Top Ten Tuesday #43: Mis blogs favoritos

martes, 30 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Bueno, esta entrada hacía ya un tiempo que tenía ganas de hacerla. Nunca he hablado de mis blogs favoritos, pero no esos que todos conocemos y que son geniales (como los de Dolo, Cristina aka Saru, Hannah... etc), sino de esos que son pequeñitos que se lo curran mucho y no son tan conocidos.

Imperdibles vaqueros, de mi querida Clara. Un blog que, aunque ahora esté de parón por temas de salud, siempre está activo con muchas reseñas de libros (tanto juveniles, como clásicos y de otros géneros), opiniones de películas, series, noticias... En fin, gracias a ella descubrí Outlander!

Érase un libro, de Nedyah. Otro blog de reseñas de libros, películas, series... y todas muy, muy trabajadas. En serio, merece la pena visitarlo.

Sueños inmortales, de Vanessa. Otro de esos blogs en los que se habla de todo un poco, y ya pueden ser películas algo más antiguas, como series de ahora (y libros, of course, eso siempre!)

Historias iluminadas de María. Un blog que lleva muy poquito y que tiene secciones muy variadas y un diseño precioso.

Cazadoras de cuentos, de Carlota, Ángela y Laura. Un blog con otro de esos diseños que enamoran y con un montón de secciones, aparte de reseñas, claro.

Y estos son algunos de esos blogs pequeñitos que merecen la pena seguir.
Me recomendáis alguno más? Adelante, en esta entrada, el spam está permitido! ;)

Week Reads (12)

lunes, 29 de septiembre de 2014


Hola, hola!

Pues después de una semana con una pequeña crisis lectora (tardé como 5 días en leerme un libro de 300 pocas páginas), creo que ya está casi superada y espero volver esta semana a mi ritmo habitual.

Lo que queda de mí de Kat Zhang es mi actual lectura y uno de esos eternos pendientes. Realmente empecé el viernes con él, pero como ya digo, no estaba con muchos ánimos de leer y no superé las 50 primeras páginas. No sabía si era cosa mía o del libro, así que después de un fin de semana sin leer nada, hoy lo he cogido durante mis trayectos en transporte público y con la tontería ya me he leído algo más de la mitad. No esperaba mucho de él porque había leído reseñas algo reguleras, pero por ahora no está mal. Veremos cómo sigue!

Endebrooke ya lo enseñé en mi TTT de la semana pasada y seguramente lo coja después. Tiene pintaza, así que espero que no decepcione.

¿Vosotros qué estáis leyendo ahora?

Cine: Si decido quedarme

sábado, 27 de septiembre de 2014


Ficha técnica:

Título original: If I Stay.
País: Estados Unidos.
Director: R.J. Cutler.
Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeil.
Sinopsis: Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.

Trailer:


Opinión:

Si tengo que decir en una frase lo que me ha parecido esta película sería: una de las mayores decepciones del año.
Y eso que prometía, la verdad es que sí. Tenía todos los ingredientes para ser una película de esas que te hacen llorar como una descosida y finalmente se ha quedado en eso, una promesa, porque de llorar... nada de nada.

No voy a decir que sea una mala adaptación porque realmente recoge todo lo que sucede en el libro, incluso copiando escenas tal y como suceden. Pero por desgracia, el director se centra tanto, pero tanto, en el romance entre Mia y Adam que lo ha convertido en una película más de amor entre adolescentes.
Y sí, ya sé que en el libro la historia de amor entre los protagonistas tiene una gran importancia, pero no es el eje principal del libro e incluso en los momentos más transcedentales no tiene el protagonismo que aquí se le ha querido dar.
Aquí hacen un resumen rápido, y mal, de los momentos más felices de Mia con su familia, su mejor amiga, su música, esos que ella va recordando mientras se debate entre quedarse o no, para quitárselos de encima y pasar lo que queda de película viendo todos los altos y bajos de su relación con Adam, una relación bastante insulsa y plagada de tópicos.
Encima nos encontramos con una Mia totalmente diferente. Mientras que en el libro su mayor pasión es la música, aquí se comporta como una adolescente tonta llegando a plantearse el renunciar a su mayor sueño por él. Perdona? En serio, qué?

Ni siquiera esos dos momentos más dramáticos de la historia, esos que deberían haberme dejado con un nudo en la garganta, consiguieron decirme nada, si no que me dejaron más bien fría. Y eso fue debido a la sosa actuación de Chloë Grace Moretz y a que el director decidió pasar página en 0.5 segundos, para volver otra vez a poner toda su atención en, por supuesto, su romance con Adam.
Al menos, la conversación que tienen su abuelo y su mejor amiga con ella mientras está en coma consiguieron removerme algo por dentro. Pero aparte de eso, y un par de momentos contados, nada, sólo aburrimiento.

Así que sí, por desgracia, porque me encantó el libro, es una película que se me hizo larga, muy larga (y eso que dura sólamente 100 minutos), que no me provocó ningún sentimiento ni me transmitió nada y en la que incluso llegué a cogerle manía a Adam! 

