IMM 27: Marzo (el del cumpleaños)

domingo, 29 de marzo de 2015


In My Mailbox es una sección que surgió en el blog de Alea, Pop culture Junkie, y fue extendida gracias a The Story Siren. Consiste en mostrar periódicamente, ya sea en fotos o vídeos (vlogs), los libros que vamos recibiendo o comprando.






Hola!

Este mes vuelvo a dividir el In My Mailbox en dos. La razón no es otra que mi cumpleaños. Sí, hace un par de semanas me hice un año más vieja, o más sabia, y cayeron varios libros, así que he decidido que mejor enseñarlos por separado para que no sea pesado.
Así que vamos allá:


Y sí, son todos en inglés!


Después de meses de espera y viendo que Montena no parece dispuesta a seguir publicando la serie de Crónicas Lunares de Marissa Meyer, decidí liarme la manta a la cabeza y comprarme su tercera parte, Cress, y la historia de Levana, Fairest, en tapa dura. Son preciosos y tengo planeado leer uno de ellos esta Semana Santa, ya veremos.


Unos días antes, me llegó un paquete de amazon de parte de Clara, de Imperdibles vaqueros, no con uno, si no ¡¡dos!! libros.
Rebelle Belle de Rachel Hawkins es un libro que tenía ganas no, ganazas, de tener. Espero cogerlo pronto porque tiene pinta.
Throne of glass de Sarah J. Mass, es una trilogía que tenía pendiente de hace tiempo. Sé que a Clara le gusta mucho y yo siempre estaba diciendo de comprarla algún día. Pues nada, ya no tengo excusa para ponerme con ella.
¡GRACIAS!


Y por último, una amiga me regaló dos nuevos libros de Rainbow Rowell.
Attachements y Landline creo que son de temática más adulta, así que espero que me gusten. La sinopsis de ambos pinta bien y tienen una de esas ediciones suaaaaaves.

Y hasta aquí todo lo relacionado con los regalos cumpleañeros. En otro IMM ya enseñaré el resto de libros que han llegado a mis estanterías.
No os olvidéis de contarme vuestras impresiones!

Reseña: Sinfonía inacaba de ti y de mí - Lucy Robinson

jueves, 26 de marzo de 2015

Título original: The Unfinished Symphony of You and Me.
Autora: Lucy Robinson.
Editorial: Titania.
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 442.
Precio: 19 €.
Sinopsis: Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle! Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán rencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras. De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de bel canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante. Pero cuando parece que su vida empieza encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar. ¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?

Opinión:

Este mes está siendo el mes de las sorpresas, porque he disfrutado mucho más de lo que esperaba de Sinfonía inacaba de ti y de mí. Una historia de amor, ligera, sencilla, algo típica, pero bien construida y con unos personajes muy cercanos y con los que es fácil empatizar.

Hay dos cosas en las que muchas autoras de este género, sobre todo nuevas, suelen pecar. La primera es la falta de originalidad. Es cierto que en el chick-lit es difícil innovar y está todo bastante limitado, pero repetir las mismas tramas una y otra vez no es la solución. La segunda, es la poca profundidad que se les da. Vale que no sean libros filosóficos que nos expliquen el sentido de la vida, pero aunque me gustan porque me hacen desconectar, no quiero algo superficial y contado por encima. Quiero conocer todos los detalles, los sentimientos de los personajes y saber cuánto más mejor.

Afortunadamente en este libro no encontramos ninguna de estas dos cosas. La autora, ha cogido el mundo del teatro, y más concretamente de la ópera, como escenario para su novela. La protagonista, Sally, no sólamente siente pasión por ella, si no que tiene una voz prodigiosa. Desde pequeña, su vida estará firmemente ligada a este mundillo, y todo cambiará cuando tenga la gran oportunidad de estudiar en la Royal Opera House para formarse como cantante de ópera.
Ver a todos los personajes desenvolverse entre teatros y clases de canto, ha sido como un soplo de aire fresco. Utilizar un ambiente tan poco explotado ha conseguido ese toque diferente que buscaba y, además, me ha resultado muy interesante y atractivo.

