Reseña: Rivales - Anna Godbersen

jueves, 31 de julio de 2014

Título original: Rumors.
Autora: Anna Godbersen.
Editorial: DeBolsillo.
Nº de páginas: 356.
Precio: 8,95 €.
Sinopsis: Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penelope Hayes y Diana Holland…




Opinión (puede contener spoilers del primer libro):

La saga Luxe está siendo una de las grandes sorpresas del año. Mientras que el primero (Latidos, reseña aquí), fue bastante entretenido pero sin más, ha sido gracias a los dos siguientes que me he enganchado completamente. No hace falta decir que ahora que he terminado Envidia, el tercero, estoy deseando hacerme con Esplendor para poner punto y final a esta saga.

Mientras que Latidos fue un libro muy introductorio, algo lento en algunas partes y con muchos personajes con los que familiarizarte, Rivales es todo lo contrario.
Las diferentes historias por fin se van desarrollando, de una forma pausada, pero sin perder ritmo. Los continúos rumores, las traiciones, maquinaciones, enredos y engaños hacen que sea una lectura practicamente adictiva de la que no puedes parar de leer.

Como en el anterior, cuenta con las mismas tres tramas, independientes entre sí, pero entrelazadas en varios momentos, sin perder el sentido ni la lógica en ningún momento:
Por un lado, veremos cómo se va adaptando Elizabeth a su nueva vida en el Oeste después de ir en busca del amor de su vida, Will.
Luego, en Nueva York, su hermana pequeña Diana luchará por el amor de Henry, algo que no será fácil teniendo a Penélope como su mayor rival para conquistarle.
Y por último está Lina, que seguirá con su empeño de hacerse un hueco entre la clase alta, por lo que estará dispuesta a lo que sea para conseguirlo.

Creo que el punto fuerte de esta saga son los personajes. A pesar de contar con muchos, el protagonismo absoluto recae en sólo unos pocos. Estos personajes principales están muy bien construidos y con una personalidad muy definida, con lo que no es nada complicado diferenciarlos entre ellos.
Los secundarios no estorban, son una parte importante de la trama, ya que son necesarios para que los protagonistas consigan, o no, sus propósitos.

También hay que destacar la ambientación. La autora no escatima en descripciones de los vestidos de la época, las fiestas a las que asistían, la decoración, las calles, las costumbres... Así que gracias a ellas es tremendamente fácil imaginarse la época en la que se encuentran. Aquí no me resultaron nada pesadas, ya que sólamente se dan lugar cuando es necesario.
Quizá resulte un poco aburrido cuando hace algún pequeño resumen del primer libro, ya que, aunque va bien para los que se lo leyeron con bastante tiempo entre ellos, los que lo hacemos de un tirón no nos hace demasiada falta. Pero bueno, es sólo una nimiedad que, como digo, es bastante comprensible dado que cada uno salió con bastantes meses de diferencia.

Por último, mención especial a ese final. Mientras que durante el libro algunas cosas pueden ser algo predecibles o tópicas, el final es una gran sorpresa que no esperas para nada. La autora arriesga y le sale bien, ya que me quedé con la boca literalmente abierta y que me costó bastante asimilar y, además le da un nuevo enfoque para el siguiente.

En definitiva, esperaba encontrarme otro libro entretenidillo, pero me sorprendió verme devorando lás páginas de Rivales con muchas más ganas que con el primero.
Quizá no cuente con una trama original, pero la autora, gracias a su prosa y a sus personajes, hace que quieras saber más de la vidas de esos niños ricos. 
 
4/5

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout

martes, 29 de julio de 2014

Título original: Opal.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 421.
Precio: 17,90 €.
Sinopsis (puede contener spoilers de los anteriores libros): No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. 
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben. 

Opinión: 

Sé que tardado bastante en ponerme con este libro, a pesar de que lo compré nada más salir a la venta, y la razón era las reseñas que iba leyendo que lo ponían como el más flojo de los hasta ahora publicados. 
Así que lo fui dejando y dejando, hasta que este mes decidí leerlo de una vez ya que se va a publicar el cuarto en septiembre. 
Estaba en lo correcto al desconfiar un poco de él? Pues sí, porque Opal ha sido una pequeña decepción.

He leído en muchos sitios que este es el típico libro de transición que hay en todas las sagas/trilogías, pero la verdad es que a mí no me lo ha parecido. 
Quizá no haya tantas revelaciones como en los dos primeros, o que toda la acción se concentra más hacia el final del libro, pero no me ha parecido un libro en el que no ocurriera practicamente nada. 
Ahora que los protagonistas ya son conscientes del peligro que corren, la trama pasa a un nuevo nivel, ya que se tienen que concentrar en destapar los experimentos del Departamento de Defensa y proteger al resto de Luxen y a sí mismos. 
No sólo eso, sino que también conoceremos mejor a Dawson, el otro miembro de la familia Black, del que hay mucho por descubrir y del que sólo veremos una pequeña parte.
Sí que tiene un ritmo mucho más pausado, aunque se lee rapidísimo y casi sin darte cuenta, hasta el final que todo tiene un ritmo mucho más frenético.
Y ese final es lo mejor de Opal. Un final que no esperas para nada, que te deja con la boca abierta y que, por supuesto, te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente.