2/5

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

jueves, 25 de septiembre de 2014

Título original: Fangirl.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: MacMillan.
Número de páginas: 460.
Precio: 6,96 € (bookdepository)
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


Opinión:

He leído dos libros de Rainbow Rowell y, aunque no me ha maravillado tanto como lo hizo Morgan Matson con su Amy & Roger, sí ha conseguido que me interese por todo lo que vaya publicando.
Parece que Fangirl está recibiendo reseñas mucho más positivas que Eleanor & Park aunque, en mi caso, los dos me han gustado más o menos igual.

Quizá el hecho de que la protagonista, Cath, sea una chica algo friki ha hecho que empatice con un mayor número de chicas que no Eleanor, la chica gordita de los años 80 con problemas de autoestima.
No voy a negar que yo no me sintiera identificada muchas veces con Cath, porque mentiría, pero también conecté con Eleanor en muchas cosas. Así que creo que eso es una de las cosas a destacar de Rainbow Rowell: la facilidad que tiene de crear unos personajes que, en mayor o menor medida, hacen que consigas simpatizar con ellos y verte reflejado en más de una ocasión. Aunque, eso sí, pecan un poco de ser clichés.

La historia comienza justo cuando Cath y su hermana gemela Wren empiezan su primer año de universidad. Mientras que para Wren es una oportunidad de vivir plenamente la vida universitaria con fiestas y chicos, para Cath supone un cambio demasiado grande al que no está preparada.
Cath es una chica tímida, introvertida y a la que le cuesta socializar. Se siente como un pez fuera del agua y el hecho de vivir por primera vez separada de su hermana, no ayuda demasiado. 
Así que se refugia en su vía de escape que no es otro que todo el mundo de Simon Snow, un personaje ficticio al estilo de Harry Potter. A Cath le gusta escribir fanfics y es una de las más famosas en ese universo. Para ella, su mundo gira entorno a ello.
A lo mejor ese punto es un problema para muchos, ya que el hobby de Cath puede ser algo exagerado en ciertos momentos. Si yo, que he sido y soy fan de grupos de música e incluso actores, me ha parecido un poco extremo, a alguien que nunca ha experimentado el mundo fan puede resultarle imposible llegar a comprenderlo.

Aunque pueda parecer sólamente una historia de amor, es más que eso. Entre sus páginas hay problemas familiares, de amistad, sobre los estudios y, sobretodo, el paso de la niñez a la adultez.
Vamos a ser testigos del cambio que va experimentando Cath progresivamente. Pasa de ser una chica rarita, a la que le da miedo cualquier acto social, a una chica que empieza a perder sus inseguridades, a perseguir lo que realmente le gusta sin miedo al fracaso, a vivir sin estar bajo la sombra de su hermana, a aceptar los cambios y afrontarlos y sí, también a enamorarse.
Porque tenemos un romance, pero de esos que se cuecen poco a poco, que es tierno, divertido, entrañable y muy natural, dejando a un lado el drama y la intensidad que pudimos encontrar en Eleanor & Park. 

He de reconocer que al principio me costó un poco engancharme. Me parecía algo soso, sin nada destacable o interesante, pero conforme iba leyendo me iba atrapando cada vez más. Gran culpa de esto lo tiene Levi, uno de los personajes masculinos más adorables que he leído. Él y sus escenas con Cath son dulces y muy tiernas *insertar suspiro*.
Rainbow Rowell no sólo destaca por sus personajes, si no también por una narración sencilla y bien construida, con descripciones poco extensas, pero que detallan perfectamente cualquier situación que pasa la protagonista.

Como curiosidad, entre los capítulos se intercalan un buen número de extractos de los libros de Simon Snow, artículos sobre el fenómeno fan, o partes de los fanfics de Cath.
Quizá la parte menos interesante, en mi opinión, es cuando la protagonista leía extractos enteros a otro personaje. No sé, para mí ralentizaba la lectura y era cuando bajaba bastante el ritmo, aunque estoy segura de que a muchos os encantará.

Sobre el nivel de inglés, no es muy alto, pero sí que hay que tener cierta facilidad con el idioma. Igualmente, saldrá en España el mes que viene, concretamente el 29 de octubre.

En resumen, Fangirl es uno de esos libros que van de menos a más. Entretenido, ameno, con unos personajes muy bien construidos y desarrollados y una historia de amor de las que van surgiendo poco a poco.

4/5

Top Ten Tuesday #42: Libros que leeré (o quiero leer) este otoño

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues sí, ha llegado por fin el otoño, lo que significa frío (algo que me encanta), tardes de lectura acurrucada en una manta, y días más cortos (esto no me gusta).
El TTT de esta semana es de libros que vas a leer este otoño. A mí no me gusta hacerme muchos propósitos, porque ya sabemos que luego no los cumplo, así que va a ser cortita y sólo van a estar los que estoy casi al 100% que voy a leer en estos meses.
Y esos libros son:


Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare. No sé si será en octubre o noviembre, pero tendrá que caer. Siempre digo que debería haber terminado en el tercero y que los dos siguientes no me entusiasmaron, pero bueno, tengo curiosidad por ver cómo termina todo.

