Top Ten Tuesday #31

martes, 17 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola a todos!!! 

Otra semana más vuelvo a la carga con un nuevo TTT. Como se acerca el final del 2013 toca hacer recuento de lecturas, las mejores, las peores... este tipo de cosas. 
En esta ocasión, se trata del Top Ten de nuevos autores que hayamos descubierto este 2013. En mi caso, he leído a muuuchos nuevos autores (creo, si mi memoria no me falla, que la gran mayoría de libros que he leído eran de gente nueva para mí), así que voy a poner un listado de mis nuevos preferidos.
Y sin ningún orden en particular, aquí va: 

1- Marissa Meyer. Bueno, ya sabemos todos lo muchísimo que me gustaron Cinder y Scarlet, y las ganas que tengo de leer Cress, así que no voy a decir mucho más. 
2- Stephanie Perkins. Este año leí Un beso en París y Lola y el chico de al lado y me encantaron las dos (sobretodo, el primero). Tiene un estilo sencillo, fresco y muy realista que me atrapó.
3- Jennifer L. Armentrout. Enganchada me tiene la saga Lux y con más ganas aún de hacerme con la saga Covenant.
4- Ruta Sepetys. Entre tonos de gris fue un libro duro que recomiendo muchísimo y El color de los sueños me confirmó que es una autora que tengo que seguir de cerca.
5- Beth Revis. Con ella quizá me equivoque, porque sólo he leído un libro suyo, Despierta, pero me enamoró por completo. Tan Cerca lo tengo ya listo para ser devorado y si no me decepciona al final esta saga, será una de esas ecritoas de las que compre todo sin pensármelo. 
6- Lauren DeStefano. Efímera y Fiebre me encantaron, sobretodo por la forma de escribir de esta autora, muy poética, consiguiendo que unos libros con poca acción no resultaran aburridos. 
7- Sarah McLean. Con su saga Love by numbers volví a tener esperanza en la romántica histórica después de tantos intentos fallidos. 
8- Samantha Young. Y con ella, me volví a reconciliar con la novela romántica-erótica. 
9- Kerstin Gier. Su saga, Joyas Preciosas, me tuvo enganchada en verano. Me encantó la trama de los viajes en el tiempo y estoy deseando que publiquen aquí su nueva saga, Silber. 

Hay muchos otros que también me gustaron pero, principalmente, éstas fueron mis favoritas. 
Curiosamente, todas son mujeres. No es que no haya leído libros escritos por hombres, pero no me han encantado tanto como para ponerlos aquí. 


Y vosotros? ¿Cuáles son esos escritores que habéis descubierto este año?

16 comentarios :

Cassia dijo...

Coincidimos en Lauren DeStefano y Jennifer L. Armentrout. Yo añadiría a Maggie Stiefvater, que la conoci este año gracias a Las carreras de Escorpio ^^
¡Un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

No coincidimos en muchos porque la mayoría las tengo por leer, como Lauren DeStefano, Marisa Meyer o Jennifer L. Armentrout, espero leer pronto sus sagas porque seguro que me encantan, por el contrario me estoy leyendo ahora la saga Love by Numbers y me encanta, aunque yo adoro la romántica histórica de Lisa Kleypas, ¿Has leído algo suyo? Te la recomiendo si te gusta este género, como has puesto que has tenido intentos fallidos.

Un beso

Unknown dijo...

Coincidimos en dos: Ruta Sepetys, solamente he leído Entre tonos de gris de momento y me encantó, y Beth Revis, he leído Despierta y me gustó mucho y espero seguir con la trilogía.
Y le tengo muchas ganas a Marissa Meyer y a Jennifer L. Armentrout.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo tambien conoci a ruta sepetys :D

Nedyah dijo...

Muero por leer la saga Lux de Jennifer L. Armentrout pero aún no he podido hacerme con ella :(
De Marissa Meyer le tengo echado el ojo a Cinder y Scarlet y creo que de esta semana no pasa que me los pille por booky que están a tan solo 10€ :O

Lauren DeStefano también la descubrí este año y estoy deseando que salga el tercer y último libro de la trilogía del jardín químico ♥

¡Un beso!

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Coincidimos con Lauren DeStefano, Jennifer L.Armentrout y Marissa Meyer :) Yo añadiría a Elia Barceló, Rowling, Kami Garcia y Margareth Stohl, Javier Ruescas, etc.
Besitos <3

Andrea ♥ dijo...

Coincidimos en Perkins y Armentrout :)
¡A Ruta Sepetys le tengo muchísimas ganas!

Freyja Valkyria dijo...

Uy, pues yo he descubierto unos cuantos ^^ Por ejemplo... Laura Nuño, Olivia Ardey, Diana Gabaldon, Clara Peñalver... ha sido un buen año :D

Un besote!!

Lesincele dijo...

He leído a varias y otras las tengo pendientes...de la que no tengo ni he leído nada es Sarah Maclean.
Un beso!

Maribel dijo...

Solo coincidimos con Sarah McLean, pero la experiencia también ha sido muy positiva.
Besos !

Anónimo dijo...

Pues yo como tu también descubrí este año A Beth Revis y Kerstin Gear.La saga joyas preciosas es preciosa .
El resto de autores no los he leído .

Besos

Adrianna dijo...

100% de acuerdo en cuanto a Marissa Meyer! Es ahora mismo una de mis tops, al igual que Las Crónicas Lunares <3 La trilogía de Despierta la tengo pendiente, lo mismo que Efímera y Fiebre y en cuanto a Kerstin Gier no tengo palabras para describir el amor que siento hacia la trilogía de Amor Más Allá Del Tiempo ;)

Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!! Kerstien Gier me gusgta mucho y Marissa Meyer también!!

Saray dijo...

Hola!
Leí un libro de Lisa Kleypas, Novia al amanecer creo recordar, y no acabó de convencerme demasiado, la verdad.
Vi un desarrollo muy rápido y demasiadas escenas de cama sin poco argumento.
Quizá le vuelva a dar otra oportunidad con cualquier otro.

Gracias por la recomendación! ^^

Carla dijo...

Coincidimos en Stephanie Perkins, yo también la descubrí este año.
De las demás he leído a Kerstin Gier y ya... pero tengo varios de las que has nombrado pendiente ;)

Un beso!

Saru dijo...

Casi pongo a Beth Revis en el mío pero solo he leído Despierta, pero desde luego, me ha conquistado. :)
Stephanie Perkins, Jennifer L.Armentrout o Marissa Meyer han sido grandes sorpresas.

¡Besos!