Así que si el problema no ha sido la trama, qué ha sido? Pues la respuesta la tengo clara: los protagonistas, o lo que es lo mismo, Daemon y Kat. 
Uno de los puntos fuertes de esta saga han sido ellos desde el principio. Ambos han tenido una chispa y una química única y especial, que aquí no he acabado de encontrar. 
Entiendo que ha llegado un punto en el que la autora tiene que avanzar con la historia de amor y que no puede pasarse eternamente con los contantes tiras y aflojas y pullas entre ellos. 
Pero no me ha gustado cómo lo ha llevado. He encontrado a Kat y Daemon con un exceso de hormonas que no podían controlar. 
Se pasan gran parte del libro, incluso en las situaciones menos adecuadas y más delicadas, pensando en cómo pasar más tiempo a solas para dar rienda a esa pasión entre ellos. 
Todo aquello que los hacían diferentes no lo he visto aquí, y me he encontrado con unos personajes llenos de los tópicos de otros libros juveniles. 
Pero mientras la fuerza de los protagonistas decae un poco, son los secundarios los que se crecen, no sólo Dawson, si no que Dee volverá a coger protagonismo junto con Ash. Todos ellos los encontré mucho más interesantes que Daemon y Kat. 

Así que sí, Opal no era todo lo que esperaba. Igualmente, espero que este sabor agridulce desaparezca con el siguiente.


3/5

Week Reads (8)

lunes, 28 de julio de 2014

Hola!!!

Aunque en un principio tenía pensado leer El corredor del laberinto, he decidido posponerlo a agosto ya que se está planeando una lectura conjunta.
Así que al final, esta semana tocan dos lecturas que cumplen con dos de los propósitos que me hice a principios de verano.

Uno de ellos era continuar con alguna saga que tuviera a medias y Envidia es la tercera parte de la saga The Luxe. No descarto comprarme el cuarto en agosto, porque son muy adictivos y los finales te dejan con la boca abierta. Es mi actual lectura y no me está defraudando.

El otro era quitarme esos eternos pendientes que van acumulando polvo en la estantería. Hetty es una autobiografia de una niña que sobrevivió a los campos de concentración nazis. Va a ser una lectura bastante durilla, así que espero no pasarlo demasiado mal.

Las reseñas, como siempre, las iré subiendo progresivamente.

¿Qué tal vosotros?, ¿Qué estáis leyendo o pensáis leer esta semana?

Cine: Bajo la misma estrella

sábado, 26 de julio de 2014


Ficha técnica:

Título original: The fault in our stars. 
País: USA.
Director: Josh Boone. 
Intérpretes: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe.
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

Trailer: 


Opinión: 

Había mucha expectación cuando se estrenó Bajo la misma estrella. Era una de esas películas que todo el mundo esperaba como agua de mayo y de la que no parábamos de ver trailers, fotos, teasers y mil cosas más. Era un constante bombardeo.
Es por eso, que la vi sin esperar demasiado (ya se sabe que cuando se da demasiado bombo a algo, luego tiende a no ser tan genial como esperabas) y debo decir que me gustó muchísimo.
 
Para empezar, como adaptación creo que es una de las más logradas de los últimos tiempos. Creo que tanto los que hayáis leído el libro como los que no, os gustará.
Yo, que he leído el libro pero que tampoco lo considero una obra maestra ya que simplemente me gustó, he disfrutado muchísimo de ella.
No sólo sigue la historia tal y como es, si no que incluso tiene diálogos calcados del libro que reconoces al instante (incluso si hace tiempo que lo habéis leído).
Los cambios que puede haber son insignificantes y no afectan para nada al conjunto total ni final, ya que los de vital importancia están ahí.

Para los que no lo hayan leído, encontraran una película sencilla, llena de sentimientos, que muestra un amor entre dos chicos que, sí, tienen cáncer, pero retratado de forma muy natural y realista. Además, también trata el tema del cáncer con mucho tacto, sin caer en el melodrama barato, si no que intenta mostrar cómo lo viven tanto ellos como sus familiares.
Pero no todo es triste, hay muchos momentos divertidos y con un humor algo cínico pero, eso sí, pasarás al llando en un momento.

Otro de los puntos fuertes de la película son los actores escogidos. Creo que los protagonistas hacen un muy buen papel, dándoles a sus personajes mucha credibilidad y consiguiendo que empatizara con ellos y me emocionara. Además, les vi mucha química entre los dos, cosa que es importante para creerte sus papeles.

Y si esto fuera poco, cuenta con una muy buena banda sonora, con unas canciones escogidas con mucho acierto y en los momentos adecuados y unos exteriores preciosos, especialmente las partes rodadas en Ámsterdam.

En conclusión, Bajo la misma estrella no será la película del año, pero es bonita, tierna, con la que ríes, lloras y te emocionas, de esas que no te dejan indiferente.
Demasiado románica y lacrimógena para algunos? Puede ser, pero supongo que ya sabes a lo que te expones si vas a verla.

