Top Ten Tuesday #48: Mis libros y películas de amor favoritos.

martes, 10 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola!

Después de unos pocos días desconectada, ya estoy de nuevo aquí y con un nuevo Top Ten! Esta semana, le he cogido el tema prestado a Vir de Butterfly Kisses, porque creo que, al acercarse San Valentín, va que ni pintado.
Yo no soy de celebrarlo y me parece también una chorrada "demostrar" tu amor ese día porque lo hayan dicho las tiendas. Pero tengo que reconocer que me pierden los romances, tanto en literatura como en cine, y disfruto de una buena historia de amor. Sí, así soy de contradictoria.
Hoy os voy a hacer una selección de esas historias de amor románticas, ñoñas, empalagosas incluso, que me encantan y que no me avergüenzo de decir.

Comenzamos con los libros:


Donde termina el arco iris es un libro me enamoró la primera vez y que lo ha vuelto a hacer la segunda. Una historia de amor que se cuecen durante años y que nace de una amistad sincera y verdadera.
Caso parecido el de Siempre el mismo día de David Nicholls, dónde la evolución de los personajes se nota aún más.
De Nicholas Sparks no me voy a quedar con el tan famoso El cuaderno de Noah, si no con Querido John, una historia más agridulce todavía, pero no por ello, menos bonita.
Hasta que llegaste de Kristan Higgins me sorprendió por su sencillez y por su realismo, dentro de lo que cabe claro. Una historia muy dulce que se ganó un puesto de honor el año pasado.
Y no puedo terminar sin hablar de Blackmoore, mi actual lectura. Porque sí, todavía no lo he terminado pero ya puedo decir que me está gustando incluso más que Edenbrooke (que ya es decir). Si os apetece algo más clásico, esta es una gran elección.

De películas voy a intentar poner las menos típicas (ya sabéis, Dirty Dancing, Love Actually, Orgullo y Prejuicio... etc) y que no sean uno dramón de coger pañuelos y no parar (que suelen ser mis favoritas).


Lo siento, pero las comedias románticas que hicieron a finales de los años 90 son de lo mejor que hay, si te gusta el género, claro.
Las 4 primeras son de esta época y las veo y reveo y no me canso. Comedia y romance, una combinación genial cuando quieres algo ligero.
Una cuestión de tiempo es la única actual que se cuela en esta rara selección, pero es que es de Richard Curtis y tenía que ponerlo.

Contadme vosotros! Qué pelis y libros ñoños os encantan?

20 comentarios :

Clàudia Gy dijo...

¡Hola!
Tengo muuuchas ganas de ver la película que se basa en "Donde termine el arcoiris". Empecé a leer el libro y aunque me estaba gustando, el hecho de que estuviese escrito en cartas, emails, mensajes... No me convenció. 10 razones para odiarte es fantástica, recuerdo la primera vez que la vi. No debía tener más de diez años, pero me encantó igualmente.
Un besoo:)

Sary dijo...

Hola!
No he leído ninguno de los libros pero sobre las películas me encantan las de Julia Roberts jaja :P
Besos!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
De los libros que mencionas, le tengo muchísimas curiosidad a Donde termina el arco iris y a Querido John, Nicholas Sparks es uno de mis grandes autores pendientes.
En cuanto a las películas, la única que he visto -y de la cual me acuerdo- es Una cuestión de tiempo. La de Notting Hill la vi hace mucho, y no recuerdo nada de ella. Le daré una oportunidad en breves ^^
Un beso<3

Vir dijo...

Oh, Donde termina el arco iris es mega precioso ♥ Yo no lo metí en mis recomendaciones porque últimamente lo meto en cada lista que hago y me daba ya apuro xDDD Y Siempre el mismo día es uno de mis libros favoritos aunque me deshidraté con ese final T.T

De las películas he visto todas, las tres primeras incluso varias veces xDD Pero mi favorita sin duda es About time ^^

Un beso, Saray ♥

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues me llaman mucho tus recomendaciones, y la verdad es que yo también pienso que porque expresar tu amor ese día? Pero bueno...
Gracias por las recomendaciones :)

¡Un abrazo! ^^

Vero Rinconín dijo...

Aún tengo pendiente de leer a Nicholas Sparks y Edenbrook también está esperando por mí.
La boda de mi mejor amigo me encanta, la vi un montón de veces, jeje. Tienes razón para encontrar una buena comedia romántica… hay que buscar muuucho ;D

ღBesinosღ

Ana Agulla dijo...

Hola preciosa!

