Título original: Recuerda que me quieres.
Autora: W. Davies.
Editorial: Kiwi.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 426.
Precio: 16,90 €.
Sinopsis: «Quiere
muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no
comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo
más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos,
señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie.
Cien años
después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni
siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no
podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan
aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos
hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor,
palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños
donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un
poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro,
eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que
olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es
posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá
sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
Opinión:
Recuerda que me quieres es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, así que cuando tuve la oportunidad de participar en un book tour del mismo no me lo pensé dos veces.
Primero de todo tengo que alabar la pluma de las autoras. Primero porque, si no supiera que está escrito a cuatro manos, no lo hubiera notado en ningún momento. No hay cambios drásticos de ritmo, ni formas de expresarse distintas. Todo está escrito de manera uniforme sin perder en ningún momento la coherencia y conectando perfectamente un capítulo con otro.
Después porque está contado en tercera persona, pero imitando los cuentos infantiles a los que rinden homenaje. Desde la primera página parece que te sumerjas en uno de ellos, con lo que tienen una forma de escribir llena de delicadeza, sensibilidad y mucha magia. No sólo cuenta con innumerables referencias al cuento de Peter Pan, si no también a otros cuentos como puede ser el de Alicia en el País de las Maravillas o La Historia Interminable.
Además, tal y como pasa en los cuentos, a veces se adelantan un poco a los acontecimientos para luego explicar más detalladamente lo que pasó.
En este libro nos encontramos con una especie de retelling moderno. Los protagonistas, los ya más que conocidos Peter y Wendy, son dos adolescentes en el Londres moderno. Así que no, no encontraremos niños volando, ni polvo de hadas, ni cosas parecidas. Es una historia más real de lo que puede parecer a primera vista.
Eso sí, los dos conservan toda la esencia de los personajes de Barrie. Él, siendo apasionado, impetuoso, enérgico, lleno de imaginación, inmaduro. Ella, tranquila, responsable, reflexiva, cuidadosa, amante de los libros, siempre haciendo todo lo correcto. Dos polos totalmente opuestos, pero que se complementan perfectamente.
Ambos están muy bien escritos, pudiendo conocerles en profundidad, con sus virtudes y sus defectos, sus fallos y sus aciertos, sus miedos, sus inseguridades... y a su historia de amor. Una historia de amor muy bonita, tierna y muy inocente.
Además, no sólo tendremos a Peter y Wendy, si no que encontraremos a muchísimos otros personajes que nos recordarán a los Niños Perdidos, cada uno con sus propios problemas y cuyo nexo de unión es el propio Peter, el Capitán Garfio, Campanilla... No indentifiqué a todos en un primer momento, pero en cuanto lo supe, todo cobró sentido.
Es un libro que está narrado de forma pausada, centrándose sobretodo en explicar todo lo que les va sucediendo a los personajes y a su alrededor, sin centrarse demasiado en diálogos sin sentido.
Sí que es cierto que el principio me resultó algo lento, que no pesado, pero en cuanto supe por dónde iban los tiros y me metí de lleno en la historia no pude dejar de leer. Aunque he de reconocer que me hubiera gustado disfrutar durante más tiempo de las aventuras que le prepara Peter a Wendy para hacer volar su imaginación, ya que me pareció que se cortó demasiado pronto y rápido.
Lo que más me llamaba la atención era saber cómo iba a terminar y debo decir que no me lo esperaba para nada. Cierto es que me pareció un poco dramático en algunos puntos y que vi algunas actitudes de los personajes algo exageradas, pero su desenlace me dejó satisfecha. Me gustó cómo todo está encajado a la perfección y cómo le han dado un final cerrado a la historia y a los personajes.
En definitiva, Recuerda que me quieres es una historia que habla de amor, de amistad, de inocencia, de madurez, de traición, de lealtad, del destino, de aprendizaje, de la familia, de libros y con, sobretodo, mucha magia.
4/5