Reseña: Mi vida ahora - Meg Rossof

martes, 25 de noviembre de 2014

Título original: How I live now.
Autora: Meg Rossof.
Editorial: SM.
Año de publicación: 2004.
Número de páginas: 208.
Precio: 8,75 €.
Sinopsis: Imagina el verano perfecto, lejos de un hogar en el que no estás a gusto, en un país diferente y lleno de posibilidades; viviendo en mitad del campo y en compañía de una familia que te quiere, enamorándote como nunca lo has hecho. Ahora imagina que un día estallan las bombas y que, junto a quien es el amor de tu vida, tienes que aprender a sobrevivir en medio de una guerra sin sentido.





Opinión:

Mi vida ahora es uno de esos libros que después de haberlo leído y habiendo pasado varios días, sigo sin saber qué nota darle. A pesar de que no me ha parecido un mal libro, sí que he visto muchas cosas que no han acabado de convencerme del todo.

Uno de los inconvenientes que le encontré es la falta de explicaciones de cómo empieza todo el conflicto. No sabemos cómo, ni quién, ni por qué empieza esta guerra. Y esto no me importaría si hubiera una razón comprensible, no que la protagonista, Daisy, sea una adolescente inmadura y despreocupada que pasa por completo del tema. Cree que es algo que le pilla muy lejos con lo que no se inquieta demasiado.
Durante buena parte del libro vive en su propio mundo con sus primos sin pensar en lo que está pasando a su alrededor, hasta que al final, lógicamente, tienen que enfrentarse a ello porque no les queda otro remedio. Pero aún así, es incapaz de darse cuenta al 100% del peligro que corre y sigue teniendo pensamientos totalmente fuera de lugar la mayor parte del tiempo.

Segundo problema, la autora no me ha transmitido ninguna sensación de peligro o de miedo. A excepción de algunos momentos, como la escasez de comida, la falta de electricidad, o alguna que otra escena un poco más dura cuando explican los estragos que ha causado la guerra, los protagonistas no se topan con ninguna situación extrema de amenaza. Es más, la travesía de Daisy y su prima pequeña por el bosque me pareció demasiado fácil. Que sí, que tienen algún que otro obstáculo, pero nimiedades teniendo en cuenta que son unas simples crías.

Es un libro que está escrito de una forma bastante peculiar. Daisy, es la narradora y se dirige directamente al lector, explicando todo tal y como lo vivió ella, con lo que la narración es muy continúa y sin ningún diálogo. Y a pesar de lo que pueda parecer no se hace nada pesado y, debido a su escasez de páginas, se lee muy rápido.
Pero el problema de este estilo es que sólo conocemos su punto de vista, con lo que los demás personajes quedan poco profundizados, lo mismo que la historia de amor, que da la sensación de ser demasiado precipitada.

Aún así, Mi vida ahora no me ha parecido un libro malo, no lo he aborrecido ni me ha aburrido. Simplemente no me ha dicho nada, ni he sufrido, ni he llorado, ni he reído. Uno de esos libros que te resultan más bien indiferentes.

2,5/5

17 comentarios :

Patt R. dijo...

Hola! Pfff... este libro no me llama ya de entrada por la sinopsis y la portada. Después he leído tu reseña y tengo razón! xD No es para mi. La forma esa que narra me parece muy extraña...
Saludos ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama bastante la atención pero de momento no lo leeré ;) Gracias por la reseña, besos!

Virginia Molina dijo...

No creo que lo lea por el momento...
Un beso :D

Laura. dijo...

¡Hola!
No me llamaba y ahora.. Jé, menos aún. Qué pena que no te haya gustado!

Sary dijo...

Hola!
Jo, es una pena que no te haya gustado, la verdad es que no lo conocía pero no creo que lo lea.
Besos!

Vir dijo...

Ummm, normalmente este tipo de libros entraría directamente en mis wishlist pero por las cositas que has comentado -falta de explicaciones y que la protagonista no consigue transmitirte la gravedad de la situación- creo que lo dejaré pasar.

Un beso, Saray ♥

Isabel García dijo...

¡Hola! Una pena que no te haya hecho mucho chiste, la verdad es que me llamaba mucho >.< Aunque claro, si dices que no explica mucho... paso de leerlo de momento.
Besitos

Unknown dijo...

¡Hola!
Lo que menos me gusta es lo que dices de la protagonista, su actitud tan inmadura, hace tiempo que no me interesan las lecturas así. Y eso de que no se sepa como empieza el problema tampoco me gusta.
Sinceramente lo dejo pasar.
Un beso

Esther dijo...

¡Hola!
La sinopsis ya de entradas no me ha gustado mucho, y que no profundice en la acción, en las causas y tal.... ish, no me gusta mucho.
No creo que lo lea pero gracias por la reseña!!

Un beso! ♥

Pingüina fría dijo...

Hola!
Conseguí este libro en inglés hace muy poquito y espero leerlo pronto, a ver si me gusta un poco más que a ti ^^
Un saludo :3

Unknown dijo...

No me llama nada este libro..¿nos seguimos? Millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com

Siriax2 dijo...

Yo tengo ganas de ver la película aunque el libro no me termina de llamas . Es la primera vez que me pasa

Clara dijo...

hola! la pelicula a lo mejor si le doy una oportunidad pero voy a pasar del libro y mas por lo que has contado de él, demasiados libros malos estoy leyendo ultimamente jaja besotes

Happiness life dijo...

Pues no creo que lo lea por ahora, no me llama tanto como otros que tengo pendientes <3

Dolo..✿*゚ dijo...

La película me gustó mucho, estoy deseando
leer el libro.
Un beso.

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues la sinopsis no me llamo mucho y ahora que me dices que es de los libros que te dejan fría, pues no creo leerlo. Muchas gracias por la reseña :)

¡Un abrazo! ^^

La Fabulosa Historia dijo...

Pues creo que lo voy a dejar pasar, no me ha llamada nada y despues de tu reseña menos... besos