Reseña: Dos Almas - Holly Bourne

jueves, 27 de noviembre de 2014

Título original: Soulmates.
Autora: Holly Bourne.
Editorial: B de Blok.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 448.
Precio: 16 €.
Sinopsis: «Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

Opinión:

Encontrarse un libro auto conclusivo hoy en día es casi misión imposible. Y encontrarse un libro auto conclusivo que podría haber dado más de sí, todavía más. Pero Dos Almas cumple con esas dos características. Porque aunque la autora cierra completamente la historia, cosa que está genial, si hubiera querido la podría haber alargado perfectamente, porque tiene una trama que da a ello.

El argumento es bien sencillo. Es, básicamente, una historia de amor entre dos adolescentes que, desde el primer día en el que sus caminos se cruzan, sienten un vínculo especial. Una conexión que está desatando una serie de catástrofes naturales que están poniendo en peligro a la Tierra.

No he tenido problemas con el romance. Un romance que puede resultar algo precipitado y empalagoso, lo que hará las delicias de las más románticas. Y, aunque a mí no suelen gustarme demasiado cuando son romances de ese tipo, era una cosa que ya me esperaba nada más leer su sinopsis.
Así que eso no ha sido ningún inconveniente para mí, no. El mayor problema que he tenido ha sido… que me daba la sensación de que no pasaba nada durante la mayor parte del libro.
Es decir, tiene una primera parte introductoria, con los personajes conociéndose y enamorándose, pero lo que iba sucediendo después me ha parecido demasiado repetitivo. Llevaba unas 300 páginas y era todo el rato lo mismo: un montón de románticos encuentros entre Poppy y Noah y los efectos que tienen sus momentos más apasionados juntos.
Afortunadamente, las últimas 100 páginas me parecieron mucho más ágiles y dónde toda la información y la acción surgen de golpe.
En mi opinión, si la autora hubiera desarrollado un poco menos la parte del romance y más las revelaciones finales, me hubiera gustado muchísimo más.

Tengo que reconocer que los personajes son un poco bastante cliché. Él el típico chico malo, que vive solo sin sus padres (sigo sin comprender cómo eso es posible cuando eres menor de edad), músico, ligón, rico, pero que en el fondo es un buenazo y un romántico empedernido.
Ella, la chica normalita, que es guapa pero no se da cuenta de ello, sarcástica, cínica, que no cree en el amor, pero que en cuanto ve a Noah no puede dejar de pensar en él y de derretirse ante lo que le dice y sus miradas.
En fin, son dos personajes que no es que me hayan caído mal, pero me han resultado bastante típicos y no he visto nada que los haga especiales o diferentes.

Aunque pueda parecer que no me ha gustado nada, no es así. Me ha entretenido bastante, la última parte la he disfrutado más y el final me ha gustado mucho. Creo que es el ideal y eso tengo que agradecerlo a la autora, porque no se ha ido por lo más fácil y ha hecho un final coherente y acorde con lo que ha ido explicando durante todo el libro.

En definitiva, Dos Almas es un libro que cuenta con sus cosas buenas, pero que al prestarle mucha más atención al romance que a otros aspectos ha hecho que me resultara un poco reiterativo.
Aún así, creo que puede gustar mucho a quien quiera leer una historia de amor juvenil bonita y con un poco de drama.
3/5
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios :

Unknown dijo...

No me apetece nada este libro, las historias que unicamente abarcan amor se me hacen muy aburridas, no lo leere!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama la atención pero de momento no lo voy a leer, tengo una lista de pendientes que me gustaría redudir pero no lo descarto ;) Besos!

Clara dijo...

que blandita has sido XD yo tambien estuve ahi ahi con el 3 XD a mi en definitiva, me gusto el principio y despues fue de mal a peor XD besotes

Sary dijo...

Hola!
Bueno, parece que ha estado así así. A mí no me gustan nada los romances precipitados. Me alegra que lo hayas podido disfrutar a pesar de los inconvenientes.
Besos!

Happiness life dijo...

Me llama bastante , aunque por ahor ame será difícil conseguirlo <3

Patt R. dijo...

Hola! Pues aunque tu reseña no lo pone tan bien como me esperaba, quiero leerlo. Me llamaba mucho la atención xD
Si lo intercambias, avisa :D
Saludos ^^

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

La verdad es que este libro si que me llama mucho la atención pero es verdad que escuché muchísimo eso de que se centra demasiado en el romance y es pasteloso, pero sinceramente me gustan así.
Hay a gente que los clichés, que los prototipos no les gustan pero, aunque a mi cuando se hace mal tampoco, en cierta manera si los disfruto.

Besitos!!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Quizás lo lea pero no lo tengo claro.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Verónica Navas dijo...

Hola!
Este libro me llama mucho la atención pero esta es la primera reseña que leo sobre él.
Quizás la autora trató de trabajar más esos personajes porque sabían que eran clichés pero se le pasó la mano :S
¡Qué pena cuando a los libros les faltan hojas! En este caso de acción, porque como dices, en medio de tanto de lo mismo se apuró al final en vez de explotar más esas escenas :/
Le tenía muchas ganas a este libro, pero creo que bajaré las expectativas :)
Gracias por la reseña, no tenía idea de qué tal estaba.
Saludos!

Sandra dijo...

¡Hola! Este libro lo estaba esperando mucha gente en España y no lo conocía demasiado, así que he ido leyendo sinopsis y reseñas y bueno, parece un libro normalillo. No me gusta eso de que tenga una trama en lo que mayormente no ocurre nada, puede aburrir bastante. Y Si el romance es así... no sé. He visto que tiene un volumen grande, así que no se que hacer con este libro, la verdad. Me lo pensaré. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Pingüina fría dijo...

Hola guapa!
Pues este libro no me llama la atención. Cuando vi que iba a salir en español busqué su sinopsis y no me terminó de gustar, y a pesar de las reseñas buenímas que leo sobre él y otras como la tuya que lo pone más normalito, sigo sin tener ganas de leerlo, así que por ahora lo dejaré pasar.
Un saludo ^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo tengo un dilema con este libro, hay veces que me llama la atención, pero otras veces no :/ y ya no se si lo leeré o no. Pero muchísimas gracias por tu reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Bambú dijo...

En general, por lo que cuentas, parece un libro aburrido. Una pena porque tenía una pinta estupenda. Encima, no es la primera reseña que opina como tú, así que mejor lo dejo pasar ;)

Saludos

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama nada la atención, así que descarto leerlo.
un beso guapa!

Nedyah dijo...

Hola! Me ha sorprendido que fuera una historia auto conclusiva. No sé por qué razón pensaba que formaba parte de una trilogía, pero mejor así que a veces apetece leer algo ligerito y sin tener que esperar su continuación.
Tengo mis dudas con esta lectura. Su sinopsis tiene buena pinta pero si todo lo interesante se centra en las últimas 100 páginas... no sé si me podría llegar a resultar aburrido lo previo y desconectar de la historia y la lectura...

¡Un beso!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente y no quiero tardar en empezarlo porque la trama me encanta, aunque he visto muchas reseñas dispares y no sé qué me parecerá :P

Besoooos ^^

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo muchas ganas de leer, la verdad he visto reseñas de todo tipo pero hay algo que me dice que a mi me encantara. Espero leerlo en breve

besos

Dyalia dijo...

Hmm... me llama, pero a la vez algo me echa para atrás... y el hecho de ver opiniones super buenas y otras regulares, no me anima mucho D:
Besitos ^-^