La verdad es que a mi tampoco me encanta San Valentín, aunque si lo veo como para hacer algo bonito con tu pareja si se quiere xD
Yo también soy una romántica empedernida y creo que me sería muy complicado elegir solamente cinco libros y cinco películas.
De todos los libros que dices solamente leí el de Cecelia Ahern, que me encantó y me pareció un libro muy muy especial. Me apunto el resto, que además quiero leer todos los libros de Sparks y por ahora solo leí cuatro.
Películas me pasa lo mismo, ya que solamente vi Notting Hill y La boda de mi mejor amigo, pero quiero ver el resto. Llevas razón en que las mejores son las de esa época y no me canso de verlas.

Besitos!!

Cristina dijo...

Hola! ^^ Voy a decir una cosa fea...Pero no he leído ninguno de los libros que nos presentas ;_____; Y tampoco ninguna de las películas XD He de decir que no soy una gran fan de Julia Roberts,y casi siempre sale por ahí en medio. La que más me gustaría ver es la de "10 razones para odiarte" ^^

Besos!

Clara dijo...

de libros me quedaria con blackmoore de cabeza jeje, y pelis, bueno bueno, una cuestión de tiempo ideal, 10 razones para odiarte mas aun y notting hill ains.. viva el romantiqueo pasteloso!! besotes

Patt R. dijo...

¡Hoola! Creo que me voy a apuntar algunos libros y la película de Drew Barrymore, a ver que tal. No te digo mis libros/pelis románticas favoritas porque haré una entrada e_é
Saludos <3

Anónimo dijo...

¡Hola, hola!
Me encanta Donde termina el arco iris, pero Querido Jhon no me gusto demasiado, es más, me decepciono un poco >.< Los demás me los apunto :D
Besitos<3

Kath S. dijo...

Ps a mí me gustó Donde Termina el Arcoíris, pero está lejos de ser mi historia de amor perfecta o favorita (demasiado sufrimiento :C). Y de Krista Higgins prefiero otros libros que este (el prota no me gusta mucho XD). Los demás no los he leído!

Y en películas también me gusta mucho 10 Razones Para Odiarte. Es una de mis favoritas!

Saludos :)

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Donde termina el arco iris es el último libro que he leído y me gustó pero también me puse mucho de los nervios jejej
Siempre el mismo día lo compré hace tiempo, pero aún no lo he leído. A ver si me animo con él pronto :)
Y de las pelis, me encanta 10 razones para odiarte y Nunca me han besado!! Son preciosas :)
Un besito y gracias por las recomendaciones.

Unknown dijo...

Hola!!
Donde termina el arco iris es mi libro favorito de Cecelia Ahern, y, de hecho, uno de los libros que más me gustan, lo tengo desgastado jajajaja. También he leído "Siempre el mismo día" y se parece bastante en cuanto a la temática. Los demás no los he catado. En cuanto a las pelis todas ellas me encantan =) un besito, nos leemos!

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Hace tiempo que tengo ganas de ver Una cuestión de tiempo, a ver si la puedo ver pronto, porque todo el mundo habla muy bien de esa película :)
Besoos :D

Bambú dijo...

Tanto mi libro como mi película favorita de amor es La princesa prometida, me encanta desde que era pequeña. Tiene una historia de amor verdadero que me llegó muy hondo y para mi es la mejor de todas ^^

Saludos

Laia dijo...

Ah pues... Soy una romanticona y no he visto ni leído ninguno de los que mencionas :(
Aunque de los libros hay varios que me llaman mucho y que tengo pendientes!
Las pelis me las apunto!
¡Besos! <3

Seveth dijo...

¡Hola!
''Donde termina el Arco Iris me gustó mucho y tengo ganas de ver la adaptación al cine. Seguro que la disfruto.
Un beso!

Maribel dijo...

Me gustan muchos de los libros y películas que mencionas, pero no tanto como para ponerlos en mi top de favoritos: Mis libros: Asedio al corazón (Pilar Cabero), Quédate en mi vida (Ava Campbell), Los tres nombres del lobo (Lola P.Nieva) y Películas: Dirty Dancing.
Besos !

Saru dijo...

Coincidimos un montón xD Una cuestión de tiempo es preciosa, pero 10 razones para odiarte es un must >___< AI HEATH LEDGER ;_;
Y buf, Donde termina el arcoíris es precioso, ahora me leeré tu reseña de Love,Rosie, pero le tengo mucho miedo a su adaptación... y bueno, ya sabes que Hasta que llegaste me tiene el corazón robado.

¡Besotes!