Reseña: The Raven Boys - Maggie Stiefvater

jueves, 14 de noviembre de 2013

Título original: The Raven Boys (The Raven Cycle #1)
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Nº de páginas: 419.
Precio: 14,95 €.
Resumen: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Opinión:

La profecía del cuevo ha sido el primer libro que leo de Maggie Stiefvater, autora adorada por la blogosfera.
Aunque su otra saga, Los lobos de Mercy Falls, es muy popular, sigo teniendo un poco de miedo de leerla ya que he leído más bien críticas de las dos últimas partes.
Así que decidí empezar con este, su última novedad, porque me llamaba mucho más la atención y porque venía a presentarlo a Barcelona (concretamente ayer), y la verdad es que me ha gustado, aunque he de reconocer que es un libro en el que cuesta adentrarse en la historia.

Es un libro en el que abundan los personajes y por eso al principio me costó hacerme con los nombres de todos ellos (soy malísima para eso) con lo que espero que no tarden mucho en editar la segunda parte porque acabaré olvidándolos.
La familia de Blue me ha encantado. Me ha parecido muy original que viva en una casa llena de mujeres, todas ellas con poderes para predecir el futuro o hablar con los muertos. Le ha dado un toque distinto y muy fresco. Espero de verdad que vayamos sabiendo en los siguientes libros más sobre ellas y sus distintos poderes.
Una de las cosas que me ha gustado más es que los personajes están muy bien caracterizados y escritos, todos ellos tienen una personalidad, unas ideas y unas vidas diferentes entre sí, pero que juntos se complementan.
He de reconocer que Blue no ha acabado de engancharme, creo que todavía no la conocemos lo suficiente y no ha sido un personaje que me haya llamado especialmente la atención. Eso sí, eso no significa que me haya caído mal ni nada parecido, simplemente ni fu ni fa.
Sin lugar a dudas, mis personajes favoritos son los chicos del cuervo y mi corazoncito es de Gansey, un chico rico pero que no hace alarde de ello y que siempre intenta ayudar.
Eso sí, Adam no ha acabado de convencerme, en algunas ocasiones ha llegado incluso a caerme mal (en mi opinión es demasiado orgulloso)

Maggie tiene un estilo muy cuidado, con descripciones muy detalladas. Eso sí, tiene un ritmo muy pausado pero regular, con pequeñas dosis de acción, algo muy común en la mayoría de las primeras partes, que suelen ser más introductorias, como es el caso. Aún así, no se me hizo pesado ni aburrido en ningún momento.
A pesar de que creo que tiene un argumento muy original, me ha parecido un poco confuso al principio, con todo el tema de las lineas ley y la leyenda de Glendower.
Hay muchos misterios, pero muchos, pocas respuestas y explicaciones las justas, así que a veces me ha resultado un poco lioso y a veces he tenido que releer la página anterior para poder situarme. Es por eso que digo que me ha costado meterme al 100% en la historia.
Como ya digo, hay varias tramas y el final es bastante, por no decir mucho, abierto y muy de golpe. Así que sí, me he quedado con muchas más dudas que cuando empecé el libro.
A pesar de lo que ponga en la contraportada, el amor es algo muy, muy secundario en la historia. Por ahora, no es algo que tenga mucha importancia y sólo le ha dado unas cuantas pinceladas. Me imagino alguna clase de triángulo amoroso más adelante, que no sé si acabará de convencerme, pero es algo que veremos en las siguientes partes.

En definitiva, La profecía del cuervo es el comienzo de una nueva saga (trilogía? tetralogía?) muy prometedora, que cuenta con un argumento en el que mezcla algo de thriller, paranormal, leyendas escocesas y un poco de romance. 

Puntuación: 

4/5

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 comentarios :

Nedyah dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro aunque también un poquito de miedo porque soy de esas personas que se enamoraron del primer libro de la trilogía los lobos de Mercy Falls y que acabó bastante decepcionada con el desenlace :(
Tengo miedo de que me pase lo mismo con esta saga y creo que iré con pies de plomo a leerla cuando me haga con ella.

¡Un beso!

PD: Escribí antes un comentario y desapareció junto con la entrada xDDD.

MeriiXún dijo...

No me llama mucho la atención la verdad...
besos

- braids dijo...

Lo compré expresamente para la presentación que hizo y me dijeron que era alucinante e increíble y en estos momentos muero de ganas de leerlo ♥ Espero acabar pronto los trabajos que tengo y adelantar con esta lectura :)

Un beso.

Lcube dijo...

No he leído nada de esta autora, tengo muchas ganas porque no paro de encontrarmela en la bloggosfera. Tengo la trilogía de los lobos de Mercy Falls en ingles pendiente leer. Pero no se porque prefiero empezar por este o por las Carreras de Escorpio que hablan también muy bien de él.
No sabía que hubiera leyendas escocesas^^ ahora tengo mas ganas de leerlo jejeje
BSS

Anónimo dijo...

Pues yo el único que he leído es Temblor y fue un libro que me gusto mucho.El estilo de la autora me encanta ,aunque antes prefiero leer Las carreras de Escorpio que este .Lo leeré eso seguro pero más adelante.

Besitos

Paulii dijo...

Este libro llama muchísimo mi atención, creo que en cuanto lo vea en las librerías se vendrá conmigo a casa! :)

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
Este libro tiene una pintaza *----* Quiero leer pronto algo de la autora, porque necesito hacerlo. Quiero leer alguno de los 3.
Espero que también te gusten los demás libros como éste o mucho más :)
Besitos <3

Anjara dijo...

Es un libro que no sé si leerle, no me llama mucho así que de momento le dejo pasar :)
Un besote

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Solo he leído Temblor, y no continue con la saga, aun asi tengo ganas de leer este libro.

Besos :)

Mª Del Mar dijo...

¡Qué ganas tengo de leer este libro! Creo que si no lo hago me dará algo jaja .También quiero leer Las carreras de Escorpio.La portada con el cuervo me gusta mucho y hace que tenga más curiosidad por el.
Me alegro de que te haya gustado.
Besos^^

Marina dijo...

Que ganas de leerlo!!! Gracias po la reseña :)

Besos

Saru dijo...

Bueno, a mí me encantó, la disfruté muchísimo pero es verdad que cuesta iniciarse con ella, en otras novelas suyas era más fácil empezar, aquí con tanto personaje y misterio, no sabes por dónde tirar (y Adam es tonto, ¡viva Gansey!)

Un placer conocerte ayer :P espero que te gusten sus otras obras.

Siriax2 dijo...

Le tengo unas ganas tremendas, me he leído los primeros capítulos y prácticamente babeo cada vez que lo veo *O*

Cris Hocicos dijo...

No me llama ya nada de esta autora

Un beso^^

Babel dijo...

Parece denso aunque interesante con tantos misterios y leyendas y pelín de romance ;o) Lo tengo en espera, pero me apetece.
Y sí que está genial En llamas, me está gustando muchísimo!
Besotes llameantes.

Mike Lightwood dijo...

Jo, el otro día fui a ver a Maggie cuando vino a Barcelona y me arrepiento muchito de no haberme comprado este D:
Por cierto, por lo que dices de Temblor, a mí los otros dos me gustaron mucho, y aun así aunque solo leas el primero merece mucho la pena ^^

Unknown dijo...

No he leído nada de esta autora, pero le tengo muchas ganas. Creo que primero leeré la trilogía de Temblor, y luego me animaré con este que tiene muy buena pinta.
Un beso

Anónimo dijo...

Me gustaria leer esta saga ^^ tambien quisiera leer la de temblor

Carla dijo...

Me produce curiosidad este libro, pero me estrenaré con la autora con la trilogía de los lobos ya que tengo el primero en casa.

Un beso!!

Baby_doll_ dijo...

Después de leer tu reseña me ha llamado bastante a la atención este libro, lo único que me echa un poco atrás es que se trata otra vez de una saga, y encima que aun esta en proceso. Supongo que intentare conseguirlo en ebook y si me gusta pues me me lo comprare para seguir la saga cuando vayan saliendo.
Muy buena reseña, saludos!