Por otro lado, la trama puede pecar de ser algo tópica en algunos aspectos pero, aún así, está muy bien desarrollada. Los capítulos del pasado se van intercalando en igual medida con los del presente, con lo que conoceremos todos los detalles de aquel verano en Nueva York en el que la vida de Sally cambió por completo, mientras van sucediendo los hechos actuales. Todo se irá explicando poco a poco y a su debido tiempo, sin dejar nada en el tíntero.

Y los protagonistas, como ya he comentado, han resultado ser muy realistas. Sally, la protagonista, es una chica en su treintena y, como todos, no es perfecta. Tiene unos cuantos kilos de más, es insegura y un poco mal hablada. Su familia tampoco es ideal, con unos padres poco dados a las muestras de afecto y una prima, que se ha criado con ella y que es como una hermana, algo díscola por la que siempre ha sentido el deber de proteger y cuidar.
El estudiar en la Royal Opera House será un sueño hecho realidad para Sally, pero también el empujón que le hace falta para vencer todos sus miedos, superar inseguridades, enfrentarse a su pasado y hacer las paces con el amor de su vida, un chico algo patoso y tímido con el que tendrá en común más de lo que cree.
Los amigos de Sally, profesores, alumnos de la escuela, se caracterizan por ser espontáneos, directos y algo alocados. Pero, sobre todo, por apoyar y animar a Sally a salir del cascarón.

Sinfonía inacabada de ti y de mí es un libro que cumple con todos los requisitos del chick-lit: divertido, romántico, con un poco de drama y tocando temas serios y actuales. Además, cuenta con unos personajes con sus virtudes y sus defectos, pero sobretodo, muy normales y campechanos.
Sin duda alguna, voy a leer más de Lucy Robinson.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Top Ten Tuesday #49: Mis libros favoritos de la infancia

martes, 24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola a todos!

Después de unos días un poco desaparecida, aquí vuelvo de nuevo y esta vez, con otro Top Ten Tuesday.
Esta semana toca hablar de mis libros favoritos durante la infancia. Tengo una gran colección de libros de cuando era pequeña, de los que no quiero deshacerme, pero hubo unos cuantos que releí montones de veces. A veces incluso me dan ganas de volverlos a coger, aunque, lógicamente, no tendré la misma sensación que durante aquellos años.


Las gemelas de Sweet Valley es una colección larguísima de Francine Pascal. No sé realmente cómo ni por qué empecé, pero vamos, creo que es la única con la que he durado tanto. Son las historias de unas gemelas durante sus años de pre-instituto. Amigas, novietes, fiestas... todos esos "problemas". Son muy cortitos y me tiré un verano leyéndolos sin parar. Luego pasé a la colección del instituto y sé que hubo la de la Universidad, pero ahí ya no llegué.

El segrest de la Xufles de Xavier Fernández i Ventosa fue mi primer libro firmado. Nos lo hicieron leer en el colegio y luego trajeron al autor para que nos diera una charla. No sé si fue por eso, pero le tengo mucho cariño.

El diablillo que vino en la lluvia de Angela Sommer-Bodenburg, la autora de la colección de El pequeño vampiro, los cuales me leí un par pero me dieron algo de miedo y los dejé. Es una historia muy graciosa sobre una niña que aparece por sorpresa en casa de otra niña y tienen un montón de aventuras juntas. 


El zoo d'en Pitus de Sebastià Sorribas es un libro precioso sobre la amistad de un grupo de niños. Cuando uno de ellos enferma y debe ir a Suecia a tratarse, montarán un zoo en su barrio para conseguir el dinero para el viaje. Me encantaba y lloraba como una tonta. 

El tiempo del olvido de Jordi Sierra i Fabra. Muchos libros me he leído de este autor. Lo descubrí con 12-13 años y empecé a comprarme todo lo que veía. Recuerdo que este, aparte de ser el primero que leía, era de mis favoritos porque el final me hacía llorar también. 

Assassinat a la casa de nines de Betty Ren Wright. Es uno de los muchos libros de El barco de vapor que tengo. Recuerdo que trataba de una misteriosa casa de muñecas, ruidos extraños, secretos del pasado, un asesinato. Me daba un poco de yuyu, pero me enganchaba. 

