Cine: Sinsajo (parte 1)

sábado, 22 de noviembre de 2014


Ficha técnica:

Título original: Mockingjay part 1
Año: 2014.
País: USA.
Director: Francis Lawrence.
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin.
Sinopsis: Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía.
Trailer:


Opinión (sin spoilers):

Pues ya llegó, después de tanto tiempo, el esperado estreno de la primera parte de Sinsajo, último libro de Los Juegos del Hambre.

Nuevamente, Francis Lawrence vuelve a hacer un gran trabajo adaptándola, y tal y como nos demostró con En Llamas, vuelve a plasmar perfectamente todo lo que sucede en el libro.
Que sí, que puede que se concentren demasiado en ciertas partes para alargar el metraje, pero aún así, no creo que haya nada que sobre especialmente. Creo que todas las escenas, algunas puede que no salgan en el libro, sirven para darle una mayor profundidad y conocimiento a la historia.
No acababa de comprender el por qué dos películas de un libro, pero realmente prefiero esto que no una película resumida rápido y mal, o con una duración de más de tres horas, que aunque creo que es lo ideal, puede que sea demasiado para una sola vez.

No hay duda de que esta primera parte es una carta de presentación de lo que está por venir. La acción es más bien escasa, con algún que otro momento puntual para que no tenga un ritmo demasiado lento, pero asienta las bases para lo que supongo que va a ser una segunda parte de infarto, donde estará toda la acción concentrada.
Es, básicamente, una película política donde nos muestran paso por paso cómo se crea la campaña para originar la rebelión de los distritos contra el Capitolio.
Por lo tanto, nos explicarán los motivos de esta revolución por parte de los rebeldes, quién está detrás de todo ello, el importante papel que juega Katniss, las consecuencias de las acciones del Presidente Snow o sus maniobras para detenerlos.

Está claro que el personaje de Katniss es en el que recae prácticamente todo el protagonismo, junto con los de Alma Coin (un personaje con algún matiz extraño que ya comenzamos a vislumbrar aquí), Snow y Plutarch. Esto hace que otros, como Finnick (que me pareció el más desaprovechado) o Gale (a pesar de que sale en pantalla más que en las anteriores entregas) queden relegados en un segundo plano.

Buenas actuaciones, buenos efectos especiales, algún que otro momento intenso (destacan sobretodo el momento The Hangin Tree, que queda deslucido por el pésimo doblaje en castellano, o el asedio al Distrito 13) y con la culminación de un gran final.

Quizá no sea demasiado objetiva con esta saga, pero por ahora está siendo de mis favoritas en cuanto a adaptación, y ya cuento los días para ver ese gran final que nos tienen preparado.

4,5/5

17 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
La vi anoche y me encantó. Me pareció una muy buena adaptación y espero con ganas la última peli ya.
besos!

Cris Hocicos dijo...

No quiero leerlo, porque quiero que me sorprenda

Un beso ^^

Nedyah dijo...

Hola!
Opinamos igual. Esta película es un puente para lo que nos espera en la última, un poco de relax y preparación para sufrir a mares jeje. Me ha gustado muchísimo! A contar los días para la parte 2.

¡Un beso!

La gata en el desván dijo...

Estoy deseando verla!!!!!!
Besitos

Lucía Firefly dijo...

Justo acabo de subir también mi crítica :D.
Estoy completamente de acuerdo con eso de que ''El árbol del ahorcado'' no ha sido demasiado bien doblado, y mira que era una de mis partes favoritas... Eso de cambiarle la letra me mató.
Un beso!!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Aún no he visto en Llamas u.u'
Aunque mañana lo remediaré e iré a ver pronto sinsajo.
Me alegro que te haya gustado.
Un besito^^

Laia dijo...

No he leído el libro por lo que como adaptación no puedo opinar. Si es cierto que me ha gustado mucho la película a pesar de la falta de acción prácticamente en toda la película, pero porque me interesaba todo lo que decían pues acabo de terminar en llamas(libro) y era como, a ver que pasa *-* Pero a mi novio que solo ha visto las pelis, se esperaba más de esta, y es que yo prefiero que quiten cosas menos importantes y hagan una a que hagan dos partes, pues la primera siempre suele quedar algo vacia y sin acción.
Gale aun que sale en un segundo lugar es el que más me ha gustado, y a mi Katniss no me convence y casi me alegré en cierta escena que abraza a Gale y luego pasa cierta cosa y yo como... ¡Por guarra! Peeeero como a todo le mundo le cae bien (Seguro que a ti también) mejor me callo jajaja
Gracias por tu opinión!
¡Besos! <3

Unknown dijo...

¡Hola!
La vi anoche y estoy escribiendo mi critica para subirla en los próximos días, a mi me encantó. Me gustaron mucho la actuación de todos pero la de Peeta *-* estaba deseando verlo y el momento final...
La escena de la canción El árbol del ahorcado me gusto muchísimo pero no que cambiaran la letra, en fin que estoy deseando ver ya la segunda parte!
Un beso ^^

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado :) Yo creo que no la veré hasta que me lea Sinsajo, que hace años que lo tengo en la estantería T____T
Un abrazo

Mich Herondale dijo...

Hola!
La vía anoche y la AME, esta trilogía, al igual que a ti se me esta volviendo una de mis adaptaciones a la gran pantalla favorita <3 y yo también pronto espero hacer mi opinión sobre la película :)

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

Muero de ganas de verla.
Me alegro que te haya gustado.
Besinos

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Ays tengo unas ganas de verla enormes!! No sé cuándo podré hacerlo pero espero hacerlo prontito porque creo que voy a quedar más que satisfecha.
Mientras que la primera peli no me gustó mucho, la segunda me encantó y me espero lo mismo de esta tercera peli. Al principio no me hacía gracia que se dividiera en dos pero igual es mejor para dar más detalles y más realismo a todo.
Los actores elegidos ya desde el principio me parecieron perfectos pero es que cada vez lo hacen mejor.
Me alegro muchísimo que te haya gustado!

Besos!!

Unknown dijo...

Tengo que ir a verla, aunque yo no soy muy fan de los juegos del hambre, me apetece ver lo que hayan podido añadir ;)

May R Ayamonte dijo...

holaaa
yo tengo que ir a verla este Miércoles.
Tengo muchas ganas pero no quería que la dividieran

Un beso!

Sergio Guillén dijo...

Tengo ganas de verla, aunque aún tengo que leer el libro xDDD
A ver si me parece lo mismo que tú :3
Un beso <3

Unknown dijo...

Hola!!! Yo todavia no fui a ver la peli pero me muero de las ganas
Por suerte mañana lunes voy a ir! Te agradezco que no haya escrito ningun spoiler en tu opinion, y me ha encantado!!!!
Aunque ya he leido que hay algunas diferencias con respecto el libro! (y tambien he leido muchoooos spoilers lamentablemente jaja)
Me quedo por aqui, saludos!

Clara dijo...

hola!! ays como la disfrute, pero eso, tienes que verla en ingles para disfrutarla al 100%!! besotes