4/5

Reseña: La Bestia - Alex Flinn

jueves, 24 de julio de 2014

Título original: Beastly. 
Autora: Alex Flinn. 
Editorial: Versátil. 
Nº de páginas: 225.
Precio: 14,90 €.
Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión: 

Lo malo de leer un retelling poco después de acabar otro que te ha encantado es que te decepcione por no encontrarte algo parecido. Esto es lo que me ha pasado con La Bestia, un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo. 

Primero quiero dejar claro que no es que me haya parecido un libro malo, si no que no me ha aportado nada nuevo. Ha sido un libro más, que se lee muy rápido y que entretiene, pero del que me olvidaré pronto. 
El mayor problema que he encontrado es que es demasiado fiel al original. Es prácticamente lo mismo, simplemente ambientado en la época moderna. No hay ningún giro sorprendente, ni ningún cambio realmente significativo en la historia. 
Los protagonistas también tienen la misma esencia que los originales: Él es Kyle Kingsbury, un chico corriente de ¿16,17 años? (no acabó de quedarme muy clara su edad) pero que lo tiene todo: es guapo, rico, con una novia espectacular y uno de los chicos más populares del instituto. 
Y, aunque en apariencia es perfecto, en realidad es creído, cruel, prepotente, chulo y egocéntrico. 
Ella es Linda, una chica que va a su mismo instituto pero que es todo lo contrario a él: no es ninguna belleza, estudia gracias a una beca, viene de una familia desestructurada y pasa bastante desapercibida en el instituto.
Y no sólo sigue la misma pauta en el argumento y en los personajes, si no que están todos los elementos más famosos del cuento: la maldición, el papel importante que juegan las rosas, el espejo, la cuenta atrás para romper el hechizo... Incluso ciertas escenas en la nieve tan parecidas a la película de Disney. 

El libro es muy cortito y muy ágil, con lo que se lee en una tarde. Además, tiene un detalle curioso, ya que se van intercalando conversaciones de chats en las que el protagonista habla con otras personas que tienen su mismo problema y en los que podemos identificar perfectamente a otros personajes de cuentos. 

En definitiva, es un libro ideal para pasar un buen rato, aunque no destaca por su originalidad ni por dar una versión diferente. Además, hay cosillas poco creíbles y algo raras (al fin y al cabo estamos hablando de adolescentes en la época moderna, no personas adultas que pueden hacer lo que quieran sin que nadie se preocupe a su alrededor). 
Si os gusta el cuento y la película de Disney, seguramente lo disfrutaréis mucho. Si, como en mi caso, buscáis algo más, posiblemente os quedaréis a medias. 

3/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Top Ten Tuesday #41: Mis series favoritas

martes, 22 de julio de 2014

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola a todos!!

Esta semana he decidido coger el tema de la semana pasada, que era más centrado en películas o series, así que voy a hacer una lista de mis series favoritas de todos los tiempos.

1- Friends. Creo que puede considerarse de las primeras series de las que me enganché. Y aunque haya visto los capítulos un montón de veces, me sigo riendo como la primera vez.

2- Buffy, la cazavampiros. Esta podría considerarse la segunda serie de la que me enganché. Junto con Friends, creo que es de las pocas que me han gustado todos las temporadas sin excepción. Lo mejor es que no sólo hay vampiros, demonios y apocalipsis que evitar, si no que la protagonista también vive los problemas típicos de la adolescencia: bailes de instituto, chicos, clases...

3- Friday Night Lights. Seguramente sea la única que haya visto esta serie! Nunca pensé que una serie sobre fútbol americano me enganchara tanto. Pero a excepción de una segunda temporada más bien malilla, el resto me parecieron una maravilla. La de veces que lloré con esta serie!

4- Doctor Who. Qué puedo decir de ella? Que comencé un verano por curiosidad y me hice un maratón de las que había emitidas hasta ese momento. David Tennant tuvo la culpa de ello, claro. Él y su amor imposible con Rose Tyler.

5- Downton Abbey. Otra serie inglesa. Sólo ellos saben hacer series de época. No hay nada como las tres primeras temporadas, pero a pesar de los cambios, sigo viéndola. Por Tom Branson y Edith, especialmente.

6- Lost. Sí, fui de las que estuvo pegada a la tele durante 6 años, montándome mis teorias y mis propias conclusiones. Fui muy fan de Jack y Kate y de Sawyer y Juliet. Fui de las que se despertó de madrugada para ver el último capítulo en directo. Y fui de las que le encantó ese final.

7- In the flesh. Otra serie inglesa. Sólo han emitido dos temporadas cortísimas, pero a mí ya me han ganado. Un drama con zombies que se reinsertan en la sociedad.

8- Anatomía de Grey. Sí, deberían de terminarla ya porque la están alargando demasiado (es más, creo que pocos personajes quedan de los que comenzaron), pero Shonda consigue engancharme con sus dramas hospitalarios.
Mención especial a esa maravilla de segunda temporada y ese final.

9- Sexo en Nueva York. Al principio me negaba bastante a verla. Me pensaba que sería mucho más superficial de lo que realmente es. Pero al final me ganaron esas cuatro amigas solteras con sus problemas diarios.

10- Once upon a time. Con esta serie tengo mis más y mis menos. Creo que la primera temporada es genial, pero en la segunda bajaron mucho el nivel y se hizo un poco aburrida. Afortunadamente, en la tercera recuperaron mi interés. Me encantan las versiones que dan de los cuentos y cómo están conectados todos entre sí. Y Hook? Sin palabras!