Y estos son algunos de los muchos libros de los que guardo con cariño. 

¿Cuáles serían los vuestros?  

Reseña: Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

jueves, 19 de marzo de 2015

Título original: Don't look back.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Maeva Young.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 397.
Precio: 16,90 €.
Sinopsis: La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Opinión:

Jennifer L. Armentrout es una autora ya conocida por sus sagas sobrenaturales, pero últimamente ha empezado a tantear otros géneros, aunque siempre dentro del ámbito juvenil.
Cuidado, no mires atrás, es la primera novela en la que mezcla misterio y thriller, así que las ganas y las expectativas eran muchas cuando lo empecé a leer. 
Si tuviera que describirlo con pocas palabaras, creo que diría que me ha recordado a la típica película americana juvenil de instituto, pero en el buen sentido. 

Por un lado, tenemos la trama principal del libro: la desaparición de Sam y su mejor amiga Cassie. Días después de que esto ocurriera, sólamente Sam aparece pero sin recordar absolutamente nada de lo que pasó, ni de su vida. Ha sido interesante ver cómo la protagonista tenía que habituarse a todo de nuevo, no sólamente a su familia, si no también a sus amigos, todos ellos unos completos extraños para ella.
Lo que le ocurrió aquella noche supone un punto de partida para Sam, ya que le da la oportunidad de ver realmente cómo son las personas con las que se relacionaba e incluso ella misma, que no era precisamente una hermanita de la caridad. 
Además, la incertidumbre de lo que ocurrió aquel día hará que empiece a sospechar de todo el mundo, incluso de sí misma, ya que irá descubriendo que todo el mundo oculta secretos y motivos para querer quitarlas de en medio. 

Esa parte ha sido, sin duda mi favorita. El ir dudando de todo el mundo, buscando posibles culpables, teorías e hipótesis, ver a la protagonista desconfiar hasta de su propia salud mental... Eso ha hecho que me enganchara y quisiera seguir leyendo. Además, la autora no para de dar giros a la trama, con lo que yo personalmente iba cambiando de sospechoso prácticamente en cada capítulo. Es más, no lo vi venir hasta que casi me lo pusieron en bandeja, la verdad.

Y por si esto fuera poco, tenemos ese rollito de "Chicas malas" que hay en el grupo de amigas de Sam. Son las más populares del instituto pero también, de las más temidas. No se cortan a la hora de humillar a cualquiera que consideren inferior a ellas, de marginar, escampar rumores falsos, hasta de traicionarse entre ellas mismas. Envidias, rivalidades, renconres... tenemos un poco de todo en esta parte. Y mola ver lo bitches que pueden llegar a ser. 

En un plano más secundario está el romance, una historia de amor que me enganchó menos y en la que no vi tanta química como con otras parejas que ha creado la autora. Aunque no está mal, me ha dado un poco igual, la verdad. Me interesaba saber más de todo lo demás, que sobre este tema.

Misterio, intriga, romance, secretos entre la clase alta de un pueblo de Estados Unidos... Cuidado, no mires atrás es una novela muy entretenida, bien desarrollada e hilada y que engancha desde la primera página.
Quizá no será la más original, o pecará de tener algunos clichés, pero sin duda merece la pena leerlo si queremos algo de este estilo.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Reseña: A little something different - Sandy Hall

martes, 17 de marzo de 2015

Título original: A little something different.
Autora: Sandy Hall.
Editorial: MacMillan.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 244.
Precio: 9,54 € (bookdepository)
Sinopsis: Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen las mismas referencias de cultura pop, piden la misma comida china y salen por los mismos sitios. Desafortunadamente, Lea es reservada, Gabe es tímido y a pesar de su flechazo inicial, parece que nunca van a resolver las cosas. Pero algo está pasando entre ellos dos y todo el mundo puede verlo. Su profesora de escritura creativa les empuja para que estén juntos. Los camareros del Starbucks ven su relación como si fuera un programa de televisión. El conductor del autobús le habla a su esposa de ellos. La camarera del restaurante automáticamente les sienta juntos. Incluso la ardilla que vive en el jardín de la universidad cree que Lea y Gabe están destinados a estar juntos.

