Título original: Christmas at the Cupcake Café.
Autora: Jenny Colgan.
Editorial: Vergara.
Nº de páginas: 377.
Precio: 18,50 €.
Sinopsis: Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su
negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio Austin
le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de
trabajo, e Issy se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a
distancia.
Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería,
Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la
demanda de sus famosos cupcakes. Issy siente que la presión empieza a
pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más
importante en su vida.
Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.
Opinión:
Antes de nada, no me digáis que esa portada no es una delicia! Es imposible no fijarse en ella y que no te den ganas de: 1- leer el libro y, 2- de hacer cupcakes como una loca.
Navidad en el Cupcake Café es la segunda parte de Encuéntrame en el Cupcake Café, libro que leí el año pasado y que me gustó mucho (reseña aquí).
Realmente no hacía falta una segunda parte, ya que el primero deja las cosas bien atadas y cerradas, pero aún así, no ha sido una lectura innecesaria y que no aporta nada, ya que se ve claramente una evolución en todos los personajes y en la trama.
Aquí, Issy y Austin ya están en una relación consolidada y su negocio va todo lo bien que podría ir dada la situación ecónomica.
Pero a pesar de que todo marcha bien, un día aparece Austin con la noticia de que le han ofrecido un puesto muy importante en Nueva York. Una oferta que no quiere rechazar ya que supone una gran mejora tanto para él, como para su hermano.
Es entonces cuando Issy debe de tomar una decisión y ver si está dispuesta a dejarlo todo por él.
Como ya he dicho, la trama es diferente y más madura. Dejamos atrás los problemas y líos de una chica soltera en busca de su pareja ideal, para dar paso a las preocupaciones que se dan cuando ya tienes una relación estable.
Además, nos encontramos a un personaje femenino moderno e independiente que lleva su propio negocio, por lo que también veremos las distintas dificultades que tiene el ser tu propia jefa.
Igualmente, el libro no está sólo centrado en ellos dos. Los distintos personajes secundarios que salían en Encuéntrame en el Cupcake Café vuelven a tener sus propias tramas aquí. Pearl y sus, todavía, problemas con su ex, Caroline y su nueva vida como mujer divorciada y trabajadora o Helena siendo mamá primeriza.
Lógicamente, al ser un libro de género chick-lit, es una novela que destaca por el humor y el amor que hay entre sus páginas.
Es una lectura, eso sí, algo predecible, sin muchas pretensiones, pero que entretiene mucho. Al tener tantos diálogos se hace muy ágil y se lee muy rápidamente.
Ah! Como es de suponer, está ambientada en Navidad, con lo que hay un aire mágico en toda la novela, característico de esa época.
Ah! Como es de suponer, está ambientada en Navidad, con lo que hay un aire mágico en toda la novela, característico de esa época.
A más a más, como pasó con el primero, Jenny Colgan vuelve a poner diferentes recetas de postres, que tienen una pinta increíble, al principio de cada capítulo.
A pesar de ser una novela con una trama muy fácil, creo que es una lectura muy recomendable para todos los que queráis algo ligero, ya que es perfecto para desconectar, y, sobretodo si os gusta el género chick lit.
4/5
¿Qué os parece?, ¿Alguien ha leído algo de esta autora?, ¿Os gustaría?