Y hasta aquí 10 de mis series favoritas, ya que habrían muchas más como My mad fat diary, Las chicas Gilmore o The Big Bang Theory.

¿Cuáles serían vuestras series favoritas?

Week Reads (8)

lunes, 21 de julio de 2014


Hola a todos!!

Como ya avisé la semana pasada, finalmente cambié de opinión en cuanto a las lecturas que había elegido en un principio. Así que al acabar Nada más verte, cogí Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern. 
En realidad es una relectura, ya que lo leí hace bastantes años. Me gustó mucho y como dentro de poco estrenaran la película, pues me apeteció volver a leerlo para resfrescarlo. Al ser un libro lleno de cartas y e-mails se lee súper rápido. 
Y como llevo un año muy romanticona, pues el siguiente que cogeré será Sólo los locos se enamoran de Kristan Higgins, que me han dicho que está muy bien. Aunque siendo de ella, no creo que decepcione!!
Ahora os toca a vosotros! Contadme vuestras lecturas!

Reseña: La era de huesos - Samantha Shannon

jueves, 17 de julio de 2014

Título original: The Bone Season.
Autora: Samantha Shannon.
Editorial: Fantascy.
Nº de páginas: 524.
Precio: 16,90 €.
Sinopsis: «Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.
Opinión:

Pues seguimos con las buenas lecturas, porque La era de huesos ha sido otra de las sorpresas del año! Si hace unas semanas decía que este año no estaba teniendo lecturas demasiado memorables, ya puedo quedarme tranquila porque eso ha cambiado por fin.

Tenemos un libro cuyo argumento ya llama de por sí la atención: Ambientado en un Londres distópico, todas las personas que muestran indicios de tener poderes espirituales son perseguidos, arrestados y torturados.
Pero lo que nadie sabe es que en realidad muchos de ellos acaban en Oxford, una ciudad que se creía desaparecida, y que es dirigida por un grupo de seres inmortales obsesionados con quedarse con todos los poderes de los clarividentes.
Paige Mahoney es una de las clarividentes más fuertes que hay, aunque ella no lo sepa todavía. Miembro de una organización del hampa que lucha contra las políticas del Gobierno de su país, un día es arrestada y llevada a Oxford. Es ahí cuando comenzará su lucha para poder salir de allí con vida.

¿Quéreis más motivos para decidiros a leerla?

Primero: Por fin nos encontramos con una protagonista que vale la pena. Paige no es ninguna damisela en apuros, es una chica que sabe valerse por sí misma. Es independiente, valiente, decidida y no se rinde fácilmente. Es un personaje que consigue gustar e interesar desde la primera página gracias a su fuerte personalidad.
Pero, además, cuenta con un amplio abanico de personajes secundarios, todos ellos esenciales dentro de la trama. Entre ellos tenemos a los demás miembros del clan al que pertenece Paige, diversos habitantes de Oxford, Nashara, la líder de los inmortales, y el custodio de Paige, Arcturus.
Arcturus es el encargado de enseñarle a utilizar y controlar sus poderes. Es un personaje misterioso que esconde más de un secreto que iremos averiguando poco a poco. He de reconocer que se convirtió en mi personaje favorito prácticamente desde su primera aparición.

Segundo: El mundo creado por Samantha Shannon es de lo más atrayente y original. Un mundo frío, oscuro, despiadado e inhumano.
En sus más de 500 páginas encontraremos batallas, conspiraciones, secretos, traiciones, desconfianzas, luchas por la supervivencia.. A más a más, la autora no se corta al presentarnos a este nuevo mundo en toda su crudeza sin intentar suavizarlo.
Es por eso que, aunque muchos pensaran que se trata de un libro juvenil, creo que lo puede disfrutar gente de todas las edades.

Tercero: La era de huesos cuenta con una historia muy adictiva y absorvente. Todo está meticulosamente organizado y planeado. No hay ninguna parte que sobre o que esté metida con calzador. Todo lo que sucede tiene una lógica y un propósito en la trama.
Sí que es cierto que las primeras páginas son un poco confusas y puede que algo densas de leer, ya que la autora da mucha información de golpe. Sobretodo encontré complicado situarse con toda la terminologia que emplea. Son muchas clases de clarividentes, todos ellos con poderes diferentes, así que es de agradecer que haya un glosario al final del libro, porque sin él es imposible no perderse.
Pero una vez que nos hemos acostumbrado a todo este nuevo vocabulario y Paige ya se encuentra en Oxford, el ritmo se vuelve trepidante.

Cuarto: Que cuenta con un romance que pasa casi de puntillas. Surge muy a poco a poco y casi sin darte cuenta, pero que no llega a culminar, si no que solamente hay un indicio de él para, imagino, desarrollar más profundamente en los próximos libros.
Así que nada de amores a primera vista, ni escenas ñoñas que ocupan la mitad del libro. Aquí el romance no es lo primordial, si no una parte más de toda la historia.