Edenbrooke de Julianne Donaldson. Buenísimas críticas estoy leyendo de este libro, así que le tengo muuchas ganas. Ya está en mi estantería, así que caerá pronto.

Origin de Jennifer L. Armentrout. Cuarta parte de la saga Lux. Veremos qué tal continúa, que el tercero no me entusiasmó demasiado.


Since you've been gone de Morgan Matson. Ganazas de leer algo más de esta autora. Y el elegido es este.

Un gato callejero llamado Bob de James Bowen. Imposible resistirse a esa portada. Creo que es bastante indispensable para cualquier amante de los gatos.

Vampire Academy de Richelle Mead. Creo que este ha salido en todas mis listas de propósitos desde el año pasado, pero ya en serio tengo que ponerme con él. Tantas buenas críticas tienen que ser por algo.

Y vosotros? Qué queréis leer este otoño sí o sí?

Reseña: The distance between us - Kasie West

lunes, 22 de septiembre de 2014

Título: The distance between us.
Autora: Kasie West.
Editorial: Harper Teen.
Nº de páginas: 312.
Precio: 6,58 € (bookdepository)
Sinopsis: Caymen Meyers tiene 17 años y aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Después de años estudiándoles detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre,nada le demuestra lo contrario. Un día entra Xander Spence en la tienda, es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto natural y el hecho de que parece ser la única persona que la comprende, sabe que su interés por ella no va a durar. Es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre, la atención de los ricos se disipa rápidamente. Justo cuando la lealtad y las atenciones de Xander empiezan a hacerla cambiar de opinión, se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿será capaz de recorrer la distancia que los separa?

Opinión:

The distance between us es un libro con un argumento muy sencillo y simple el cual ya hemos visto en un montón de libros, series y películas.

Nos encontramos con el romance entre un chico rico y una chica pobre y los problemas que surgen entre ellos por esa diferencia social.
Son dos adolescentes cuyos caminos se cruzan por casualidad y que poco a poco van conociéndose y enamorándose. Y éste, el romance, es uno de los puntos positivos de la novela, ya que, aunque quizá no cuenta con una gran profundidad, sí que nos encontramos con una historia de amor más trabajada y que no sale de la nada. Eso sí, todo muy light y sin ninguna escena de sexo ni nada por el estilo.

Además, nos encontramos con una protagonista, Caymen, muy bien definida. Una chica de 17 años, inteligente, divertida, muy sarcástica, que lo que más quiere es dejar la tienda de muñecas de porcelana de su madre y vivir su vida. Pero, a la vez, tampoco quiere dejar en la estacada a su madre, sobretodo ahora que la tienda no pasa por su mejor momento.
Además de con esta encrucijada, tiene las inseguridades típicas de esa edad cuando estás acabando el instituto y no tienes ni idea de qué hacer con tu vida.
Es un personaje con el que es fácil empatizar y, como ya he dicho, creo que de los que está bastante bien escrito para lo que nos podemos encontrar en este género.
Xander, en cambio, peca un poco de ser el típico personaje masculino cliché. Es rico, guapo, un poco arrogante, pero sin llegar a caer mal. Tiene en común con Caymen que no sabe qué hacer con su vida, ya que sus padres lo presionan para que continúe con el negocio familar, algo de lo que no está seguro.
Juntos se complementan, se entienden, se apoyan y se ayudan. He de reconocer que son muy cuquis los dos y que me han gustado mucho.
También hay una serie de personajes secundarios, que se concentran sobretodo en los amigos de Caymen, que le dan un toque más divertido a la historia.

Es un libro que se lee en nada, ya no sólo por tener 300 páginas, si no por tener una letra bastante grande, así que en una tarde te lo ventilas.
Además, tiene un nivel de inglés muy sencillo, así que si alguien está pensando en empezar a leer en inglés es un buen libro con el que empezar.

Peeero, no os vayáis a pensar que todo es positivo. Si hay algo que no me ha gustado, y que ha hecho que le bajara la nota, ha sido ese final. La autora decide hacer un giro final que me ha parecido demasiado conveniente, sacado con pinzas y que no ha acabado de convencerme. Lo he encontrado algo precipitado y que le quita parte del encanto que tenía la historia.

Aún así, The distance between us es un libro divertido, con una historia sencilla y bonita y unos personajes que caen bien. Ideal para leer en una tarde lluviosa de otoño.

3/5

Cine: El corredor del laberinto

sábado, 20 de septiembre de 2014


Ficha técnica:
Título original: The Maze Runner.
País: USA.
Director: Wes Ball.
Intérpretes: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore.
Sinopsis: Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.

Trailer:


Opinión:

No tenía pensando ver El corredor del laberinto tan pronto, pero cosas de la vida (y de los preestrenos sorpresas) ha ocurrido antes de lo previsto.
El libro, como ya sabéis, lo he leído hace poco, así que tenía los detalles bastante frescos en mi mente, aunque, sinceramente, tampoco me hacían mucha falta.

