Título: Nubes de kétchup.
Autora: Annabel Pitcher.
Editorial: Alevosía.
Nº de páginas: 280.
Precio: 16,95 €.
Resumen: Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...
Opinión:
Annabel Pitcher se dio a conocer gracias a Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, libro del que solo he oído maravillas pero que todavía no he leído. Y no porque no me llame la atención, si no porque mis expectativas son tan altas que me da miedo que al final me defraude.
Así que cuando salió este libro, decidí descubriría a esta autora con él. No había leído muchas reseñas, así que iba sin saber bien qué me iba a encontrar.
Puedo decir ahora, que me ha gustado, me ha sorprendido para bien y seguramente lea su primer libro pronto.
En Nubes de kétchup la protagonista es Zoe, una chica de 15 años que necesita contarle a alguien el terrible secreto que lleva encima. Por eso decide escribirle cartas a un criminal que está en el corredor de la muerte, ya que piensa que es el único que podrá comprenderla.
Durante todo el libro y mediante las cartas que Zoe le envía vamos averiguando poco a poco cuál es ese secreto y cómo pasó, además de conocer a sus padres y sus dos hermanas pequeñas.
Algo que no me esperaba para nada es que el libro se centra en el triángulo amoroso que hay entre los tres protagonistas principales: Zoe y los hermanos Max y Aaron.
Pero aparte de eso, también tenemos la trama familiar, más secundaria pero igualmente importante y con algún que otro secreto que también saldrá a la luz.
Zoe me ha gustado como protagonista. Es real, una chica adolescente, que comete errores, que se equivoca, que no siempre es madura. Pero que a su vez adora a su familia, especialmente a sus hermanas pequeñas, y que vive su primer amor con la ilusión de los 15 años. Es como cualquiera de nosotras ha sido a su edad.
Aaron y Max, a pesar de ser hermanos, son muy distintos. Uno más sensible, más misterioso, el otro el popular y por el que todas suspiran.
El libro está escrito con mucha sencillez, con un lenguaje directo, sin florituras, que se va alternando con dibujos, lo que lo le da un toque infantil, inocente.
A pesar que desde el primer momento sabemos qué es lo que ocurrió, el hecho de no saber cómo ocurrió y a quién, es lo que hace que no podamos parar de leer.
Una historia, en mi opinión, para nada predecible, ya que aunque iba intuyendo algunas cosas a mitad del libro, no supe exactamente lo que pasó hasta que lo leí.
Y un final perfecto, de esos que te dejan un sabor agridulce, pero perfecto. No podía terminar de otra manera.
En definitiva, Nubes de kétchup ha sido la sorpresa de lo que llevo leído hasta ahora. Una historia triste y bonita a partes iguales. Con unos personajes y unas situaciones muy reales. Y que, a pesar de que puede parecer destinada a un público juvenil, yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Puntuación:
Alguien lo ha leído? Tenéis pensado hacerlo? Qué os pareció Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea? Espero vuestros comentarios! ^^