¿Hay algo malo? Pues sí, que es el comienzo de una larga serie de 7 libros! Y la espera puede ser muy larga, pero a mí, con esta primera entrega, me ha convencido totalmente y espero que el nivel de los siguientes se mantenga.
4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

martes, 15 de julio de 2014

Título original: While Beauty Sleeps.
Autora: Elizabeth Blackwell. 
Editorial: Lumen. 
Nº de páginas: 504.
Precio: 22,90 €.
Sinopsis: Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
"¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...", exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Opinión: 

Os gustan los retellings? Sí? Entonces tenéis que leer Mientras las princesas duermen, una de las sorpresas del año y, seguramente, una de mis mejores lecturas del año.

Lo malo de que ahora estén de moda los retellings, es que muchos de ellos son la misma historia con algunos cambios mínimos aquí y allá, y que finalmente no aportan nada nuevo ni diferente. Pero aquí eso no sucede.
Porque sí, Mientras las princesas duermen toma como inspiración el cuento de La Bella Durmiente, pero en realidad nos encontramos con una historia totalmente nueva y original. Lógicamente habrá algunos guiños y aspectos, los más importantes y significativos, del cuento que reconoceremos al instante.

La protagonista, en contra de todo pronóstico, no es otra que Elise, una chica que empieza a trabajar como criada en el palacio y que acaba siendo dama de compañía de la reina Lenore. Testigo principal de los momentos más importantes de la vida de los reyes y de su hija, Rose, conoceremos de primera mano los problemas de la reina para concebir un hijo, del ansía de poder del hermano del rey por el trono y, como no, de la maldición que acecha a la niña desde el día de su nacimiento por parte de una misteriosa tía del rey, Millicent. 
Y todo esto se va entremezclando junto con la propia historia de Elise, una trama independiente, pero no por ello menos interesante. Al contrario, me gustó mucho ver cómo Elise crecía en el palacio, prosperaba, se enamoraba, se equivocaba, renunciaba a sus propios intereses y estaba contra viento y marea al lado de la reina pasara lo que pasase, hasta ser una persona muy importante en su vida, jugando un papel crucial.

Eso sí, aquí no encontramos brujas o una magia explícita. Aunque contamos con ese toque único y fantástico típico de los cuentos de hadas, en realidad estamos ante una historia muy realista. Todo lo que sucede es totalmente creíble, con muchos acontecimientos corrientes que pueden, o podían, haber sucedido perfectamente. 
En cuanto al amor, no faltará, pero no será el eje principal del libro. Otro de los puntos positivos que tiene esta novela, es la importancia que tienen el papel de las mujeres en ella, prácticamente protagonistas absolutas. Tenemos a unas mujeres fuertes, valientes, independientes y luchadoras, por lo que no encontraremos a una pobre princesa indefensa, ni necesitaremos un príncipe para rescatarla. Elizabeth Blackwell le da mucho más peso a valores como la amistad, la lealtad, la confianza o la unión entre mujeres.  

Cuenta con los elementos básicos para mantenerte pegada a sus páginas: misterio, intrigas, traiciones, envidias, amor... y con varios giros y un final nada predecible que supone la guinda del libro.
Con un ritmo pausado, la autora recrea a la perfección la narración de un cuento, es elegante, sencilla, emotiva, conmovedora, tierna, muy sentimental. Con descripciones detalladas, pero no extensas, ideales para meterte de lleno en la historia y en los personajes, es un libro muy entretenido que se lee muy rápido.

En definitiva, Mientras las princesas duermen es la reinterpretación original y realista de un cuento tradicional pero con un mensaje y unas reflexiones mucho más modernas y actuales y en la que se ensalza el papel de la mujer en la sociedad.

4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Week Reads (7)

lunes, 14 de julio de 2014


No, no os penséis que me va a dar tiempo de tres libros esta semana, o al menos, no lo creo!
Ahora mismo estoy con La Bestia de Alex Flinn, que seguramente termine esta noche, porque es finísimo y se lee en nada!
Mi siguiente lectura será Nada más verte de Mhairi McFarlane, porque me apetece algo de romántica ligera. 
La cosa es que el viernes me voy el fin de semana fuera y voy a pasar bastante tiempo sola sin hacer nada (más que nada porque la ida y la vuelta lo hago sola), así que seguramente me lleve el de Nada más verte y Amor inmortal, aunque no descarto meter otro más... ya sabéis, por si acaso cambio de opinión y me apetece leer otra cosa! 

Y vosotros? Cuáles son vuestras lecturas para esta semana?

Ya somos 500! (+ Sorteo especial!)

sábado, 12 de julio de 2014

Hola a todos!

Hoy os traígo una entrada especial, ya que hace un mes, más o menos, este humilde blog llegó a los 500 seguidores (y los 100 en bloglovin)! Cifra nada despreciable!

Lo primero de todo es daros las gracias a todos por uniros y quedaros por aquí! Y, sobretodo, a todos aquellos que se pasan a leer las entradas y las comentan! 

Como tenía ganas de hacer algo especial, toca sorteo de un libro de una de mis escritoras favoritas. Y este libro no es otro que:


Las bases son muy sencillas:

1- El único punto obligatorio es ser seguidor del blog (cualquier perfil privado o de Google + en el que no se vea claramente que sigue el blog quedará descartado).
2- Sólamente para residentes en España.
3- El sorteo estará activo desde hoy sábado 12 de julio hasta el lunes 4 de agosto a las 23:59. El ganador se dará a conocer en los dos próximos días.
4- Contactaré con el ganador por e-mail. Si no recibo respuesta por su parte en 48 horas, el libro se volverá a sortear.
5- El envío lo hago yo personalmente, por eso se hará por correo certificado, para evitar pérdidas y problemas varios.

