!

Leyna dijo...

A mí este libro me gustó mucho, a pesar de que adiviné al instante quién era el culpable xD

Besos =)

Sandra dijo...

¡Hola guapa! necesito leer este libro. No hago más que ver reseñas muy positivas de él y, ¡lo necesito! Me encanta esta autora, a parte de la Saga Lux he probado la saga Covenant y es genial. Me gusta eso de que, en este libro, haya mucho juego para intentar dar con el culpable, que haya cambios de hipótesis cada dos por tres, eso me chifla. Así que se que voy a disfrutar mucho de este libro. ¡Un besote!

Unknown dijo...

¡Hola!
Llevo un tiempo sin ganas de leer literatura juvenil, pero no sé que me pasa con este libro que me apetece mucho leerlo. Si tengo la oportunidad de leerlo lo haré. Me gusta que el romance esté en un segundo plano y la trama me llama la atención mucho.
Un beso

Ana Meyling dijo...

Hola feaa!
Lo empiezo hoy y tengo grandes expectativas puestas en él, porque todo lo que leo de la autora me encanta. A ver que tal este jejejej
Un besito^^

Aura dijo...

Holaaa! yo estoy deseando leerlo aunque sea soolo por la autora ^^

Un beso!

Floree K dijo...

¡Holaa!
Todavía tengo que leerme la saga Lux, pero escuché tan buenas reseñas sobre este libro que no puedo esperar a poder leerlo! <3
Besos, y muchas gracias por tu reseña :)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Tengo muchas ganas de leer este libro porque es Jennifer L. Armentrout y adoro a la autora. Más si dices que engancha tanto. Me muero de ganas de hincarle el diente. Aunque me echa para atrás que el romance no tenga química (eso es una de las cosas que más me gusta de la autora) Pero le daré una oportunidad igualmente.

Un beso :D

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Tengo muchas ganas de leer este libro porque es Jennifer L. Armentrout y adoro a la autora. Más si dices que engancha tanto. Me muero de ganas de hincarle el diente. Aunque me echa para atrás que el romance no tenga química (eso es una de las cosas que más me gusta de la autora) Pero le daré una oportunidad igualmente.

Un beso :D