Opinión:

Vamos a ser sinceros, este libro no es la quinta maravilla, no es una obra maestra y tampoco tiene un argumento inusual y poco visto en la literatura.
Pero es una historia muy mona, muy entretenida y, lo que es mejor, con un nivel de inglés muy fácil y asequible, ideal para los que están empezando.

Aunque sí que tiene un toque diferente y único que lo diferencia de otras historias de amor, y es la narración, ya que no está escrito en una primera persona o la típica tercera de siempre. No, en A little something different seremos testigos de este particular romance gracias a todas aquellas personas que les rodean.

A lo largo de todo un curso de la Universidad, desde septiembre hasta mayo, diferentes personajes nos irán contando los avances que se van produciendo entre los dos protagonistas.
Tendremos un ábanico de testimonios y/o cotillas de lo más variado y curioso. Por un lado mi favorita por excelencia, que no ha sido otra que su profesora de escritura creativa, que está empeñada en juntarles cueste lo que cueste. Es una fangirl en potencia de la pareja, y es muy divertido verla haciendo todo lo posible para que den un paso más. También está Victor, un compañero de clase con muy malas pulgas, que está harto de verles hacerse ojitos, el conductor del bus del campus, la camarera del restaurante donde van a comer, amigos, familiares, los dependientes de un Starbucks... e, incluso, la ardilla del parque y un banco de los de sentarse, que también tienen su propia opinión sobre la pareja.

No os vayáis a pensar que de esta forma no se consigue conectar con los protagonistas o que es difícil llegar a conocerlos, porque no es así. Todos los que les rodean no sólo explicarán sus opiniones y sus experiencias con ellos, si no que algunos serán sus confidentes y consejeros, por lo que sabremos bastante bien cómo son interiormente cada uno o cuáles son esos problemas que tanto les afecta personalmente. Porque la razón de que dure un año ese tira y afloja entre los dos no es sólamente por la tímidez extrema de él, si no que hay cosas un poco más serias detrás de todo. Eso sí, nada de dramas, pero con un poco más de profundidad de lo que puede parecer.

Dulce, inocente, muy fresca, con un ritmo muy ágil y que se lee casi sin darte cuenta. Lo único malo es que sabe a poco, que te apetece saber más de ellos y de su historia, quizá un poco más de desarrollo casi al final hubiera sido perfecto. Al fin y al cabo, son sólo 244 páginas, no estaría mal que se hubiera alargado un poco más. 

A little something different es un libro muy divertido, con un romance que va naciendo poco a poco y del que seremos unos espectadores más y esperaremos con las mismas ganas ese final feliz típico de estas historias.

Cine: How I live now

domingo, 15 de marzo de 2015

Ficha técnica:

Título original: How I live now.
Año: 2013.
País: Reino Unido.
Director: Kevin Macdonald.
Intérpretes: Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay, Corey Johnson, Sabrina Dickens.
Sinopsis: Una joven americana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III Guerra Mundial.

Trailer:


Opinión:

Después de mi experiencia leyendo Mi vida ahora, no demasiada buena, me animé a ver la película que hicieron hace un par de años. Por si acaso era mejor que el libro y esas cosas que suelen pasar a veces.

Gran error...la película tiene varios cambios, como que han eliminado a uno de los hermanos y cambiado el papel, pero ninguno que sea vital o de gran importancia. El problema, es que repite todo aquello que no me convenció del libro.
Para empezar, una protagonista insufrible. Daisy aquí es aún más irritante, snob, inmadura y cansina. Poco explican de su vida antes de su viaje a Inglaterra, los problemas que sufría en la novela y que se trataron bastante superficialmente, casi ni salen y su familia, está más desaparecida si cabe.
El único con el que simpaticé un poco, es por Isaac, uno de los personajes que menos salen en pantalla.

