Feliz entrada de año + propósitos 2014!

martes, 31 de diciembre de 2013

Pues última entrada del año!
Día de quedarnos con lo bueno que nos ha dejado este año y olvidar lo malo!
Y también día para hacer buenos propósitos para el nuevo año que viene.

Por ahora, mis retos blogueriles se resumen en estos cinco puntos:

1- Y el más importante de todos, bajar mi montaña de pendientes. Sé que esto es casi imposible, así que al menos quiero quitarme los más antiguos, que serían estos:


(Emma de Jane Austen, Sirenas de Carolyn Turgeon, The Immortal Rules de Julie Kagawa, Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks y Vampire Academy 1 de Richelle Mead).

2- Este año he leído un total de 70 libros. Quiero ponerme la meta de llegar a los 80.

3- Leer más clásicos, hay muchísimos que quiero leer y que todavía no he hecho.

4- Leer más libros en inglés. Mi nivel no es bajo, así que no supone ningún problema entender lo que leo, pero no estoy acostumbrada, así que me da pereza ponerme. Este año he leído unos 4, así que espero llegar a los ¿10?

5- Leerme sin falta las sagas The Iron Fey y El corredor del Laberinto.

¿Cuáles son vuestros propósitos? Contadme! ^^

Ah! Y por supuesto:


Mejores lecturas del 2013

lunes, 30 de diciembre de 2013

Y mientras que el sábado eran las peores lecturas, hoy es el turno de las mejores lecturas del 2013!
La verdad es que ha sido un poco difícil porque he tenido lecturas muy buenas durante todo este año, pero he decido hacer un Top con las 5 que más me han marcado. He de reconocer que he hecho un poco de trampa, ya que he contado sagas como uno solo, pero es que sino, era prácticamente imposible.
La lista no tiene ningún orden de preferencia:


Despierta (reseña) y Tan cerca de Beth Revis. Esta saga ha sido uno de mis grandes descubrimientos del año. A pesar de que había leído reseñas más bien malas sobre ella, a mí me ha maravillado de principio a fin. Del segundo no hay todavía reseña (lo acabé la semana pasada), pero me ha gustado tanto como su primera parte. Espero que la última parte no me decepcione, pero por ahora está siendo una de mis favoritas.


Cinder (reseña) y Scarlet (reseña) de Marissa Meyer. Otra saga que por ahora me tiene enamorada. Es una maravilla cómo la autora mezcla también una historia de ciencia ficción con los cuentos clásicos de toda la vida. Lo único malo es la larga espera hasta los siguientes.


Saga Love by Numbers de Sarah MacLean (reseña 1º, reseña 2º, reseña 3ª). Deseando estoy de leer más de esta autora. Por fin unas novelas románticas con unas protagonistas con personalidad y un argumento que, aunque predecible, engancha tremendamente.


Saga El Jardín Químico de Lauren DeStefano (reseña 1º). Otra trilogía que ha tenido críticas muy dispares y que comencé con un poco de miedo. Y otra trilogía que me ha fascinado por completo. Está claro que muchas veces voy al revés de la gente. He de admitir que el segundo, del que tendréis reseña en los próximos días, no me ha gustado tanto como el primero, aunque eso no quiera decir que sea peor, pero sí que me ha parecido un poco libro puente.


Sólo un día de Gayle Forman (reseña). Aunque me parece mucho mejor su anterior bilogía, creo que ésta conserva la esencia de Gayle y su maravillosa pluma. Lo único malo es que es un amor un poco instantáneo, pero por todo lo demás merece mucho la pena.


La coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen (reseña). Una de mis últimas lecturas del año, considerada un New Adult. Una historia de amor y de superación, con mucho drama y momentos muy intensos.

He de hacer mención especial a: Un beso en París, Entre tonos de gris, Obsidian/Onyx o Hija de humo y hueso, libros que también han conseguido un rinconcito de honor.

¿Y vosotros?, ¿Cuáles son vuestras mejores lecturas del año?

El blog cumple 1 año!

domingo, 29 de diciembre de 2013


Pues sí, hoy es un día especial, porque se cumple justo un año desde que empecé esta andadura!
Un año con sus más y con sus menos. Con momentos en los que tenía ganas de dejarlo, o en los que no encontraba la inspiración para según qué cosas. Pero también ha sido un año en el que he conocido a mucha gente maravillosa con la que he podido compartir una de mis grandes pasiones.

