Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout

jueves, 19 de diciembre de 2013

Título original: Onyx (Lux #2)
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 418.
Precio: 17,90 €.
Resumen (puede contener spoilers): Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Opinión:

En cuanto acabé de leer Obsidian este verano (reseña aquí) fui corriendo a hacerme con su segunda parte, aunque no ha sido hasta este mes de diciembre que no me he puesto con él.
Y no porque no me interesara o tuviera lecturas que me llamarán más que ésta, si no porque sabía que aún quedaban varios meses para su continuación y quería leerlos más seguidos para hacer la espera un poco más llevadera. Así que, sabiendo que en enero tendremos Opal, llegó la hora de ponerme con Onyx.

Onyx se desarrolla justo en donde termina el anterior. Tras los acontecimientos del primer libro parece que hay una extraña conexión que une a Daemon y Kat, corriendo ambos más peligro todavía. Además, Daemon ha aclarado sus sentimientos y está seguro de lo que siente por Kat, pero ella no está tan convencida y cree que todo se debe al lazo que los une ahora.

Si con el primero tardé un par de días escasos en leerlo, con Onyx no ha sido menos. A pesar de no tener tanto tiempo libre, el libro no me ha durado más de tres días y es que ha vuelto a engancharme de mala manera.
Siempre tenemos el miedo de que las segundas partes sean un poco de transición, libros en los que no pasa prácticamente nada interesante hasta las últimas páginas. No es éste el caso, aunque al principio me dió esa impresión, ya que la historia se iba desarrollando poco a poco y en las primeras páginas no ocurría nada fuera de lo normal. Eso no significa que fuera aburrido o lento, todo lo contrario, pero no es hasta ya pasadas unas cuantas páginas que no empieza a entrar la acción.
Y cómo viene! Más enemigos, más peligros para la pareja protagonista, más secretos que se van descubriendo y más información sobre los Luxen, los Arum y el Departamento de Defensa.
Mientras que el primero era un poco predecible, aquí pasa todo lo contrario. Sí que es cierto que alguna cosilla me la olía desde el principio, pero la trama va dando unos giros que, al menos yo, no me esperaba para nada y con los que me quedé con la boca abierta.

Por supuesto, continúa la relación amor-odio entre Daemon y Kat, una de las cosas más populares de esta saga. Me ha encantado la faceta romántica de Daemon y más de una vez he suspirado por los detalles que tenía con Kat, pero he de reconocer que ella me ha exasperado un poco. Kat duda mucho de los sentimientos de Daemon, de lo que le dice, y a veces me sacaba de quicio. Entiendo que pueda sentirse insegura, pero a veces daban ganas de gritarle que abriera los ojos de una vez!
Aún así, no desaparece esa tensión entre ellos con todos esos diálogos chinchándose mutuamente, llenos de sarcasmo e ironía que tanto nos gustaron la primera vez.
Eso es otro de los puntos fuertes de esta novela, que es una relación que va naciendo poco a poco, que no pasan a prometerse amor eterno de un día para otro, cosa que es de agradecer, porque es algo muy común en las novelas juveniles.
Además, la autora mete un nuevo personaje, Blake, un chico nuevo en el pueblo y en el instituto muy misterioso y que hará muy buenas migas con Kat, cosa que no gustará a Daemon.

Pero no todo es positivo, y es que el hecho de que toda la acción se concrentre principamente en ellos tres hace que otros personajes queden en segundo lugar, como es el caso de Dee. Me encantó su personaje en Obsidian y aquí la he echado un poco de menos, ya que su papel es meramente secundario, aunque seguramente cobre más protagonismo en las siguientes partes.

Jennifer L. Armentrout continúa con su estilo sencillo, muy fresco y ágil, lleno de diálogos y pocas descripciones, haciendo que sea una lectura adictiva con la que no puedes dejar de leer.
Es un libro trepidante, con humor, amor, muchas sorpresas y un final de infarto que te dejará con la boca abierta y con unas ganas tremendas de tener Opal ya en las manos.
Y si solamente en dos libros hemos tenido ya todo eso, ¿qué nos deparará el resto de la saga?

Puntuación:

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

16 comentarios :

Leafa dijo...

Yo terminé enganchadísima a esta saga jajaja. Fue acabar el primero y continuar, segundos después, con éste. Y ahora estoy ansiosa por leer la tercera parte *.*
Besos ^^

Clara dijo...

estoy super enganchada de la saga, tengo unas ganazas de que salga el siguiente *_* besotes!

Unknown dijo...

tengo que empezar a leer esta saga!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola :) esta saga no me atrae nada, no me llama la atención el tema que trata
Besos

Pingüina fría dijo...

¡Me leí este hace mucho tiempo y me encantó! El tercero también lo tengo en mi casa, me los estoy leyendo en inglés, pero entre una cosa y otra no encuentro el momento de leerlo y eso que, como tú dices, el final de este libro es impactante >.<
Un saludo! ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Propósito literario de año nuevo: Empezar esta saga XD ¡A ver si es verdad! jajaja

Un besote!!

Nedyah dijo...

Ahhh, quiero leer estos libros de una vez y aún no he podido hacerme con ellos. ¡Qué ganas!

Cris Hocicos dijo...

Me encantó *_*

Un beso^^

dijo...

Yo no lo he leído pero pero tengo bastantes ganas de hacerlo, leí el primero y al igual que tu lo devoré en poco tiempo... a ver cuando puedo hacerme con esta segunda parte^^

Besos.

Marina dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^

Besos

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Me muero por leerlo <3
Besitos.

Ichirin dijo...

Ahhhhhhh matameeee todavía no me he leído el primero T__T
Soy despreciable, pero espero poder remediarlo pronto y poder opinar xD

Un besino guapi ^^

Jessie Carstairs dijo...

Hola Saray :)
Completamente de acuerdo, el libro no me duró nada, amé este lado de Daemon y en más de un momento Kat me desespero, pero al final de cuentas lo ame, me alegra que tu también lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^
Besoss

Anónimo dijo...

Yo no puedo leer tu reseña que aún no he leído el primero ,pero veo que tiene una nota alta eso me alegra.Haber si leo pronto de una vez el primero .


Besos

Saru dijo...

Bua, me gustó mucho más que Obsidian. Que llegue ya prontito Opal *____*
¡Estás leyendo Tan cerca! Qué envidia :P

¡Besotes!

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, espero que caiga el año que viene .. jaja

Gracias por tu reseña ^^