Segundo, la historia de "amor". De nuevo un romance muy superficial, muy hormonal, nada profunda, ni con la que puedas llegar a conectar con ninguno de los dos. Ese afán de la protagonista por reunirse con el "amor de su vida" es bastante incompresinble, ya que no ha pasado tanto tiempo como para que se haya creado una unión tan grande y tan profunda.

El final es completamente diferente. Mientras que en el libro le daba un poco más de realismo, aquí sólo da la sensación de ser demasiado empalagoso y poco creíble.

Algo bueno que sí tiene es que se pueden ver más los estragos que está causando la guerra. Daisy y su prima se encuentran más amenazas en su camino y el sentimiento de peligro está más presente que en el libro, que lo encontré mucho más infantil y demasiado fácil para ellas.

Aún así, es una película bastante olvidable, con unas actuaciones muy normalitas y que, como pasa muchas veces, se deja de lado el drama que pudiera haber para centrarse en una simple historia de amor entre adolescentes.

Salvemos: Las crónicas Lunares

jueves, 12 de marzo de 2015

¿Qué es Salvemos? Iniciativa creada en Ciudad de los Libros para promover la lectura de libros olvidados o poco vendidos que tienen calidad, se venden mucho en los países ingleses, cuentan con un gran número de seguidores y pertenecen a trilogías o sagas increíbles.

Hola!

Hoy os traigo una entrada diferente.
Como ya sabéis, cada vez es más frecuente ver que las editoriales dejan sagas sin terminar de publicar y, generalmente, por el mismo motivo, pocas ventas. Una de ellas es la saga de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer.

Cinder y Scarlet, los dos primeros libros y únicos hasta ahora publicados aquí, fueron de los primeros que descubrí cuando me creé el blog allá por el 2013. Compré el primero gracias a las buenas reseñas que fui encontrando y, fue tal el enganche, que el segundo cayó al poco.
Me encantó cómo la autora mezcla los cuentos clásicos que todos conocemos (La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y el último La Blancanieves) con su propia historia original, llena de androides y naves voladoras.
Son originales, divertidos, muy bien construidos y nada aburridos. Además, en cada libro añade nuevos personajes, pero sin dejar de lado a los que ya conocemos. Es genial cómo lo enlaza todo sin perder coherencia.
Las reseñas fueron de las primeras que publiqué en aquella época y las podéis encontrar aquí:


Además, estuvieron entre mis mejores lecturas del año y esperé con ansías la salida del tercero en USA para verlo publicado por esos lares.
Pero la espera se ha vuelto tan eterna, tanto que hasta la autora ha sacado una historia independiente centrado en el personaje de Levana, que al final han caído en inglés justo este mes. Sigo conservando la esperanza de que de Montena recapacite, aunque lo veo muuy complicado.

Con esta iniciativa, queremos hacer un poco de ruido y hacerles ver que queremos ver estas sagas terminadas en España.
Sinceramente, creo que haciendo estas cosas no cogen buena fama. Llegará el punto que nadie se fiará cuando publiquen nuevas sagas y no querremos comprar nada hasta tenerla toda editada. Y eso conlleva a esas pocas ventas de las que se quejan.

En fin, si queréis formar parte de esta campaña, sólo tenéis que hablar de los libros, promoverlos, hacer publicidad, darlos a conocer de cualquier forma. Quizá de esta forma, podamos conseguir algo. Ya sabéis lo que dicen: la unión hace la fuerza.
En Twitter también podéis hablar del tema usando el hashtag #SalvemosCrónicasLunares.

Reseña: Flora y Ulises: Las aventuras iluminadas - Kate DiCamillo

martes, 10 de marzo de 2015

Título original: Flora & Ulysses. The Illuminated Adventures.
Autora: Kate Di Camillo (Ilustraciones: K. G. Campbell)
Editorial: Gran Travesía.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 231.
Precio: 13,95 €.
Sinopsis: Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Opinión:

Sé que cuando publique esta reseña me encontraré con algún que otro comentario que diga: lo veo demasiado infantil para mí. Y yo me pregunto: ¿en serio importa la edad para leer un libro?
Vale que hay algunos, pongamos por ejemplo los de las princesas Disney, que no vamos a querer leer, pero hay otros, como es este el caso o el de El único e incomparable Iván del que ya hablé hace un tiempo, que merecen muchísimo la pena. Da igual la edad que tengas, porque los vas a disfrutar igual, o incluso más.