Si tenéis algún problema o duda podéis contactar conmigo en: bookisa4letterword@gmail.com.

*Un gracias enorme a Clara de Imperdibles vaqueros por el banner del sorteo!

a Rafflecopter giveaway

Reseña: Esplendor - Lucía Arca Sancho-Arroyo

jueves, 10 de julio de 2014

Título original: Esplendor (Crónicas de Luz y Oscuridad #1)
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo.
Editorial: Autopublicado. 
Nº de páginas: 314.
Precio: 10,87 €
Sinopsis: Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...

Opinión:

Cuando tuve la oportunidad de apuntarme al book tour de Esplendor, la nueva novela de Lucía Arca Sancho-Arroyo, bloguera como muchos de nosotros por cierto, no me lo pensé mucho. La novela me llamaba la atención de antes, así que aproveché la oportunidad.

Esplendor es la primera parte de una ¿bilogía?, ¿trilogía? que podríamos clasificar como fantasía urbana con toques sobrenaturales. También se podría clasificar más como Young Adult que como juvenil, ya que los protagonistas están en la veintena y podemos encontrar más de alguna escena algo subidita de tono.
Uno de sus puntos positivos es que entre sus páginas no encontramos vampiros u hombres lobos, ya tan explotados anteriormente, si no que hay una serie de personajes muy variopintos con diferentes poderes como sirenas, hechiceros o íncubos, con lo que le da un toque diferente al resto de novelas.
La trama de misterio, la centrada en ese mundo oscuro, me ha parecido muy interesante y bastante original y realmente hace que te mantenga enganchado a ella.
La autora va dando ciertos giros de vez en cuando, algunos más previsible que otros, con lo que está lleno de sorpresas, haciendo que sea una lectura muy ágil y rápida.
El final, por supuesto, es totalmente abierto, dejando muchos cabos sueltos y pocos misterios resueltos, con lo que es necesario leer la segunda parte para saber cómo terminará todo.

Como era de esperar, hay amor y, para ser más precisos, un triángulo amoroso. Y es aquí cuando tengo que ponerme un poco crítica. Ya sabéis todos que soy muy exigente en este punto, así que supongo que no sorprenderá decir que no ha acabado de convencerme del todo.
Los triángulos amorosos me cansan bastante, pero más si me dan la sensación de que salen de la nada, como es el caso. No he acabado de meterme de lleno en el romance por ese tema, no acababa de engancharme ni de convencerme cómo se iba desarrollando.
Además, los dos personajes masculinos que forman parte de este triángulo son bastante clichés: por un lado, el chico malote y misterioso, y por el otro, el guapo, el más dulce en apariencia y que lleva a todas las chicas de calle.
Ninguno ha acabado de emocionarme y la verdad es que sin el tema amoroso me hubiera gustado incluso más. Pero esto, como siempre digo, va a gustos.

Aún así, Esplendor cuenta con una trama original y unos personajes atrayentes. A pesar de que tiene un principio algo precipitado y un romance que no ha acabado de convencerme, es una lectura muy interesante ideal para los fans de este género. 


3/5 

Top Ten Tuesday #40: Confesiones blogueras

martes, 8 de julio de 2014

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hoy toca ser sincera, vamos a hacer confesiones blogueras: 

1- Soy muy exigente con mis reseñas. Hay veces que las veo demasiado largas, o demasiado cortas, o que no me han quedado del todo bien. Muy pocas veces publico estando al 100% contenta con ellas.

2- Aunque ahora está la moda de tener un canal de youtube y hacerlo todo a través de videos, soy muy tímida y dudo mucho que alguna vez llegue a dar el salto. 

3- Siempre quiero ponerme al día en cuanto a reseñas y dejar las entradas preparadas, al menos la de  la semana entrante, pero nunca lo cumplo. No en vano, tengo cerca de 12-13 reseñas pendientes de publicar y hacer!

4- Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis. Me encanta ver que la gente participa y, sobre todo, se lee las entradas. 

5- De pequeña me aburría leer. De verdad. 

6- Si he leído un libro y hace su película/miniserie/serie tengo que verla. Y si veo una peli que me gusta, basada en un libro, tengo que leerlo.

7- Antes de tener un blog no compraba tantísimos libros. Es decir, compraba uno, lo leía, compraba otro y así sucesivamente. Vamos, lo lógico y normal. Desde que lo tengo soy una compradora compulsiva y, gracias a eso, tendré libros durante años. 

8- No suelo releer los libros. Con pocos lo he hecho, aunque tengo varios que quiero volver a leer, la verdad, pero siempre hay uno nuevo que me hace ojitos. 

9- Suelo utilizar el libro electrónico para aquellos libros que no me convencen del todo. Lo malo es que si luego me gustan mucho no suelo comprarlos en papel, porque prefiero gastar el dinero en uno que no haya leído... 

