Opinión:
Cuando la semana pasada fui al encuentro bloggero de Maeva Young y nos hablaron de este libro, nos dijeron que se trataba de su gran apuesta para estas Navidades. Acostumbrados, al menos yo, a novelas de un género más fantástico de este sello, tenían que estar muy seguros para darle esta etiqueta a este libro, uno mucho más real y sencillo. Y la verdad es que no se han equivocado.
El título ya presagia que nos encontramos ante una novela muy dulce. Una tarta de manzana llena de esperanza (no sé vosotros, pero a mí me encanta el título y repetirlo mil veces) es una historia muy, muy corta que se lee de un tirón.
Poco voy a contar del argumento, porque creo que lo bonito y especial que tiene este libro es ir descubriendo y conociendo a los personajes poco a poco.
Aunque puede parecer una lectura algo infantil, por el argumento o por la edad de los protagonistas, que no pasan de los 14 años, creo que es de esos libros que se disfrutan más cuanto más mayor eres.
Esto se debe porque es tremendamente fácil sentirte identificado con la historia o simplemente con alguno de los personajes. Quizá te veas reflejado tú mismo, o alguien a quien conoces, en Meg, Oscar, Stevie o Paloma. Estoy completamente segura de que todos hemos tenido uno de ellos (o todos) en nuestra época de estudiante.
Entre sus pocas páginas no encontraremos nada de fantasía, aunque sí un poquito de magia gracias a unas tartas muy especiales, si no una historia muy realista y aunque trata un par de temas algo duros, y uno de ellos es bastante común hoy en día, no abusa en ningún momento del melodrama. También tiene cabida para hablar de la amistad verdadera, la lealtad, la familia, ese amor tan inocente y puro que se da a ciertas edades, y para ir introduciendo una gran cantidad de frases realmente preciosas y un mensaje muy positivo y lleno de esperanza.
La autora narra el libro bajo el punto de dos de sus protagonistas, intercalando momentos del pasado con momentos del presente, con lo que le da más profundidad y nos facilita el comprender lo que realmente ha pasado.
En definitiva, Una tarta de manzana llena de esperanza es dulce, tierno, entrañable, emotivo, reflexivo y uno de esos libros que no te dejará indiferente.
4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar.
24 comentarios :
Es mi próxima lectura! :) Espero que, como dices, tenga muchas frases preciosas, positivas y llenas de esperanza. Un beso.
Hola! Me llama mucho la atención, a ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti ;) Un beso!
Le tengo el ojo puesto! Parece interesante!
me gusta el titulo de este libro... tiene toda la pinta de que me gustara
besos!
Hola! A mi me gustó mucho este libro aunque hubiera personajes que... (Paloma ¬¬). Además, soy fan de las tartas de manzana *-*
Saludos ^^
Hola^^
La verdad es que pinta bien y además es cortito, seguro que termino leyéndolo algún día.
besos!
Hola!
Pues no me llamaba mucho la atención, pero tras tu reseña me ha dado curiosidad y creo que voy a darle una oportunidad.
Un saludo ^^
Me gustó bastante,me sorprendió porque al principio no iba muy convencida...
Odié mucha a Paloma aaafgg.
Besos^^
Hola!
No lo he leído, pero cada vez tengo más ganas de leerlo, creo que me gustaría mucho *-* gracias por la recomendación.
Besos!
Este libro está entre mis pendientes desde hace solo dos días :3. Tu reseña me ha ayudado a confirmarlo jaja
Un abrazo!
¡Hola! Pues la verdad es que este libro no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar. Pero me alegro mucho de que te haya gustado :)
¡Un beso! ^^
Es la primera vez que oigo hablar de este libro, así que gracias por la reseña ! No sé si podré leerlo porque tengo muchos libros pendientes, pero tiene una pinta muy...dulce !
Besos !
No es un libro que me llame demasiado hoy por hoy pero me gusta lo que cuentas así que me lo apuntaré para más adelante ;) Quizá en el momento adecuado
Besos
Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leerlo y tengo muchas expectativas al ser el Maeva5estrellas.
Un besito^^
Tiene muy buena pinta
Un beso^^
Hola!
El libro no lo conocía, pero se ve muy bien :3
¡Un abrazo! ^^
Gracias por la reseña, me ha llamado la atención y la portada me fascinó ♥
Tienes un blog muy lindo, besos!
Pinta muy bien, por lo menos parece una historia dulce y ligera para leer ahora en navidades :)
Un besiño
¡Hola! Por las redes sociales vi fotos de ese encuentro y de los asistentes enseñando el libro XD La portada y el título son preciosas, de verdad *_* Ayer mismo vi un vídeo donde hablaban de él, pero ha sido ahora cuando he sabido de que trataba en realidad. Y me ha gustado. Creo que es un libro que habría que leerlo sí o sí y también creo que si Maeva le ha dado ese sello, tiene que ser porque es una apuesta fuerte. Me alegra ver que te ha gustado, ¡un beso y gracias por tu reseña! :3
tiene buena pinta, yo lo conocía pero nunca me decidía a leerlo... después de ver tu reseña tiene una pinta genial así que me lo apuntaré.
saludos
Ya está en mi carta a los reyes!! Jaja
Un beso!
Hola!
La verdad que ya lo estoy viendo circular por los blogs y me está llamando la atención. Lo tendré en cuenta en próximas lecturas. A ver si a mi consigue atraparme también .
Un besooo
Hola guapa!
Desde que vi el libro entre las novedades de la editorial lo quiero!! No hago más que leer buenas reseñas del libro y aunque es cortito creo que es de esos tan especiales que te dejan muy buen sabor de boca.
La verdad es que a mi este tipo de libros me pegan más con Nube de tinta pero me encanta que otros sellos apuesten por ellos.
También pienso que hay libros que parecen infantiles y luego resulta que los apreciamos mejor cuanto más mayores somos.
Besitos guapis!!
Hola!!
Acabo de conocer tu blog y me quedo! :)
Le tengo muchísimas ganas y probablemente será mi próxima lectura. Gracias por la reseña.
Un besote!
Publicar un comentario