A mí me encanta leer este tipo de libros de vez en cuando, los leo de una sentada en una tarde y me gusta ir descubriendo todos esos mensajes ocultos que hay en sus pocas páginas. Porque aunque sea un poco menos dramático que el de Iván (que ese me llegó muy adentro) es más que una historia divertida e insustancial. La autora toca temas muy actuales relativos a la familia, como es el divorcio, la poca comunicación entre padres e hijos, lo que ocasiona inseguridad y falta de cariño en esos niños e, incluso, la irresponsabilidad de algunos adultos con sus propios hijos.
Todo esto dentro de una trama disparatada, surrealista y muy divertida en la que una ardilla, y su extraña amistad con una niña, serán las protagonistas.

Flora es una niña solitaria, muy inteligente, aficionada a los cómics y, como ella dice, una cínica por naturaleza, que vivirá una aventura sin igual cuando rescata a una ardilla de una aspiradora. A raíz de ese accidente, Ulises, como ella la bautiza, no será una ardilla normal y corriente y Flora pondrá todo su empeño en convertirlo en un superhéroe. Junto a un grupo de personajes de lo más variopinto, entre los que destacan un niño "temporalmente ciego" o la señora Meescham, tendrán que derrotar a su archienemiga, que no es otra que la madre de Flora.

En este libro se intercala la narración de Kate DiCamillo con las ilustraciones y tiras cómicas de K.G.Campbell, todo un acierto, ya que consigue que sueltes más de una carcajada al leerlas. Además, son preciosas y le suma muchos puntos a una edición ya de por sí muy cuidada.
A más a más, hay capítulos contados a través de Ulises, por lo que veremos todo lo que se le pasa por la cabeza y eso hace que sea imposible no cogerle cariño. Porque además de pensar en comida prácticamente las 24 horas del día, descubriremos el cariño tan auténtico que siente por Flora.
Porque la amistad es otro de los asuntos que trata este libro: la amistad incondicional, el estar ahí para el otro pase lo que pase, la lealtad y la ayuda desinteresada.

Flora y Ulises será un libro infantil sí, pero más profundo de lo que puede parecer a primera vista. Un libro sobre la amistad y la familia, divertido, tierno, dulce, estrambótico y muy recomendado para todos aquellos que aún tengan un niño en su interior.
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Recuento lecturas febrero

domingo, 8 de marzo de 2015

Buenas a todos!!!

El mes de febrero es el más corto del año y eso se ha notado en el total de mis lecturas, que han sido sólamente 6.
Afortunadamente, la gran mayoría han sido buenas, así que me conformo con eso. Además, por primera vez en la historia del blog, en el momento de subir esta entrada ya están todas las reseñas publicadas! Un aplauso para mí!

De entre todas, si tuviera que elegir mis favoritas, serían sin dudarlo Blackmoore de Julianne Donaldson y Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.
En cambio, Heima es hogar en islandés de Laia Soler, sería la única decepción del mes.


The List - Siobhan Vivian: 3/5 (reseña)

Sirenitas - Louisa May Alcott: 4/5 (reseña)

Blackmoore - Julianne Donaldson: 4,5/5 (reseña)


Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez: 4,5/5 (reseña)

Heima es hogar en islandés - Laia Soler: 2,5/5 (reseña)

Te daría el mundo - Jandy Nelson: 4/5 (reseña)

¿Qué tal vuestro mes lector?

Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson

jueves, 5 de marzo de 2015

Título original: I'll give you the sun.
Autora: Jandy Nelson.
Editorial: Alfaguara.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 413.
Precio: 16,95 €.
Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

Opinión:

¿Dramas familiares? ¿Secretos? ¿Una novela en la que los sentimientos de sus personajes es lo más importante? Me han comprado.
Y eso es lo que me he encontrado en Te daría el mundo, una novela en la que iremos conociendo poco a poco la historia de los gemelos Jude y Noah, inseparables hasta unos años antes, cuando un suceso cambió la vida de ambos y los distanció hasta tal punto que se comportan casi como extraños.

