Título original: Dead to you.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
Nº de páginas: 271.
Precio: 14,94 €.
Sinopsis: Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después
de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era
pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen,
que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de
acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que
encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.
Opinión:
Este es un libro que leí el mes pasado después de buscarlo durante bastante tiempo. La verdad es que la sinopsis me parecía muy interesante y poco vista en este género. A mí es que los dramas realistas me pueden, y suelen gustarme mucho. Suelen, porque este creo que se ha quedado a medio gas, porque, anque parte de una premisa que puede dar mucho de sí, no creo que la autora lo haya explotado del todo bien.
Para empezar, me encontré con bastantes incoherencias referentes con el encuentro entre Ethan y sus padres y con el papel que tiene la policia tras su aparición. Supongo que la autora lo ha hecho para mantener la intriga durante todo el libro, pero yo lo he encontrado poco creíble. Es que es imposible que eso pase dadas las circunstancias.
Y como no podía ser de otra manera, tenemos historia de amor, o algo así, ya que a mí me ha parecido carente de emoción alguna. No me ha transmitido absolutamente nada y me ha resultado totalmente innecesaria. No he visto que tuviera un papel importante en la historia. Ha sido demasiado precipitada y que por eso no ha acabado de decirme nada. Por no decir que parecía totalmente fuera de lugar. Un chico que está pasando por una situación bastante traumática es un poco complicado que a la primera de cambio comience una relación con la primera chica mona con la que se cruza. Vamos, creo yo!
La cosa es que, una vez más, vuelvo a decir que no hace falta que haya romance en cada libro juvenil que sacan.
Lo que encontré más interesante es ver la relación entre Ethan y su familia después de tantos años desaparecido. Ver si realmente es capaz de integrarse en una familia en la que se siente completamente fuera de lugar y más como un invitado que como un miembro de ella.
Creo que el libro hubiera mejorado mucho más si se hubiera centrado totalmente en ese drama, dejando a un lado giros inesperados (o esperados en mi caso) y desarrollándolo todo un poco más. Porque se trata de un libro bastante corto, de solamente 271 páginas, con una letra bastante grande, con lo que se lee en nada, pero con el inconveniente de que le falta más profundidad, tanto a la historia como a los personajes, ya que los secundarios quedan un poco desdibujados.
El final, aunque muchos lo han visto sorprendente, yo lo encontré bastante predecible, pero creo que es de lo mejor del libro, junto con la relación entre Ethan y su hermana pequeña, Grace.
Por lo demás, ha sido un libro que, aunque no lo catalogaría de malo, no ha conseguido decirme absolutamente nada.
2,5/5