12 meses después aquí seguimos, con casi 200 entradas, de las cuales 67 son reseñas de libros y 21 sobre cine, más de 2.200 comentarios y con más de 300 seguidores! Muchísimas gracias a todos! 

Ya sabéis que no soy de hacer sorteos, pero por ser una fecha especial me gustaría planear algo, así que si todo sale bien, en los próximos días tendréis toda la información. 

Mientras tanto, nos seguimos leyendo! Y espero que sea por muchos años más!

Peores lecturas del 2013

sábado, 28 de diciembre de 2013

Hola a todos!

El 2013 ya está a punto de terminar, y eso significa que hay que hacer un pequeño recuendo de las mejores y peores lecturas que hemos tenido este año.
A pesar de que he podido leer unos 70 libros en total, pocos han conseguido 5 estrellas, muchos 4, y un puñado se han llevado el palo y no han pasado del 2.
Este puñado son los siguientes:


Jugando con fuego de Niall Leonard (reseña). Un libro policíaco-juvenil al que no le encontré sentido alguno. Los protagonistas no actúan según la edad que tienen, hay subtramas que no pintan nada en la historia y una historia de amor poco creíble.


Casi una novela de Megan Maxwell (reseña). Autora que tenía muchas ganas de probar y que me decepcionó mucho. Es un libro muy predecible, en el que se soluciona todo de golpe y porrazo, sin profundidad en la historia de amor y con muchos tópicos.


Beautufil bastard: Un tipo encantador de Christina Lauren (reseña). Otra de esas novelas de género erótico que tan de moda están. Un libro que encontré plano, sin ninguna trama, simplemente escenas de sexo cada pocas páginas. Y cuando comienza a haber algo de argumento es lo más típico y tópico que te puedes encontrar por aquí. No hay desarrollo en la historia de "amor" y los personajes son planos. Lo peor de todo es que voy a leer el siguiente libro. Masoca? Seguramente.


Los indeseables de Maureen McGowan (reseña). Primera parte de una nueva trilogía distópica y uno de los primeros títulos de Oz Editorial. Una protagonista que me sacó de quicio debido a que cambiaba de opinión cada dos por tres, un mundo poco detallado con lo que es difícil imaginárselo y con unas partes muy lentas. Aún así, la base es original.


Bilogia The Vincent Brothers de Abbi Glines (El chico malo y Si fueras mío). En fin, qué decir que no haya dicho ya? Unos libros predecibles, típicos, tópicos, con una protagonista insufrible en el primero.... Olvidables.


Prada & Prejudice de Mandy Hubbard (reseña). Un libro que compré porque estaba inspirado en el clásico de Orgullo y Prejuicio y que resultó una auténtica decepción. Un libro más infantil que otra cosa. Es una historia muy sencilla, poco profundizada, con un final abrupto. Y que lo único que tiene en común con O&P es el Prejuicio del título.


Y por último: Thirteen reasons why de Jay Asher (reseña). Libro que me compré en inglés y que partía con un argumento muy interesante: Chica que se había suicidado debido al acoso que sufría de sus compañeros. Pero finalmente queda en un libro muy superficial, con algunas razones bastante pobres y llegando a rozar el típico culebrón americano que el realismo del bullying.

Y aunque estas han sido las peores lecturas que he tenido este año, tengo que mencionar otras que, aunque no han sido de las peores e incluso me llegaron a gustar bastante, fueron una pequeña decepción.

Helen no puede dormir de Marian Keyes (reseña). Los fans de esta autora, estábamos esperando el último libro de las hermanas Walsh con muchas ganas. Así que cuando por fin lo publicaron aquí, no dudé en cogerlo sin pensarlo. Pero el resultado final fue bastante agridulce. No era lo que me esperaba y no pude evitar decepcionarme un poco. El libro fue un poco pesado en algunas partes (en concreto en las partes centradas en la investigación) y no profundizó todo lo que me hubiera gustado en el problema de Helen. Además, no encontré tanto humor como en otras novelas suyas.