En este libro conoceremos tanto a Noah como a Jude, ya que los capítulos están contados desde el punto de vista de cada uno, alternándose, aunque, con la particularidad, de que los capítulos de Noah se referirán al pasado, descubriendo poco a poco todo lo que pasó durante aquellos meses que cambiaron sus vidas, y los de Jude en el presente, en el que conoceremos las consecuencias de los que sucedió.
Ambos personajes están muy, muy bien construidos. Son dos hermanos en apariencia iguales, pero con personalidades totalmente opuestas. Los conoceremos en profundidad y seremos testigos de sus virtudes, sus defectos y sus errores.

A pesar de los capítulos de Jude son más extensos, tengo que reconocer que Noah me ha conquistado por completo. Es un chico introvertido, callado, un poco solitario pero muy divertido. Se siente incomprendido por su padre y su madre es su gran apoyo, gracias a que comparten su pasión por el arte. Tiene la peculiaridad de que suele pintar mentalmente momentos importantes o singulares que le van ocurriendo. Su gran sueño es ser admitido en la escuela de arte el próximo año.
En cambio, Jude es extrovertida, alegre, una de las más populares del colegio. Para ella, el arte no es tan importante y prefiere pasar su tiempo libre con sus amigas en la playa o ligando con chicos en fiestas. Su excentridad es que está obsesionada con todo lo relacionado con supersticiones, rituales de buena suerte y el espíritu de su abuela con la que todavía habla. 
Lo peculiar de este libro es que, durante su lectura, averiguaremos qué es lo que ocurrió para que su relación se enfriara, algo que ha ocasionado que ambos protagonistas hayan cambiado radicalmente años después, siendo lo opuesto a lo que fueron un día.

La relación con su familia también tendrá un peso importante, al igual que el amor, que está también presente. Quizá esa es mi única queja. No me ha acabado de convencer el interés amoroso de Jude, y realmente me sobraba un poco, pero, como siempre digo, esto es una opinión mía y sé que a mucha gente le ha gustado esa parte.

Es la primera vez que leo a Jandy Nelson y me ha encantado su forma de escribir. Sencilla, fresca, muy natural y juvenil, utilizando expresiones muy coloquiales y muy apropiadas para la edad de los personajes. Vamos, que no parecen unos adultos en el cuerpo de un adolescente ni unos niños pequeños.
Tiene una narración divertida, pero también con sus momentos tristes y nostálgicos. El final es precioso, aunque algo rápido, pero aún así, te deja con muy buen sabor de boca.

Te daría el mundo es más que una historia sobre la relación entre dos hermanos. La autora toca varios temas como pueden ser la homosexualidad, los secretos, los celos, las represalias, el sentimiento de culpa los primeros amores… Un libro que va más allá de la típica historia superficial entre adolescentes.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

IMM #26: Febrero (segunda parte)

miércoles, 4 de marzo de 2015



In My Mailbox es una sección que surgió en el blog de Alea, Pop culture Junkie, y fue extendida gracias a The Story Siren. Consiste en mostrar periódicamente, ya sea en fotos o vídeos (vlogs), los libros que vamos recibiendo o comprando.





Ya avisé yo de que este mes de febrero me había pasado demasiado! Así que aquí viene la segunda parte de los libros que han llegado a mis estanterías!


Esta parte corresponde a los envíos de editoriales. ¡Así que, desde aquí, muchas gracias a todas!

Totalmente inesperado fue el envío de Seraphina de Rachel Hartman. Un libro de fantasía sobre dragones. Todavía no me he puesto con él, pero pronto caerá. La edición es preciosa.

Sinfonía inacabada de ti y de mí de Lucy Robinson es una de esas novelas chick-lit que tanto me gustan. Será de mis próximas lecturas.


De Heima es hogar en islandés de Laia Soler ya podéis leer la reseña que publiqué el lunes (aquí). No ha estado mal, aunque esperaba algo más.

