Opinión:
El secreto de Callie y Kayden es la segunda parte de La coincidencia de Callie y Kayden, libro que leí allá por el 2013 (aquí la reseña) y que me sorprendió para bien.
Los que me leéis habitualmente, ya sabéis que el genero New Adult y yo tenemos una relación un poco tirante. Pocos son los libros que acaban gustándome, y la verdad es que esta trilogía es de las pocas que me han convencido.
Aquí la historia se desarrolla sólo unos días después de los acontecimientos que vivieron los protagonistas al final del primer libro.
Unos acontecimientos que supondran un punto de inflexión en sus vidas. A raíz de ellos, deberán tomar decisiones que podrían cambiar el curso de sus vidas y de su relación, la cual está pendiendo de un hilo. ¿Será su amor tan fuerte para superarlo juntos?
Hay que reconocer que es un libro mucho más dramático que el primero, el cual se centraba más en el comienzo de su relación, algo totalmente lógico dadas las circunstancias. A pesar de eso, no me ha chirriado, ni cansado, ni visto demasiado forzado, ni entrado ganas de tirar el libro por la ventana como me ha pasado con otros.
Creo que la autora lo lleva de una forma muy coherente, muy lógica, sin caer en hechos demasiado rebuscados para darle un tono más trágico. No busca la lágrima fácil del lector, sino, ahondar en los personajes y en sus sentimientos.
Las dudas de Callie y Kayden sobre si decir o no esos secretos que no les dejan vivir en libertad, las he encontrado totalmente comprensibles, aunque sí que es cierto que la cabezonería de Kayden me ha hecho desesperarme un poquito.
A pesar de que el primero lo leí hace ya más de un año, me ha dado la impresión de que aquí conocí más en profundidad a Kayden. No es que en el primero no estuviera bien escrito, pero creo que, mientras allí todo se centra más en Callie y su experiencia, aquí el que tiene más protagonismo es Kayden. Su vida pasada, su vida presente, lo que realmente pasó aquella noche, sus sentimientos, sus miedos... todo sale a la luz permitiendo ver su lado más vulnerable y humano.
Los dos se necesitan para poder superar aquello que cambió sus vidas para siempre. Con el apoyo del uno y del otro, y de sus amigos, comenzarán el duro proceso de afrontar y aceptar lo que han vivido.
Son dos personajes cuya evolución es constante desde el primer momento en el que se conocen pero, aún así, todavía tienen un largo camino por delante y es algo que seguiremos descubriendo en la tercera parte.
Luke y Seth seguirán siendo una constante en sus vidas, aunque sus papeles seguirán siendo más secundarios, pero asentando las bases para sus propias historias. Sobretodo sabremos más de Luke, del cual se conocerán algunos pocos detalles más de su vida que no harán más que aumentar ese aire misterioso alrededor de él.
En definitiva, El secreto de Callie y Kayden es una muy buena segunda parte. A pesar de que me gustó un pelín más el primero, mantiene el nivel, y espero que su tercera parte siga por el mismo camino. Todavía quedan algunos cabos sueltos que tengo ganas de averiguar.