10- Me gustaría crear más secciones en el blog, pero me falta tiempo tanto para hacerlas como para pensar en ellas.

Ahora vuestro turno! Os toca confesar vuestros más oscuros secretos literarios/blogueros!

Week Reads (6)

lunes, 7 de julio de 2014


Hola, hola! 

Pues una semana más toca decidir las lecturas de estos días y las elegidas han sido:

Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell. Un retelling del cuento de La Bella Durmiente que, por ahora, me está gustando bastante. Llevo algunos días con él, pero se me ha colado alguna otra lectura por en medio, así que estoy tardando un poco más de lo habitual con él. Espero acabarlo en un par de días. 

Como llevo un par de semanas leyendo libros un poco densos, necesito algo un poco más ligero y rápido de leer. Así que aprovechando mi intención de quitarme pendientes de las estanterías este mes, he decidido que es hora de coger Opal de Jennifer L. Armentrout. 
Veremos si consigue engancharme como los dos anteriores, pero la verdad es que voy con un poco de cosilla por si me decepciona, así que ya veremos. Si no consigue engancharme, siempre tengo mi opción B, que es Kristan Higgins! :P

¿Qué estáis leyendo vosotros?

Recuento lecturas junio

sábado, 5 de julio de 2014


Hola de nuevo!

7 libros son los que he leído este pasado mes de junio (a pesar de que en la foto sólo salgan 6) y, como el mes pasado, he tenido lecturas muy buenas y sólamente una mala. 
Vamos con el resumen, como siempre, las reseñas que faltan las iré subiendo poco a poco,

Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean: 4/5 (reseña). Nueva trilogía de esta autora y, como siempre, no decepciona. 

Rivales de Anna Godbersen. Segunda parte de la saga The Luxe y he de decir que me ha gustado mucho más que el primero. Me ha dejado con muchas ganas de más. 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs. La lectura de este mes para el Club de lectura de Barcelona. Aunque le tenía muchas ganas y pintaba muy bien, fue una pequeña decepción, ya que lo vi algo infantil. 

Nadie como tú de J.A.Redmerski: 2/5 (reseña). La peor lectura con diferencia. No me gustó prácticamente nada y fue totalmente diferente a lo que me esperaba. 

Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor: 4/5 (reseña). Desenlace de Hija de humo y hueso y, a pesar de alguna cosilla, un muy buen final. 

Ciudades de papel de John Green: 3,5/5 (reseña). John Green está de moda últimamente gracias al estreno de la película de Bajo la misma estrella. Así que Nube de tinta lo ha aprovechado para publicar una de sus primeras novelas. Ese final, no consiguió convencerme. 

Silber de Kerstin Gier: 4/5 (reseña). Una novela juvenil con el mundo de los sueños como eje principal. Kersin Gier no decepciona. 

Y hasta aquí, mi mes de junio!


¿Cómo os ha ido a vosotros? ¿Alguna lectura a destacar?

Reseña: Silber - Kerstin Gier

jueves, 3 de julio de 2014

Título original: Silber. Das erste Buch der Träume.
Autora: Kerstin Gier. 
Editorial: B de Blok. 
Nº de páginas: 346.
Precio: 16 €.
Sinopsis: Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Opinión: 

Silber cuenta con todos los ingredientes para que quieras leerlo nada más verlo: una edición más que atrayente y una autora que cuenta con una de las trilogías más famosas de la literatura juvenil. 
No es de extrañar que en cuanto lo viera quisiera hacerme con él. Disfruté muchísimo de la trilogía de Las Joyas Preciosas, así que iba con unas ganas tremendas de ponerme con este, y he decir que no me ha decepcionado para nada

Nos volvemos a encontrar con una premisa más que interesante: un grupo de chicos que pueden entrar y salir a su antojo de los sueños de los demás. Y si a eso encima le añadimos un poco de amor y unos rituales algo misteriosos y oscuros, mejor que mejor!
El libro, a pesar de ser el primero de una trilogía, no es tan introductorio como podríamos esperar. La trama se va desarrollando poco a poco, obteniendo preguntas, pero a la vez, unas pocas respuestas. Lógicamente, el final te plantea ciertas cuestiones para desarrollar en el próximo libro. 
Todo el tema de los sueños me ha parecido muy curioso, además, no estoy nada acostumbrada a leer sobre ello, así que ha sido bastante novedoso en mi caso.
Además, todo lo vamos averiguando poco a poco al mismo ritmo que los protagonistas, que no tienen ni idea de dónde están metidos ni lo que eso significa.
Pero no solamente es importante todo el tema de los sueños, rituales y algún que otro demonio por allí, si no que se va intercalando con los "problemas" típicos de esa edad: bailes, cotilleos, chicos, popularidad... Para quitarle un poco de seriedad al asunto, la autora introduce varios posts de un blog al más estilo Gossip Girl, lo que a mí me ha encantado. 
Con lo cual, es un libro que no se hace nada pesado y que resulta muy fácil y rápido de leer. Cuenta con bastantes diálogos y el tono característico de la autora: desenfadado, ligero y muy divertido.