Flora y Ulises de Kate DiCamillo es la novedad de este mes de Gran Travesía. Ya está leído y la reseña estará en unos días. Un libro infantil que es una monada.


Y por último, Cuidado no mires atrás de Jennifer L. Armentrout. Mi actual lectura y que me tiene intrigadísima, la verdad. Sospecho de todo el mundo y espero que sea el que no me espere.

Te daría el mundo de Jandy Nelson es un libro sobre el distanciamiento de dos hermanos mellizos. La reseña seguramente la suba entre el jueves y el viernes.

Y ahora ya sí, se acabó el In My Mailbox del mes de febrero.
¿Qué os ha parecido esta segunda parte?, ¿Algún libro que hayáis leído o queráis hacerlo?

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler

lunes, 2 de marzo de 2015

Título original: Heima es hogar en islandés.
Autora: Laia Soler.
Editorial: Plataforma Neo.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 356.
Precio: 15,90 €.
Sinopsis: Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión:

Heima es hogar en islandés es la primera toma de contacto que hago con Laia Soler. A pesar de que prácticamente todo el mundo ha leído, y elogiado, su primera novela, Los días que nos separan, yo sigo teniéndolo en mi eteeeerna lista de pendientes.
Nada más saber que iba a publicar un libro que trataría sobre un road-trip por Islandia me prometí a mí misma no tardar tanto para leerlo.
Si he de ser sincera, no ha sido un mal libro, pero me ha dejado una sensación final algo fría. 

El primer inconveniente que he tenido es que durante las primeras, pongamos 100-150 páginas, estaba un poco perdida. No pasaba nada remarcable. Era simplemente la aventura de Laura recorriendo la isla de Islandia junto con dos chicos que acababa de conocer. Aunque la autora va dando la información poco a poco, me costó comprender hacía dónde quería llevar la historia la autora.
Además, el toque fantástico/mágico que hay me pilló totalmente desprevenida, no me lo esperaba la verdad, y al principio no comprendía qué pintaba en la trama.
A pesar de ese bache de las primeras páginas, llegados a cierto punto nos encontramos con un par de giros en la trama bastante interesantes. Además, esa parte fantástica empieza a encajar en la trama principal y todo comienza a cobrar sentido.

El segundo problema ha sido la sensación de "sí pero no" que me he encontrado con las partes descriptivas. Por un lado me han gustado, ya que me han permitido conocer ese país y ha hecho que me pique muchísimo y que esté deseando ir de vacaciones. Pero por el otro, creo que a veces había demasiadas concentradas, con lo que se ralentizaba la lectura y hacia que desconectara de la historia.
Sí que tengo que decir que es un todo un acierto poner fotos de muchos sitios por los que los protagonistas pasaban, ya que hace que el libro sea más llamativo y facilita situar a los personajes.

Es una historia en la que la amistad tiene un peso muy importante, pero también el amor. Tengo que reconocer que no es de mis romances favoritos. No he terminado de conectar con ninguno de los dos, no por nada en especial, la verdad, pero son demasiadas cosas en un libro relativamente corto, con lo que no he encontrado demasiada profundidad, ni en ellos ni en su historia.
Ella tiene demasiado drama a sus espaldas, algo que he visto un poco forzado y en el que no se ha ahondado demasiado. Y la actitud de él es cerrada durante buena parte del libro, cosa por un lado totalmente comprensible dada la situación en la que está, pero que no permite conocerle.
Eso sí, la amistad que une a Orri (que me ha encantado con ese aire granuja y pillo) y Guðjon me ha parecido preciosa y uno de los aciertos de este libro.

Sé que parece una reseña un poco negativa, pero vuelvo a repetir que no me ha parecido un mal libro. Simplemente he visto demasiados elementos en ella: amistad, amor, viajes por carretera, toques mágicos, pasados traumáticos... etc, en pocas páginas, con lo que me ha faltado un poco más de desarrollo y profundidad para poder conectar con la historia y con los personajes.
Eso sí, la forma de escribir de Laia Soler me ha encantado y tengo claro que leeré su primera novela en cuanto pueda. 
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar