¿Qué? ¿Ya se ha terminado otro año? ¿Por qué el tiempo pasa tan rápido y a mí me quedan tantas cosas por hacer todavía?
En fin, era inevitable que el día llegara y, como cada año, toca hacer un resumen de lo mejor, y lo peor, del año. Porque no todo nos gusta, porque hay decepciones y oye, a todos nos gusta cotillear estas listas y ver si coincidimos o nos ponemos las manos a la cabeza al ver ciertos títulos.
Afortunadamente, en mi caso las malas lecturas no han sido muy abundantes. Ya me propuse el año pasado ser un poco más selectiva (hubo una época en que creo que leía todo lo que caía en mis manos) y, más o menos, lo he cumplido. Lógicamente, a veces aciertas y a veces no, pero espero que para el 2016 siga siendo más estricta en cuanto a lo que quiero leer.
De las que os voy a mostrar hoy, sólo dos consiguieron la mínima puntuación, el 1/5, el resto oscilan entre el 2 y el 2,5, con lo que no me parecieron malísimas, pero sí bastante flojas para lo que esperaba de ellas.
Vamos allá!
De las cenizas de Molly McAdams fue una de las dos peores lecturas del año. Me apetecía algo romántico, dulce, con enredos, un poco de drama... y, bueno, me encontré con una historia en la que todo sucedía demasiado rápido para mi gusto: el romance, la presentación de los personajes, los problemas y el cómo terminaba.
No paraban de repetirse las mismas situaciones entre los dos protagonistas, además que estaba lleno de tópicos de este género: ella la indefensa y él el machote controlador que sólo quiere hacerle hijos y verla embarazada.
Sinceramente, no fue para mí y me quedó demostrado que aunque tenga más de un 4 en Goodreads, no significa que vaya a compartir la misma opinión.
Me encantó la edición de Historia de Dark de Ana Alonso y Javier Pelegrín y me tenía intrigada ver qué tal estaba al verlo reseñado por tantos sitios.
Error, me pareció aburrida, sosa, con poca profundidad y unos diálogos bastante infantiles y muy forzados. Conecté tan poco que me importaron nada y menos los personajes.
Sé que es una historia para chicos de 10-12 años, pero hay algunas que hasta yo encuentro interesantes y ésta no fue una de ellas.
Ya se sabe lo que dicen: la curiosidad mató al gato.
Heima es hogar en islandés de Laia Soler es un libro que he visto en muchísimas listas de mejores lecturas, así que quizá me tiréis tomates al verlo.
No es que me pareciera mala, pero no llegué a conectar con la protagonista y me dio la sensación de que en la mitad del libro no sucedía gran cosa. Había demasiadas descripciones del país que me dieron la sensación de que no encajaban con el resto de la historia.
No vi demasiada profundidad en el romance y, como dije en la reseña, vi demasiadas cosas en tan pocas páginas.
Vuelvo a repetir que no me pareció un mal libro (si no recuerdo mal, le dí un 2,5/5), pero esperaba más de un libro del que tanto había oído hablar.
Un final para Rachel de Jesse Andrews fue otra de esas decepciones. Quería una historia que me hiciera emocionarme, pasarlo mal, ver una evolución en sus protagonistas... Me daba igual el romance, porque siempre digo que no es necesario para hacer un buen libro. Pero es que me encontré con una historia que empezó divertido y sarcástico y prácticamente se mantuvo así hasta el final. El protagonista me pareció muy, muy inmaduro y que termina el libro sin haber aprendido nada de lo que ha vivido, y dando sensación de pasotismo total.
Landline de Rainbow Rowell es otro de esos libros que veo que ha gustado mucho y que a mí me pareció un aburrimiento.
No me enganchó nada, lo vi muy monótono, sin que pasara gran cosa, desperdiciando algo tan interesante como las llamadas al pasado. Me dio la sensación todo el rato de que no me importaba nada de lo que se dijeran. Los protagonistas fueron los menos carismáticos que he leído este año (para ser una pareja con tanto amor entre ellos, claro). Neal creo que es el que menos he soportado, lo he visto egoísta, poco comunicativo, rencoroso... el típico tío que tienes que ir detrás de él para que te perdone. Ella no es que sea la quinta maravilla, pero vamos, Neal definitivamente no es el prototipo de hombre perfecto para mí.
A pesar de que hay algunas otras que también se han llevado la misma puntuación que las tres anteriores, éstas son las que peor sabor de boca me dejaron. Ya sea por esperar demasiado, o por ser de autoras que generalmente me gustan.
Y antes de dar la bienvenida al 2016, contadme qué os parecen y cuáles han sido vuestras peores lecturas de este año que termina.
Nos leemos en el 2016! (con el top de mejores lecturas!)