A pesar de todos esos teasers, trailers, fotos promocionales... etc, que auguraban una gran adaptación, la verdad es que gran parte de lo que sucede en la película no pasa en el libro. Se han tomado muuuuchas licencias en cómo pasa todo, si bien es cierto que la esencia está ahí. Lo que te cuenta la película es lo mismo que podemos encontrar en el libro, pero es el cómo se desarrolla todo lo que es distinto. Mientras que no he entendido el por qué de algunos cambios (ya que podrían haberse dejado tal y como son en el libro perfectamente), otros son bastante comprensibles, ya que consiguen explicar de una forma más simple y fácil cosas que podrían resultar algo liosas.

Pero a pesar de que como adaptación deja que desear, como película me ha gustado, bastante. Es más, todas esas cosillas que no me convencieron del libro (la relación entre Teresa y Thomas, la misma Teresa...) aquí no se dan, así que eso le suma bastantes puntos.
En mi opinión, cuenta con una primera parte muy buena, llena de acción y bastantes momentos de tensión, pero que va decayendo un poco conforme va avanzando. Con esto no quiero decir que sea aburrida, porque no lo es, pero ciertos flashbacks, cuya única función es destripar el argumento, consiguen quitarle el factor sorpresa al final.

Visualmente está muy lograda. No es fácil recrear los escenarios donde se desarrollan y creo que han aprobado con nota. Me ha encantado el laberinto con esas paredes enormes que dan una mayor sensación de opresión o los laceradores, que aunque no son cómo los imaginé, dan incluso más miedo. Hay un gran uso de efectos especiales, pero sin que resulte demasiado artificial.

El corredor del laberinto es una de esas adaptaciones que están muy trabajadas en todos los aspectos, pero en las que poco parecido hay con el original.
No soy una gran seguidora de la saga, que ni siquiera he terminado, y la película me ha dejado la misma sensación que el libro. Me ha gustado, me ha entretenido, pero no conseguirá colarse, por ahora, entre mis favoritas.

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Título original: The Maze Runner.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna.
Nº de páginas: 524.
Precio: 17 €.
Sinopsis: «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión:

En una de las entradas de principios de año en las que hacía unos cuantos propósitos lectores, uno de ellos era leer la saga de El corredor del laberinto.
He tardado, pero aprovechando que estrenan ya mismo la película y que se celebraba la lectura conjunta del primero, pues decidí ponerme finalmente con ella.

Para empezar, tengo que decir que es un comienzo de trilogía muy prometedor, con un argumento muy atrayente y muy bien construido. Todo está pensado al milímetro y no encontraremos ni un libro introductorio, ni nada de relleno en sus más de 500 páginas. No voy a contar nada sobre la trama, ya que creo que es de esos libros que es mejor saber lo mínimo e ir descubriéndolo todo poco a poco.
El autor entra en materia de golpe, yendo al grano y sin pararse demasiado a dar información innecesaria. Esto puede ser un pequeño inconveniente al principio ya que, aunque el libro está contado en tercera persona, iremos descubriendo a la vez que el protagonista, Thomas, todo lo que va sucediendo en el claro donde se encuentran. Él es el protagonista casi absoluto y todo gira a su alrededor, así que durante buena parte del libro todo son preguntas sin respuestas, misterios por resolver, personajes enigmáticos que no sueltan prenda por más que quieras.... Pero es justo todo ese lío, ese no saber qué es lo que está pasando, lo que hace que no puedas dejar de leer sin parar.
Poco a poco, las cosas empiezan a ir saliendo a la luz y todo comienza a cobrar sentido, o al menos un poco, ya que no todo es descubierto y las grandes cuestiones no son resueltas todavía.

Hay que destacar que a pesar de desarrollarse todo en un único escenario, el Claro, no peca en ningún momento de aburrido o monótono. Hay aventuras, peligros, ya que nadie está a salvo allí, y acción suficiente para mantener un ritmo ágil y dinámico durante toda la lectura, sin decaer en ningún momento.
Los laceradores, los monstruos mitad robot, mitad animal, que acechan en el laberinto y un vocabulario propio y nuevo, son otras cosas que le dan un toque diferente y único.

Quizá, mi mayor queja sería con los personajes. Encontramos muchos y todos ellos tienen un papel establecido en el grupo. Encontramos al jefe, al valiente, al matón algo psicópata, el niño al que todos ignoran... pero aparte de eso, poco más he podido saber de ellos. Ninguno me ha llamado demasiado la atención ni ha conseguido colocarse entre mis favoritos, ni me ha llegado al corazón. Los he encontrado poco desarrollados, aunque también tengo que decir que es un poco complicado profundizar en ellos cuando lo que realmente tiene protagonismo es todo lo demás que va sucediendo.
Teresa es el único personaje femenino y la que menos me ha gustado. Me debato entre odiarla o desconfiar completamente de ella. Quiero creer, y espero, que su papel sea importante en los próximos libros, porque ahora mismo me es completamente prescindible, tanto ella como ese toque, ínfimo pero toque al fin y al cabo, de amor.
Tampoco me convenció demasiado ese vínculo, algo extraño, que comparte con Thomas. Me pareció un poco metido con calzador y que no quedaba del todo natural en el desarrollo de la historia.
Pero, quizá todo esto tenga algo de sentido en los siguientes, así que puede que consiga sorprenderme.

Aún así, El corredor del laberinto ha cumplido con mis expectativas. Me he encontrado con una lectura absorvente, original, trepidante y con un final de infarto, ya que el autor sabe cómo dejarnos con la boca abierta y con ganas de más.

3/5

Week Reads (11)

lunes, 15 de septiembre de 2014

Buena semana a todo el mundo!!!

¿Qué tal la vuelta a la rutina para todos los estudiantes? Espero que no sea muy durilla!

Pues bien, esta semana sólo me he propuesto leer un libro. La razón es porque todavía estoy leyendo uno de los que enseñé la semana pasada (Tiramisú al ron), así que imposible leer mucho más.

El libro elegido no es otro que el nuevo de Kristan Higgins, mi autora fetiche del año. Para mí, el único es la última novedad de la editorial Libros de seda y está únicamente publicado en e-book, aunque está prevista su salida en papel para noviembre.
Estoy segura de que lo devoraré en nada.

Para la semana que viene tengo planeado empezar uno que a más de una/o le sonará! Espero conseguirlo para entones! Ya os contaré más el próximo lunes!

¿Vosotros qué es lo que estáis leyendo esta semana?

Recuento lecturas agosto

domingo, 14 de septiembre de 2014

Hola, hola!!

Bueno, pues finalmente agosto fue un poco más bajo que otros meses, aunque es bastante comprensible considerando que estuve de vacaciones .
Aún así, fueron un total de 6 lecturas y dos historias cortas, que tampoco está nada mal.

Comenzamos el resumen:


1- Hetty de Hetty Verolme: 5/5 (reseña). Poco más puedo decir de este libro. Una lectura imprescindible para conocer un poco más el horror que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial.

2- The distance between us de Kasie West. Un libro con una historia de amor muy sencillita, y que tuvo como gran fallo el final. En los próximos días publicaré la reseña, así que ya os explicaré mejor. Por cierto, el nivel de inglés es muy, muy fácil.

3- Esplendor de Anna Godbersen. Última parte de la saga de The Luxe. Un final que no fue el esperado, pero que después de pensarlo creo que era también el más adecuado.


4- El lado oscuro de Sally Green: 4/5 (reseña). Un libro sobre magos en un mundo mucho más oscuro y malvados que ha sido toda una sorpresa. Una muy buena primera parte.

5- El corredor del laberinto de James Dashner. Primera parte de la tan famosa trilogía. Lo leí aprovechando la lectura conjunta que se hizo y que en nada estrenan la película. Tiene muchas cosas buenas, aunque sí que es cierto que hubo algunas cosillas que no me han convencido tanto.

6- Los saqueadores de sueños de Maggie Stiefvater: 4/5 (reseña). Una segunda parte mucho más interesante, aunque aún estoy intentando decidir si me gusta la forma de narrar de esta autora o no.


Además, aproveché para leer dos historias cortas en e-book.

Just one night de Gayle Forman sería la continuación de la bilogía de Sólo un día, en la que conocemos qué pasó después de ese reencuentro entre los protagonistas.

El guardián de Kiera Cass es la historia de Aspen. En fin, me dejó bastante fría y, aunque conocemos más al personaje, sigue sin ganarse mi simpatía.

Y esto es todo lo que trajo agosto!

¿Cómo os fue el mes a vosotros? Contadme!

Reseña: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater

viernes, 12 de septiembre de 2014

Título original: The dream thievess.
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Nº de páginas: 493.
Precio: 14,94 €.
Sinopsis: Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Opinión: 

Pues ya tenemos aquí, la segunda parte de la trilogía de The Raven Boys, cuya primera parte (reseña aquí) me gustó aunque encontré una trama algo liosa que hizo que no pudiera meterme de lleno en la lectura.
Afortunadamente, Los Saqueadores de sueños ha sido una experiencia totalmente distinta y me ha gustado incluso más que su predecesora.

En esta ocasión, Maggie Stiefvater se centra más en todos los personajes de la trama, tanto principales como segundarios, y en las relaciones entre ellos.
El protagonismo recae, sobretodo, en Ronan, todo un acierto para que consiguiera captar mi interés. 
Ronan es un personaje que ya llamó la atención en la primera parte, pero que estaba un poco en segundo plano. Aquí lo conocemos mucho más profundamente. Es un personaje muy complejo, con una historia detrás muy interesante, y muchos secretos que jugarán un papel muy importante en el desarrollo de la trama.
Por otro lado, Blue pierde un poquito de protagonismo, cosa que no me ha molestado. Lo siento, pero no consiguió engancharme en La profecía del cuervo y, sin duda alguna, sigue sin hacerlo aquí. Es un personaje, en mi opinión, aburrido y plano que queda eclipsado por los cuatro chicos del cuervo.
Gansey se consolida como mi personaje favorito, mientras que Adam sigue teniendo ese carácter complicado y algo irritable que no acaba de convencerme del todo. Sus inseguridades y complejos hacen que no consiga cogerle demasiada simpatía.
Por desgracia, Noah es el que queda también un poco apartado, pero aún así, sus escenas consiguen incluso ser más interesantes que las de Blue.

Aunque la búsqueda de Glendower se sigue llevando a cabo, no tendrá la repercusión de antes, lo que ha sido una buena idea. Aquí, la autora nos da más explicaciones y nos muestra los entresijos y misterios que hay detrás de ese mundo paranormal que ha creado, con lo que podremos llegar a conocer más profundamente todo lo que esconde.
Los que esperen más romance se verán algo decepcionados, porque aunque cobra mayor relevancia no es algo en lo que se explaye demasiado. Tiene pocas escenas románticas y un triángulo amoroso que parece decantarse ya hacía un lado.
Para mí, tiene la dosis adecuada de amor, pero para los más románticos puede que les resulte algo pobre.

Lo que sí que es cierto es que la pluma de Maggie Stiefvater se me atasca un poco. Es muy cuidada y tiene una narración mucho más adulta que otras autoras del género, pero a veces me resulta algo densa y lenta, con lo que no consigo meterme al 100% en la historia durante todo el libro.
Tengo una relación de amor - odio con ella; me encanta su estilo, pero a la vez me resulta algo pesada.

En definitiva, Los saqueadores de sueños supera con creces a su primera parte. Una segunda entrega en la que los personajes cobran mayor protagonismo, pero sin olvidar la magía y la fantasía con la que se caracterizó La profecía del cuervo.


4/5
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Título original: To all the boys I've loved before.
Autora: Jenny Han.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 384.
Precio: 14,95 €.
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan envíado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.






Opinión:

Hacía tanto tiempo, pero taaaanto, que no disfrutaba con un libro YA! Y eso que empecé este libro con pies de plomo porque, a pesar de que le tenía muchas ganas, no quería dejarme llevar por las buenas reseñas y luego llevarme una decepción. Pero finalmente ha resultado ser una gran lectura, de esas que te dejan con una gran sonrisa en la boca cuando las terminas.

Es una historia muy, muy sencillita, sin grandes pretensiones y con una protagonista algo inocente e infantil para lo que estamos acostumbrados últimamente. Pero oye, siempre viene bien ver a una adolescente que no quiera actuar como una adulta.
Lara Jean es la mediana de tres hermanas. Su vida cambia bastante cuando su hermana mayor, Margot, el sostén de la familia desde que su madre murió, decide ir a estudiar a una Universidad fuera del país. 
Pero no sólo se queda sin su gran apoyo, si no que encima alguien envía las cartas de amor que ella ha ido escribiendo a cada uno de los chicos de los que se ha ido enamorando en sus 16 años.
Así que, de repente, su vida se pone patas arriba y sin saber cómo arreglar todo ese follón.

He de reconocer que lo que más me llamó la atención de la sinopsis es todo el tema de las cartas de amor de la protagonista, Lara Jean. Pensaba, erroneámente, que la historia iba a girar en torno a ellas, pero realmente es una excusa para desencadenar todos los sucesos que van pasando después y, aún así, no decepciona en ningún momento.
Porque, para empezar, nos encontramos con una historia de amor súper cuca y mona, uno de esos romances que van surgiendo poco a poco y de forma muy natural. Y eso sí, aunque sea todo muy tierno, no significa que no se hable de sexo entre adolescentes.
Luego también se puede apreciar el cambio tan significativo que hace la protagonista, pasando de ser una niña sobreprotegida, a una adolescente que empieza a tomar sus propias decisiones y a solucionar sus problemas. 
E incluso aunque tiene el tan temido, y repetitivo, triángulo amoroso está bien planteado y no hace que quieras tirar el libro por la ventana. Además, es de esos que te resulta hasta difícil decirte por uno de ellos (aunque yo lo tuve bastante claro desde el principio, Peter FTW!)
Y encima, también podemos ver la relación entre las tres hermanas, sus más y sus menos, sus discusiones, peleas, y cómo dependen la una de la otra.

No os voy a engañar, no os vais a encontrar una historia nueva u original, porque realmente la trama es algo que ya hemos visto muchas veces y en la que hay bastantes clichés, pero la forma que tiene la autora de contarla hace que te metas de lleno en ella y no dejes de leer. 
Su narración es sencilla, rápida y muy juvenil, lleno de diálogos divertidos y muchos enredos, líos, malentendidos y dramas adolescentes que, aunque no queramos admitirlo, enganchan, y mucho.

Lo único malo? Que no es un libro autoconclusivo, aunque podría haberlo sido perfectamente. La autora deja el punto más importante completamente abierto y, aunque tengo muchas ganas de saber cómo continuará, me pregunto cómo lo hará para no resultar repetitiva.
En fin, para saberlo tendremos que esperar todavía unos cuantos meses.

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré no es el libro del año. Quizá no quedará marcado a fuego en vuestra memoria, o no se cuele en vuestra lista de favoritos, pero sí que es de esos libros que cada vez que pienses en ellos, recordarás con una sonrisa por lo bien que te lo pasaste leyéndolo.
4/5

Week Reads (10)

lunes, 8 de septiembre de 2014


Hola, hola!!

Como cada semana, toca decidir nuevas lecturas que me acompañen durante estos días. 
Esta vez han tocado dos libros a los que tenía muchas ganas. 
El primero, es mi actual lectura, Yo antes de ti de Jojo Moyes, del cual he leído reseñas muy, muy buenas. 

Me da la sensación de que va a ser una lectura algo tristona y que me va a dejar de bajón, así que para después toca algo un poco más alegre y facilillo, así que turno de Milly Johnson con su Tiramisú al ron! A ver qué tal está porque será el primero que lea de ella. 

Ya os contaré qué tal me han parecido las dos. 

¿Y vosotros? Contadme qué estáis leyendo! Y si habéis leído alguno de estos, decidme qué os parecieron!

IMM #20: Agosto

sábado, 6 de septiembre de 2014


In My Mailbox es una sección que surgió en el blog de Alea, Pop culture Junkie, y fue extendida gracias a The Story Siren. Consiste en mostrar periódicamente, ya sea en fotos o vídeos (vlogs), los libros que vamos recibiendo o comprando.






Hola!!!

Alguien pensaba que no habría IMM de agosto?? Pues error! Aunque mi intención era no hacerme con ninguno este verano, alguno ha caído. Pero, eso sí, pocos, así que puedo estar contenta conmigo misma.

Foto familia:

Y ahora, al lío:

Imagina que ya no estoy de Meg Rosoff me tocó en el concurso que organizaron desde The Lovely Books. Un libro que me llamaba bastante la atención pero del que no he leído reseñas de ningún tipo.

El lado oscuro de Sally Green ha sido el único envío de editorial del mes. Un libro que está dando mucho de que hablar y del que publiqué reseña esta semana (aquí).

Preciada de Caragh M. O'Brien, es la segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento. No he leído el primero (aunque lo tengo por otro concurso), pero tuve la oportunidad de hacerme con él gracias a un intercambio con Silvia de Cosechas de otoño y no la desaproveché. En fin, si me hago con el tercero pronto, quizá haga una lectura del tirón de todos. 

Rebelión en la granja de George Orwell es mi única adquisición del mes. Un clásico que tenía muchas ganas de leer y que me costó menos de 6 €.

Y por último, una compra de segunda mano que no tenía planeada! Los 7 primeros tomos de la nueva edición del manga de Sailor Moon, más los tomos de Sailor V. No soy de comprar manga, pero sí que tengo las dos o tres que más me gustan y ésta no podía faltar. Tenía pensado ir haciéndome con ellos poco a poco, pero una chica los vendía y... bueno, el resultado es que se vinieron a casa. Ya me compraré los que me faltan más adelante. 

Y esto es todo por este mes! 

¿Alguien se ha portado bien este mes y no ha comprado nada de nada?

Reseña: Hetty - Hetty Verolme

jueves, 4 de septiembre de 2014

Título original: Hetty. A true story.
Autora: Hetty Verolme.
Editorial: Almuzara.
Nº de páginas: 252.
Precio: 15,95 €.
Sinopsis: 1943, Amsterdam. Hetty Verolme solo tiene doce años cuando los nazis la deportan, junto con su familia, al campo de concentración de Bergen-Belsen, el mismo donde falleció Ana Frank. Pero Hetty no pierde el ánimo, y se erige en todo un símbolo para los niños del campo, recordándoles que la vida, incluso en medio del horror, sigue siendo bella. Una sorprendente y extraordinaria historia real: la de la lucha por la supervivencia de un grupo de niños en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Esta narración autobiográfica protagonizada por Hetty Verolme, una heroína adolescente, revela cómo ella y sus hermanos superaron toda suerte de adversidades tras ser separados de sus padres y confinados en la Casa de los Niños, en Belsen, Alemania. Un documento que aborda una vertiente desconocida del Holocausto, esta conmovedora obra refleja la tenacidad y el espíritu invencible de la infancia.

Opinión:

Cuando hace muchos años leí El diario de Ana Frank, libro que me impresionó mucho, hizo que me interesara por saber más sobre ese triste período de la Historia, como fue la Segunda Guerra Mundial.
A día de hoy, tras haber visto muchas películas sobre ella, de haber leído libros e, incluso, de haber visitado uno de los campos de concentración, sigue pareciéndome mentira que todo aquello pudiera suceder. Sigo sin comprender cómo es posible que hubiera gente con esa sangre fría que pudiera hacer todo lo que hizo.
Y lo peor de todo, no consigo entender que sigamos repitiendo estos mismos errores a día de hoy.

El libro del que hablo hoy es el testimonio de una de las supervivientes de uno de esos campos, en concreto el de Bergen-Belsen y todo lo que vivieron allí tanto ella como su familia.
No os voy a engañar, es un libro duro que puede que no atraiga a mucha gente por eso mismo, pero que recomiendo muchísimo para poder entender cómo fue todo aquello y por todo lo que tuvieron que pasar.
Al ser la autora la propia superviviente tiene un lenguaje muy sencillo y, sobretodo, muy sincero y franco, en el que cuenta los hechos tal y como sucedieron, sin adornarlos ni suavizarlos.

