Título original: Teardrop.
Autora: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 414.
Precio: 16,95 €.
Sinopsis: Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Opinión:
He de reconocer que, al principio, este libro y yo no empezamos con muy buen pie. No conseguía engancharme y en según qué párrafos desconectaba de la lectura y tenía que volver a releer lo pasado porque me había perdido.
Poco a poco, reconozco, que noté que la cosa mejoraba y que al final deja varios frentes abiertos muy interesantes para su segunda parte.
Realmente sólo ha habido un par de cosas que no han acabado de convencerme, aunque una de ellas es la que ha hecho que al final la nota no fuera un poco más alta. Y eso es el romance.
Nuevamente nos encontramos con un romance poco desarrollado, surgido de la nada, con sólo un par de miradas y alguna que otra frase intercambiada.
Vuelvo a repetirlo señores escritores, no nos gustan los amores que surgen en un abrir y cerrar de ojos y que se están prometiendo amor eterno y fidelidad en un segundo.
Así que aquí tenemos el mismo caso que tantas otra veces. Y, aunque en otros lo he tolerado mejor y al final no me ha molestado tanto, aquí no ha sido así, más que nada porque es parte importante en todo el libro. No era algo secundario, si no que es uno de los ejes centrales.
Podría justificar ese amor por parte de Ander, pero no por parte de Eureka. En ella me ha resultado demasiado precipitado y forzado.
Por si no tuviera suficiente con esto, también tenemos a un tercero en discordia, Brooks el amigo de Eureka desde que eran niños, en una especie de triángulo amoroso algo extraño y confuso.
No he acabado de comprender las dudas y los cambios de opinión en la protagonista en este aspecto.
Pero tranquilos, que hay cosas positivas, como es la trama fantástica. El libro está lleno de leyendas, historias sobre civilizaciones pasadas, profecías, enigmas y seres sobrenaturales. Es uno de los puntos fuertes, ya que lo encontré original e interesante.
A más a más, también toca otros aspectos, más duros y reales, como es el superar la muerte de una persona muy cercana. Aquí, he encontrado la actitud y los sentimientos de Eureka totalmente comprensibles y realistas.
El ritmo lo encontré algo lento al principio, debido en gran parte, a que es muy introductorio con lo que se va presentando a los personajes y su situación poco a poco. Como es habitual en estos libros, es hacia el final cuando empiezan a suceder más cosas y ha acelerarse todo, siendo mucho más ágil.
Por cierto, también hay alguna referencia religiosa que me ha sorprendido bastante y me ha resultado...extraña. Pero esto ya es algo personal mío que no afecta para nada a la historia en sí.
La última lágrima es un libro que me ha parecido que flojea bastante en la parte romántica, ya que utiliza muchos tópicos demasiado usados en este género.
Aún así, todo lo que rodea a los secretos y al pasado de la protagonista compensa con creces esta parte, haciéndote querer saber cómo desarrollará la autora este tema en los próximos libros.
3/5
Gracias a la editorial por el ejemplar