La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin (reseña). Libro que nos vendieron genial y que se quedó a medias. Me gustó toda la parte del misterio que rodea a la protagonista, pero odié la historia de amor y al personaje de Noah, típico hasta el infinito y más allá. Leeré su continuación, pero espero que dejen el romance en un segundo plano.


Anna vestida de sangre de Kendare Blake (reseña). Libro que tenía muchísimas ganas de leer y que resultó menos de lo que esperaba. Poco terror y demasiado amor. Amor que no me creí en ningún momento. Además, encontré un ritmo irregular, empezando ágil, para seguir con una segunda parte muy lineal y poco interesante y acabar con bastante acción. 
No me impresionó en absoluto. 

Y hasta aquí el resumen de mis peores lecturas y mis mayores decepciones. El lunes tocarán las mejores lecturas del año!

¿Qué tal vosotros?, ¿Muchas malas lecturas?, ¿Cuáles serían?, ¿Coincidimos en alguna?

Cine: El Hobbit, La desolación de Smaug

jueves, 26 de diciembre de 2013


Ficha técnica:

Título original: The Hobbit, The desolation of Smaug.
País: USA.
Director: Peter Jackson.
Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly, Orlando Bloom.
Sinopsis: En “El hobbit: La desolación de Smaug” continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y trece enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí se enfrentarán al mayor peligro de todos, la criatura más aterradora: el dragón Smaug.

Trailer:


Opinión:

Para empezar, he de reconocer que vi esta película sin haber leído el libro y, lo más fuerte de todo, sin haber visto la primera parte.
Realmente, no tenía pensado verla, pero bueno, mi hermano me insistió, invitaba él y dije: por qué no? Me hizo un rápido resumen y allá que me senté.
He visto, más de una vez, la trilogía de El Señor de los Anillos, películas que me encantan y que me parecen una maravilla. Así que me esperaba algo parecido, a pesar de que no comprendía cómo iban a hacer una trilogía con un libro de... 200 páginas? Pero bueno, confiaba en Peter Jackson.
Y digo confiaba porque me ha decepcionado. Sí, me ha parecido una película larguísima, aburrida y en la que no pasa absolutamente nada.

No tengo ninguna pega en la parte visual, porque como ya todos sabemos, Peter Jackson sabe cómo crear la Tierra Media. Sus escenarios y paisajes son una auténtica maravilla que te dejan con la boca abierta.
Lo mismo pasa con los efectos especiales. De los mejores que se han hecho. Quizá demasiados a veces, pero bueno, es lo que vende ahora. 
Y las actuaciones también me han parecido correctas todas. Ninguna queja en ese sentido.

El tema es que como ya he dicho es una película larga, muy larga. Podrían haber hecho perfectamente una película, dos como mucho, y seguramente habría sido perfecta. Pero no, decidieron hacer una trilogía, que está de moda y así consiguen más dinero, porque este mundo atrae a mucha gente. Y ahí es cuando se han equivocado.
Han estirado la trama demasiado. A pesar de que cuenta con bastantes escenas de acción, algunas son tan largas que acaban cansando. Y hay diálogos tan largos en los que acababa desconectando. Y todo eso para llegar a la montaña en busca del dragón. Aquí es cuando pensé que por fin se animaría la cosa y tendría un ritmo más rápido. Y volví a equivocarme porque la escena de Bilbo dentro de la montaña con Smaug fue eterna. Más diálogos, alguna otra escena de acción, más diálogos y con un final con el que me quedé en plan: y tanto rollo para esto?
Además, han introducido un personaje Tauriel, interpretado por Evangeline Lilly, que simplemente la utilizan para para crear una historia de amor. Una historia de amor que encontré metida con calzador. Y no es que la chica lo haga mal, es que no me la creí. Ni a ella ni a su supuesto amor.
También he encontrado muchas veces al personaje de Bilbo en un segundo plano y que no han profundizado tanto en él y en los demás enanos. Aunque esto puede que lo hayan hecho en la primera parte y por eso yo no me haya enterado. 

En definitiva, una película que me ha parecido demasiado larga, aburrida y totalmente prescindible. Miedo me da cómo será la última parte. 

Puntuación: 

2/5

¿Alguien más la ha visto? ¿Qué os ha parecido? Contadme!