Algo que la diferencia de otros libros de este género, es que nos encontramos con una protagonista que cuenta con sólamente 12 años, con lo que su experiencia es bastante más diferente a la que vivieron los adultos.
Además, no sólo sabremos todo lo que vivió dentro de ese campo de concentración junto con sus hermanos y otros niños, si no también cómo fueron los meses antes de la deportación de su familia y, algo de lo que no he leído mucho, los días posteriores a la liberación del campo de Bergen-Belsen.
Como añadido, hay una serie de fotos, tanto de los protagonistas y las personas que se nombran, como otras realizadas durante la operación de liberación.

Así que nos encontramos con un libro realista y doloroso, pero que a la vez da una lección de fortaleza, de lucha y, sobretodo, de esperanza.

5/5

Reseña: El lado oscuro - Sally Green

martes, 2 de septiembre de 2014

Título original: Half Bad.
Autora: Sally Green.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Nº de páginas: 412.
Precio: 16,95 €.
Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión:

El lado oscuro es la primera gran apuesta de la editorial Gran Travesía en cuanto a literatura juvenil. Un libro que cuenta con una sinopsis muy prometedora y que, en mi opinión, no decepciona. Además, con este libro nos alejamos bastante de lo que ya tenemos muy visto en el género fantástico juvenil. Tanto por los personajes, como la ambientación, como la forma en la que está narrado. Por fin tenemos algo diferente, nuevo y no lo mismo pero con diferente forma.

Para empezar, nos encontramos con un mundo lleno de brujos, los cuales viven entre el resto de la población en secreto. Pero no nos encontraremos brujos al estilo de Harry Potter, aquí no hay diversión de ningún tipo y la autora nos presenta un mundo más oscuro y siniestro.
El odio que hay entre brujos Blancos y Negros ha hecho que se persigan mutúamente hasta llegar el punto de darse caza para asesinarse entre ellos. Incluso los llamados mestizos (aquellos que tienen sangre de ambos grupos) estén en constante vigilancia durante toda su vida, esperando a que uno de sus dos lados salga a la luz, sufriendo continúas torturas y llegando a vivir apartados de sus familias y de la sociedad en sí.
Con este argumento, la autora va planteando cuestiones como: ¿qué es lo que te define como bueno o como malo?, ¿nuestra sangre realmente dicta cómo vamos a ser en un futuro? o ¿realmente los malos son tan malos como quieren hacernos creer?

Tratándose de un principio de trilogía, es un libro claramente introductorio, donde se nos muestra la situación, tanto la de Nathan, como la de la comunidad de los brujos en sí. Pero a pesar de eso, no será una lectura carente de acción, ya que habrá misterios que resolver, persecuciones, torturas, sangre, muertes... y un atisbo de amor. Porque lo hay, pero pasa tan de puntillas que casi ni se nota, aunque está claro que será algo que tendrá más peso en otras entregas.

Como he comentado, la narración es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y quizá esto sea un bache para algunos.
Para empezar, hay varios capítulos que están narrados como si tú fueras el propio protagonista y una tercera persona te describiera todo cuanto sucede a tu alrededor. La verdad es que fue curioso y, yo particularmente, nunca me había encontrado con algo así.
El resto del libro está narrado en primera persona por parte de Nathan, casi protagonista absoluto, ya que el resto de personajes son más bien secundarios, todos necesarios e importantes, pero con un papel más bien corto, por ahora.
Todo el libro está escrito con frases cortas, predominando las descripciones y con pocos diálogos. Son los pensamientos de Nathan los que leemos en todo momento, algo que facilita conocerlo bastante bien. Un personaje triste, retraído, desconfiado y melancólico que conseguirá ganarse nuestra simpatía.
Y aunque su escritura no destaca especialmente, ya que la autora tiene un estilo bastante sencillo, nada recargado ni con muchas floritura, es muy directa y no se anda con rodeos.

En definitiva, El lado oscuro es un principio de trilogía muy prometedor, con una trama muy atrayente que no decae en ningún momento y envuelta en un halo de oscuridad y misterio que te mantiene pegada a sus páginas. Un libro totalmente recomendable.
Por cierto, estará a la venta a partir del 17 de septiembre.

4/5
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Week Reads (9)

lunes, 1 de septiembre de 2014

Hola, hola!!!

Pues ya estoy de vuelta!! Después de unas semanitas de descanso, que me hacían mucha falta, vuelvo de nuevo a la rutina!
La verdad es que ya echaba de menos el blog e ir publicando, así que estoy encantada y con muchas ganas!!
Ya tengo unas cuantas reseñas preparadas para los próximos días (la primera será mañana), pero mientras tanto, toca seguir con las secciones de siempre. Y hoy toca comentar mis lecturas de esta semana.

A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han es el libro que estoy leyendo ahora. Un libro que tenía muchas ganas de leer y del que no paro de leer buenas reseñas. Necesitaba algo ligero para poder afrontar la vuelta al trabajo, así que creo que es una buena elección.
Para la siguiente, estoy dudando entre dos: Fangirl de Rainbow Rowell o Ana, la de tejas verdes de L. M. Montgomery. Todo dependerá si me siento con ganas de leer en inglés o no!

¿Qué estáis leyendo vosotros?