La protagonista es una chica algo más joven de lo que estoy acostumbrada a leer, apenas tiene 16 años y se nota. Tiene un carácter más infantil e inmaduro, algo lógico a esa edad. Es una chica perspicaz, muy curiosa y algo torpe, con lo que suele meterse en más de un follón al no pensar en las consecuencias. Sí que es cierto que vi cierta similitud con la protagonista de la otra trilogía, Gwen. Forma un buen equipo junto con su hermana pequeña Mia y su niñera Lottie, y juntas son las que más momentos divertidos dan. 
Después tenemos al grupo de chicos que iniciaron el ritual: Arthur, Jasper, Henry y Grayson. Cuatro de los chicos más populares del instituto. He de admitir que al principio me hice un poco de lío con ellos. Los cuatro son guapísimos y perfectos y es complicado diferenciarlos entre sí. Hasta bien entrada la novela no empecé a verles cada uno individualmente y no como un grupo igual. 
No es de extrañar que la autora introduzca el comienzo de un romance, pero a mí no ha acabado de convencerme. Me pilló un poco desprevenida (sobretodo los sentimientos de él hacía ella) y quizá algo rápido para mi gusto. 
De todos ellos, sin duda alguna me quedaría con Grayson, el cual por desgracia tiene un papel más secundario, pero del que espero mucho en siguientes libros. 

Resumiendo, si queréis leer algo diferente, interesante, pero conservando ese toque juvenil, este es vuestro libro. Creo que es una lectura ideal para el verano y que se devora en nada. Yo ya tengo unas ganas tremendas de que salga el segundo! (que está recien editado en Alemania)


4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña: Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor

martes, 1 de julio de 2014

Título original: Dreams of Gods and Monsters
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 611.
Precio: 17,50 €.
Sinopsis (puede contener spoilers de los anteriores libros): La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Opinión: 

Quizá lo que más llame la atención de esta última parte de la trilogía de Laini Taylor es su gordor. A primera vista parece un señor tocho, pero realmente cuenta con unas 600 páginas, no muchas más que Días de sangre y resplandor, así que a pesar de lo que pueda parecer, esas 600 páginas no cuestan nada de leer.

Aunque sigue manteniendo un ritmo bastante pausado, como las otras dos partes, eso no significa en ningún momento que sea lento y que la historia no avance. Al contrario, poco a poco todo va desarrollándose y se van cerrando las diferentes tramas que se habían planteado. Sí que es cierto que a veces puede parecer que le cuesta avanzar, pero esa sensación no dura más que unas pocas páginas. 
Muchos nos hemos equivocado al suponer que sería una tercera parte llena de acción y batallas, ya que no ha sido así. Sí que hay algún que otro combate, pero la autora no se detiene demasiado en ellos y los cierra bastante rápido. No quiero soltar ningún spoiler, pero hay uno en concreto que ni siquiera "vemos" si no que sabemos de él por lo que cuentan los personajes. Y eso, la verdad, me decepcionó un poco porque podría haber sido algo bastante épico.

En cambio, se centra mucho más en las emociones, los sentimientos, las tensiones entre los componentes de ambos bandos, como liman asperezas y como se enfrentan a esa inminente guerra, con lo que cuenta con gran cantidad de descripciones, nada pesadas en mi opinión, y pocos diálogos. 
Pero si hay algo que destaque este libro es por el sentimiento de esperanza que se respira en todas las páginas. Iremos viendo como poco a poco Karou, Akiva y sus amigos luchan para conseguir la paz en su mundo y conseguir cumplir todos esos sueños que tienen. Laini deja un poco de lado ese mundo cruel y despiadado para contarnos que un mundo mejor es posible si dejamos atrás las rivalidades y los odios.

Una cosa que no me esperaba a estas alturas es la introducción de una nueva trama paralela (la de los stelians), junto con nuevos personajes. En ningún momento me ha molestado ya que pensaba que todo eso jugaría un papel importante al final del libro, pero me sorprendió el ver que no es así. Es decir, no es que sobre, pero sin ella tampoco se hubiera notado, ya que las tramas más importantes de la trilogía quedan cerradas mucho antes. 
No he entendido por qué la ha metido si realmente no comienza a avanzar con ella hasta casi el final del libro, dando un giro que finalmente queda algo abierto. Si decide hacer una siguiente parte centrada en ella lo entenderé, pero si no fuera el caso, no la veo nada necesaria. Realmente da la sensación de querer alargar un poco más el sufrimiento y la tensión entre Akiva y Karou.

La forma de escribir de Laini Taylor se ha convertido en una de mis favoritas. Tiene una pluma cuidada pero sencilla. No se hace cargante en ningún momento y es capaz de transmitir muchísimo en sólo unos pocos párrafos. Además, es muy fácil empatizar con todos los personajes y saber por lo que están pasando en cada momento. 
Y cabe destacar, una vez más, la originalidad tanto de la ambientación (esta vez se alterna entre Roma, Marruecos y Eretz, el mundo creado por ella), como de la trama. Aquí, además, descubriremos mucho más sobre el origen y el pasado de las químeras y los serafines.

En definitiva, Sueños de dioses y monstruos es un buen final de trilogía, aunque no 100% perfecta. Quizá me hubiera gustado algo mucho más impactante, un poco más de la crudeza de sus anteriores libros, pero aún así no me ha dejado un mal sabor de boca y me ha dejado satisfecha. 

4/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar.