Top Ten Tuesday #21

martes, 27 de agosto de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola, hola!!
 
Con la vuelta ala rutina, tanto en el blog como en mi vida, toca el ya clásico TTT! Este mes de agosto lo he tenido bastante abandonado por falta de ganas, pero aquí estoy de nuevo.
Eso sí, utilizo el tema de la semana pasada que me gustó, así que aquí está!
El tema es la lista de las cosas que te hacen la vida como bloguero más fácil o mejor.

1- Goodreads. Realmente no entiendo cómo me aclaraba antes sin ella! Aquí apunto todos los libros que he leído, los que quiero leer, los que tengo, los que no...
2- Seguidores/comentarios/visitas. Pues sí, porque si no fueran por vuestras visitas y comentarios seguramente ya hubiera dejado abandonado el blog. Es gracias a vosotros que me animo a continuar!!!
3- HTML. Por desgracia es algo muy útil, al menos para hacer entradas más o menos monas y tener un blog bonito. Yo me peleo mucho con él, pero poco a poco nos vamos entendiendo, aunque aún me queda muuuucho.
4- Bibliotecas/librerías de segunda mano. Sin ellas no podría leer todo lo que leo. Por desgracia, el precio de la cultura en este país es muy caro y si comprara todos los libros que quisiera me arruinaría!
5- Otros blogs. Es así, visitando otros blogs, que me animé a hacer el mío propio y es visitando a otros que me decido a leer libros que de otra manera ni me habría enterado de que existen.
6- Book depository. Mi perdición. Libros baratísimos y gastos de envío gratuitos! Además, así me voy obligando leer en inglés.
7- Twitter. Gracias a esta red social voy interactuando con otros blogueros y editoriales, y además, también voy informando de las novedades de mi blog (si no me seguís, ya sabéis! A la derecha está el link de mi cuenta! :P)
8- Google. Mi buscador principal. Aquí es donde busco información sobre libros, webs de venta de libros, de todo.
9- Mi e-reader. Lo mucho que me negué a tener uno no lo sabe nadie! Y ahora estoy encantada con él! Gracias a él puedo leer libros en cualquier parte sin casi ocupar sitio! Por no hablar de las ofertas de e-books que ponen!
10- Mi libreta. Justo al lado de mi ordenador tengo una libreta donde voy apuntando desde temas que quiero tratar en el blog, como e-mails de contacto o dónde puedo encontrar algunos libros.

Y hasta aquí mi lista de todas esas cosas indispensables para mi vida bloguera!

Qué os parecen? Cuáles serían las vuestras? Contadme! ^^

8 comentarios :

Flashia dijo...

¡Hola! Pues si, estas herramientas son muy útiles, yo no termino de aclararme con Goodreads, quizás si tuviera la aplicación en el móvil, pero claro con mi chatarra de móvil no puedo jaja. Sobre los demás, ¿qué seriamos sin los comentarios? nada, con esa sonrisilla que se nos pone cuando vemos que han leído nuestras cosillas :) La verdad es que todo es muy interesante y útil.

¡Un abrazo!

Inés dijo...

Pues yo lo intenté con Goodreads y no me apaño, por eso sigo fiel a aNobii, que aparte de ser en español, me parece todo más sencillo ;)

Yo no puedo con el HTML, y mira que me gustaría saber qué tengo que hacer para cambiar ciertas cosas que quiero cambiar... pero bueno, para no saber usarlo creo que mi blog está bastante decente xD

Y en lo del e-reader me pasó como a ti: yo era de las de ¡no, no y no! Y ahora estoy feliz de la vida con él, sobre todo en las vacaciones me ha venido de muerte para hacer sitio en la maleta jajaja.

Saludos!

Elena Cardenal dijo...

Estoy de acuerdo, la interactuación con otros blogueros es esencial y muy enriquecedora en todos los aspectos así que todo lo que sea visitar blogs, contactar por twitter, facebook o por bloguer, es indispensable.

Internet os ayuda a conocer noticias de las que hablar en nuestros blogs y nuestros queridos libros a hablar sobre ellos.

Así que sí, me parece una lista muy bien pensada ;)

Besos!!

Isabel García dijo...

¡Hola! Mi lista sería más o menos parecida, la única diferencia grande que veo es Goodreads, porque no sé como se utiliza.
¡Besitos!

Siriax2 dijo...

Muy completito si ^^ Aunque yo no se como utilizar Goodreads y ni lo toco xD

pequeños detalles dijo...

Yo me registré en Goodreads pero no lo uso casi nada jaja y estoy de acuerdo contigo, yo antes me oponía a leer en libro electrónico y ahora no hay quien me lo quite jaja. Un beso!

Anónimo dijo...

Hola Saray:

Coincido en casi todos, excepto en Book depository que no sabía que existirá así que me pasaré a ver que libros encuentro. ¡Me encanta la idea de que los gastos de envío sean gratuitos! *.*

Un beso ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Coincido contigo en todo :)
Un beso.