Feliz Navidad!!

martes, 24 de diciembre de 2013



Pues siendo mi primer año por estos mundos no podía dejar pasar el desearos unas muy felices fiestas! Que comáis, que bebáis y que os divirtáis!
Y si cae algún que otro regalito por parte de Papa Noel, mucho mejor! 

Un besazo a todos! En un par de días volvemos a la carga!


Reseña: El color de los sueños - Ruta Sepetys

lunes, 23 de diciembre de 2013

Título original: Out of the easy.
Autora: Ruta Sepetys.
Editorial: Maeva.
Nº de páginas: 320.
Precio: 18,90 €.
Resumen: Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Opinión: 

Cuando leí Entre tonos de gris a principios de este año (reseña aquí), supe que Ruta Sepetys sería una de esas escritoras que seguiría de cerca.
Con El color de los sueños vuelvo a reafirmarme y estoy convencida de que leeré todo lo que vaya publicando sin dudarlo.

Esta novela no es tan dura como la anterior, pero aún así vuelve a emocionarnos con una historia de superación personal y de esperanza.
Y aunque las protagonistas de ambos libros son adolescentes, eso no es ningún impedimiento para que puedan leerlos personas más adultas. Los temas que tratan, nada de historias de instituto superficiales, hacen que cualquiera puede sentirse identificado y meterse de lleno en él.

Aquí la protagonista es Josie, una chica de 17 cuya vida no es nada fácil. Es hija de una prostituta de Nueva Orleans, una mujer mentirosa y egoísta que se preocupa más por el dinero, las joyas y las fiestas que su propia hija. Se ha acostumbrado a no contar con ella, con lo que trabaja y vive en una librería mientras sueña con dejar atrás la ciudad y comenzar una nueva vida.
Este sueño se hace más grande cuando conoce a Charlotte, una chica de familia acomodada, gracias a la cual comenzará a plantearse la posibilidad de ir a la Universidad.

Josie es una protagonista que destaca. En sólo unas pocas páginas ya te ha ganado y no sólo porque tenga una madre que deja mucho que desear, sino porque es una chica fuerte, decidida, inteligente y luchadora. No quiere converstirse en su madre, así que, aunque sabe que no es nada fácil conseguir ingresar en una de las mejores universidades de Massachussets, no cejará en su empeño de conseguirlo.
Además, la rodean unos personajes secundarios muy variopintos todos con un peso muy importante en la historia.
Entre ellos están Willie, la madame del burdel donde trabaja su madre, una mujer dura pero con un gran corazón, las otras chicas que trabajan allí, Cokie, el chófer, Jesse uno de sus pretendientes, o Patrick, el mejor amigo de Josie e hijo del propietario de la librería, Charlie. Todos ellos con sus virtudes y sus defectos, pero que protegen y cuidan de Josie y que juntos forman una pequeña y extraña familia.

Una de los puntos fuertes en los libros de Ruta Sepetys es su ambientación. Se nota que se documenta para hacerlo lo más realista posible y es muy fácil imaginarte los escenarios dónde se desarrolla la historia. En este caso, está ambientado en el Nueva Orleans de los años 50, más concretamente en el Barrio Francés, un barrio famoso por la criminalidad y la prostitución.

Lo que no ha acabado de convencerme al 100% es la introdución de un asesinato y su investigación y resolución. No es que no me haya gustado, pero me ha parecido que al final ha quedado algo floja esa parte, siendo la que menos me ha interesado al final.

Aún así, El color de los sueños es una novela imprescindible. Una historia tierna, llena de esperanza, de sueños por conseguir, sobre la amistad, la familia, los primeros amores y con unos personajes que te robaran el corazón y otros a los que detestarás.


Puntuación:

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo?

Comparando portadas #5: Tan cerca

sábado, 21 de diciembre de 2013

Hola un día más!!

Hoy toca la última entrada de este año de esta sección. Esta vez, toca comparar las portadas de mi actual lectura: Tan Cerca de Beth Revis. Su primera parte me maravilló y, por fin, he podido hacerme con su continuación, que espero que esté al mismo nivel.
Pero ahora, toca mirar las diferentes ediciones:


Las dos primeras portadas corresponden a la edición Hardcover y Paperback americanas. La primera es la que se ha utilizado en varios países, entre ellos España, Portugal e Italia. La última es la edición inglesa.


Y aquí encontramos las ediciones de Alemania, Polonia y Grecia. 

Personalmente, creo que la portada americana y, por lo tanto española, es la más bonita. Es una edición preciosa, tanto por los colores como las siluetas de los dos personajes. 
Aunque no soy muy fan de que se vean caras en las portadas de los libros, creo que condiciona un poco a la imagen que puedes hacerte de los personajes, la griega se pasa demasiado en el concepto de silueta. Esta, junto con la polaca, son las que menos me gustan. 

¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout

jueves, 19 de diciembre de 2013

Título original: Onyx (Lux #2)
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 418.
Precio: 17,90 €.
Resumen (puede contener spoilers): Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Opinión:

En cuanto acabé de leer Obsidian este verano (reseña aquí) fui corriendo a hacerme con su segunda parte, aunque no ha sido hasta este mes de diciembre que no me he puesto con él.
Y no porque no me interesara o tuviera lecturas que me llamarán más que ésta, si no porque sabía que aún quedaban varios meses para su continuación y quería leerlos más seguidos para hacer la espera un poco más llevadera. Así que, sabiendo que en enero tendremos Opal, llegó la hora de ponerme con Onyx.

Onyx se desarrolla justo en donde termina el anterior. Tras los acontecimientos del primer libro parece que hay una extraña conexión que une a Daemon y Kat, corriendo ambos más peligro todavía. Además, Daemon ha aclarado sus sentimientos y está seguro de lo que siente por Kat, pero ella no está tan convencida y cree que todo se debe al lazo que los une ahora.

Si con el primero tardé un par de días escasos en leerlo, con Onyx no ha sido menos. A pesar de no tener tanto tiempo libre, el libro no me ha durado más de tres días y es que ha vuelto a engancharme de mala manera.
Siempre tenemos el miedo de que las segundas partes sean un poco de transición, libros en los que no pasa prácticamente nada interesante hasta las últimas páginas. No es éste el caso, aunque al principio me dió esa impresión, ya que la historia se iba desarrollando poco a poco y en las primeras páginas no ocurría nada fuera de lo normal. Eso no significa que fuera aburrido o lento, todo lo contrario, pero no es hasta ya pasadas unas cuantas páginas que no empieza a entrar la acción.
Y cómo viene! Más enemigos, más peligros para la pareja protagonista, más secretos que se van descubriendo y más información sobre los Luxen, los Arum y el Departamento de Defensa.
Mientras que el primero era un poco predecible, aquí pasa todo lo contrario. Sí que es cierto que alguna cosilla me la olía desde el principio, pero la trama va dando unos giros que, al menos yo, no me esperaba para nada y con los que me quedé con la boca abierta.

Por supuesto, continúa la relación amor-odio entre Daemon y Kat, una de las cosas más populares de esta saga. Me ha encantado la faceta romántica de Daemon y más de una vez he suspirado por los detalles que tenía con Kat, pero he de reconocer que ella me ha exasperado un poco. Kat duda mucho de los sentimientos de Daemon, de lo que le dice, y a veces me sacaba de quicio. Entiendo que pueda sentirse insegura, pero a veces daban ganas de gritarle que abriera los ojos de una vez!
Aún así, no desaparece esa tensión entre ellos con todos esos diálogos chinchándose mutuamente, llenos de sarcasmo e ironía que tanto nos gustaron la primera vez.
Eso es otro de los puntos fuertes de esta novela, que es una relación que va naciendo poco a poco, que no pasan a prometerse amor eterno de un día para otro, cosa que es de agradecer, porque es algo muy común en las novelas juveniles.
Además, la autora mete un nuevo personaje, Blake, un chico nuevo en el pueblo y en el instituto muy misterioso y que hará muy buenas migas con Kat, cosa que no gustará a Daemon.

Pero no todo es positivo, y es que el hecho de que toda la acción se concrentre principamente en ellos tres hace que otros personajes queden en segundo lugar, como es el caso de Dee. Me encantó su personaje en Obsidian y aquí la he echado un poco de menos, ya que su papel es meramente secundario, aunque seguramente cobre más protagonismo en las siguientes partes.

Jennifer L. Armentrout continúa con su estilo sencillo, muy fresco y ágil, lleno de diálogos y pocas descripciones, haciendo que sea una lectura adictiva con la que no puedes dejar de leer.
Es un libro trepidante, con humor, amor, muchas sorpresas y un final de infarto que te dejará con la boca abierta y con unas ganas tremendas de tener Opal ya en las manos.
Y si solamente en dos libros hemos tenido ya todo eso, ¿qué nos deparará el resto de la saga?

Puntuación:

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Top Ten Tuesday #31

martes, 17 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola a todos!!! 

Otra semana más vuelvo a la carga con un nuevo TTT. Como se acerca el final del 2013 toca hacer recuento de lecturas, las mejores, las peores... este tipo de cosas. 
En esta ocasión, se trata del Top Ten de nuevos autores que hayamos descubierto este 2013. En mi caso, he leído a muuuchos nuevos autores (creo, si mi memoria no me falla, que la gran mayoría de libros que he leído eran de gente nueva para mí), así que voy a poner un listado de mis nuevos preferidos.
Y sin ningún orden en particular, aquí va: 

1- Marissa Meyer. Bueno, ya sabemos todos lo muchísimo que me gustaron Cinder y Scarlet, y las ganas que tengo de leer Cress, así que no voy a decir mucho más. 
2- Stephanie Perkins. Este año leí Un beso en París y Lola y el chico de al lado y me encantaron las dos (sobretodo, el primero). Tiene un estilo sencillo, fresco y muy realista que me atrapó.
3- Jennifer L. Armentrout. Enganchada me tiene la saga Lux y con más ganas aún de hacerme con la saga Covenant.
4- Ruta Sepetys. Entre tonos de gris fue un libro duro que recomiendo muchísimo y El color de los sueños me confirmó que es una autora que tengo que seguir de cerca.
5- Beth Revis. Con ella quizá me equivoque, porque sólo he leído un libro suyo, Despierta, pero me enamoró por completo. Tan Cerca lo tengo ya listo para ser devorado y si no me decepciona al final esta saga, será una de esas ecritoas de las que compre todo sin pensármelo. 
6- Lauren DeStefano. Efímera y Fiebre me encantaron, sobretodo por la forma de escribir de esta autora, muy poética, consiguiendo que unos libros con poca acción no resultaran aburridos. 
7- Sarah McLean. Con su saga Love by numbers volví a tener esperanza en la romántica histórica después de tantos intentos fallidos. 
8- Samantha Young. Y con ella, me volví a reconciliar con la novela romántica-erótica. 
9- Kerstin Gier. Su saga, Joyas Preciosas, me tuvo enganchada en verano. Me encantó la trama de los viajes en el tiempo y estoy deseando que publiquen aquí su nueva saga, Silber. 

Hay muchos otros que también me gustaron pero, principalmente, éstas fueron mis favoritas. 
Curiosamente, todas son mujeres. No es que no haya leído libros escritos por hombres, pero no me han encantado tanto como para ponerlos aquí. 


Y vosotros? ¿Cuáles son esos escritores que habéis descubierto este año?

We wishlist a Merry Xmas!

lunes, 16 de diciembre de 2013


Pues sí, este año he decidido participar en el concurso que hace FNAC para todos los bloggers.
La cosa es bien sencilla: Solamente tienes que publicar en tu blog una lista con todos los productos FNAC que te gustaría llevarte y que en total sumen 2014 € o menos.
Además, puedes usar el inspirador de regalos para que sea más fácil buscar todos los regalos que quieres!
Más información aquí!

Así que después de mucho pensar mi wishlist es ésta:

Electrónica:


Libros: 

Pack Jonh Verdon 24,95 € 

DVD's:

La sirenita 18,99 €

Discos:

James Arthur 16,99 €

Total: 1805,86 €.

Si es que soy baratita :P

Reseña: Si fueras mío - Abbi Glines

domingo, 15 de diciembre de 2013


Título original: The Vicent Brothers (The Vicent Brothers #2)
Autora: Abbi Glines.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 298.
Precio: 14,95 €.
Resumen: Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. 
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas… La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.

Opinión: 

El chico malo (reseña aquí) fue un libro que leí este verano y, aunque no fue una de mis mejores lecturas, me entretuvo bastante.
Con esta segunda parte he de reconocer que estuve a punto de abandonarlo nada más empezar. Las primeras 50 páginas no me gustaron absolutamente nada, pero como no soy de dejar libros a medias, me obligué continuar y, bueno, lo acabé en sólo una mañana. Eso no significa que me haya encantado, pero al final no me ha dejado tan mal sabor de boca.

Aquí los protagonistas son Lana y Sawyer, personajes secundarios del primer libro. 
Lana es la prima de Ashton, una chica que ha estado enamorada de Sawyer desde que era pequeña. No está pasando por su mejor momento debido al divorcio de sus padres y, harta de estar en medio de sus peleas, decide pasar el verano en casa de su prima e intentar conquistar a Sawyer ahora que vuelve a estar soltero.
Sawyer todavía no ha olvidado a Ashton y sigue doliéndole verle junto a Beau. Pero cuando aparece Lana, decide que ella puede ser una buena forma de intentar conseguir superar lo de Ashton.

La razón por la que Si fueras mío y yo no empezamos con buen pie fue, de nuevo, por la protagonista. 
A ver, Lana me ha gustado mucho más que Ashton, cosa que tampoco era demasiado difícil, pero aunque es más soportable que Ashton, Abbi Glines ha creado a un personaje bastante débil y algo sumiso. 
Me explico: Lana es una chica tímida, dulce, un poco insegura y que nunca ha llamado mucho la atención. Pero ese año decide cambiar, nuevo peinado, maquillaje y ropa más sexy. Y todo eso no lo hace por ella misma, por sentirse mejor, no, lo hace por Sawyer. Para conquistarle. 
No Abbi, si quieres que me guste la protagonista no puedes ponerla como una niña tonta que se pone shorts y contonea sus caderas para conseguir que un chico babee por ella. 
Además, Lana recibe algunos desplantes, bastante feos, por parte de Sawyer que perdona muy fácilmente. No tiene carácter, no se planta y acepta todo casi sin rechistar. 
Afortunadamente, hacía el final cambia y eso hizo que casi consiguiera olvidarme de esas primeras páginas. 
Sawyer es el típico tío todavía obsesionado con su ex novia. A pesar de eso, no duda en enrollarse con otra chica por la que se siente atraído, pero a la que deja tirada en cuanto Ashton lo necesita. Es un personaje un poco cliché y bastante lineal. 
En esta ocasión, los secundarios son los protagonistas del anterior libro, Beau y Ashton y, bueno, no es que hayan cambiado mucho. 
Ashton sigue siendo igual de egoísta e inmadura que en El chico malo, así que mi odio por ella ha aumentado todavía más. Y Beau es el calzonazos que hace todo lo que ella quiere y a la que defiende a capa y espada haga lo que haga. En fin... que me sobraban y bastante. 

Siguiendo la estela del anterior, es un libro sencillo, ligero, que no es nada del otro mundo porque es algo que hemos leído y visto millones de veces, pero que al final engancha. Además es cortito así que se lee enseguida. 
Es muuuuy predecible, como es de suponer, y el final me resultó demasiado clásico, ñoño e ideal. Sinceramente, creo que me hubiera ahorrado esas últimas páginas. 
Los capítulos vuelven a estar alternados entre los dos protagonistas, Lana y Sawyer, aunque al final hay también dos capítulos contados desde el punto de vista de Ashton y Beau.

En conclusión, Si fueras mío me ha resultado una lectura bastante olvidable, pero entretenida. No está mal para pasar una tarde o una mañana leyendo algo con lo que no haya que pensar demasiado, pero si estáis buscando algo profundo y dramático éste, desde luego, no es vuestro libro. 


Puntuación: 

2/5

¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis leído?

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

jueves, 12 de diciembre de 2013

Título original: The Coincidence of Callie & Kayden.
Autora: Jessica Sorensen. 
Editorial: Oz.
Nº de páginas: 274.
Precio: 17,90 €.
Resumen: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada. 

Opinión: 

De todas las últimas novedades de la editorial Oz he de decir que la que más me llamaba era ésta. Ni Prohibido ni En la oscuridad resplandecen las estrellas
Así que en cuanto lo vi el mes pasado, se fue conmigo a casa y, en cuanto terminé con el libro con el que estaba, no dude en cogerlo antes que ningún otro. 

Muchas veces he dicho que no soy muy fan del género Young Adult o New Adult o, lo que es lo mismo, de los libros juveniles con escenas algo más fuertes de lo que se suele hacer. Siempre encuentro un pero, que hay poca trama, que está mal desarrollado, que los protagonistas no me gustan... 
No ha sido el caso de La coincidencia de Callie y Kayden. Éste es un libro que me ha enamorado desde la primera página y que he devorado en apenas un par de días. 

Aquí nos encontramos con dos protagonistas que tienen un pasado a sus espaldas muy difícil. Cada uno ha vivido un infierno que les ha cambiado por completo.
Callie, es una chica cuya vida cambió a los 12 años. Desde entonces se encerró en si misma, empezó a vestir con ropa ancha, a llevar un pelo descuidado, mucho maquillaje oscuro... y a ser la rara del instituto que no iba a fiestas ni se relacionaba con nadie. 
A primera vista, Kayden parece que tiene una vida perfecta. Jugador de fútbol del instituto, con beca para estudiar en la Universidad, tiene una novia despampanante y un montón de amigos... Pero lo que nadie sabe es que sufre maltratos por parte de su padre desde que era pequeño. 
Un día, sus vidas se cruzan por casualidad justo cuando la vida de Kayden corre peligro. Esa pequeña coincidencia consigue salvarlo. Y aunque parece su encuentro terminó ese día, vuelven a coincidir en la Universidad y Kayden está decidido a conocer mejor a esa chica que le salvó la vida. 

Aunque es una trama que seguramente se habrá visto en más de una ocasión (no ha sido mi caso, la verdad), es lo bien que está desarrollada lo que la hace especial. La historia de amor entre Callie y Kayden es preciosa hasta decir basta. 
He de reconocer que iba con miedo de que la autora olvidará todo el pasado de los protagonistas en un momento y se cargara el libro, pero no ha sido así. 
Es una historia de amor que va surgiendo poco a poco y cuya evolución no pierde ninguna coherencia con todo el pasado que tienen los dos. Todo se va desarrollando de una manera muy realista, ya que sus miedos, sus inseguridades, sus sentimientos son totalmente normales dada la situación en la que está cada uno.
Son personajes totalmente realistas, muy bien descritos y llenos de matices. Es muy fácil empatizar con ellos y ponerte en su lugar.
He sufrido, me he emocionado y me he alegrado con cada pequeño paso que iban dando los dos.

Es un libro que no destaca por una gran cantidad de personajes. Todo se centra en los dos protagonistas principales, pero hay un par de personajes más que forman parte importante de la trama, aunque no se profundiza demasiado en ellos.
Por un lado está Seth, el mejor y único amigo de Callie. El único que conoce su secreto, un chico que también tiene una experiencia traumática y que comprende por lo que está pasando Callie. Su amistad me ha enamorado. Están en todo momento cuando el otro lo necesita, se apoyan y se animan mutuamente a superar esos hechos que les cambiaron.
Por el otro lado, econtramos a Luke, el mejor amigo de Kayden. También pertenece al equipo de fútbol, se conocen desde críos, pero Luke desconoce el secreto de su amigo. A pesar de ser también un chico popular, no se comporta como un chulo o un creído y no trata a Callie diferente por ser la rara de su instituto.
Aunque parece que él también está pasando por una situación difícil no sabremos mucho más. Eso se debe a que más adelante habrá un libro centrado en él. Personalmente, tengo muchas ganas de leerlo, porque me he quedado con la intriga de saber más sobre él.  

Jessica Sorensen tiene un estilo sencillo, ligero, con muchos diálogos, pero a la vez es muy cuidado con la que consigue plasmar con mucha facilidad un montón de sentimientos. Es muy fácil meterse de lleno en la historia.
Cada capítulo está dividido en dos, es decir, contados por Callie y Kayden, alternándose. Siempre he creído que es una muy buena forma de poder conocer mejor a cada personaje y aquí también ha sido así. Gracias a eso los conoceremos mucho mejor a cada uno.
Es un libro muy corto, que se lee enseguida, ya que engancha desde la primera página y con el que no puedes dejar de leer. Empiezas a pasar páginas y en un momento ya las has acabado. 

Si tuviera que ponerle algún pero sería ese final. Un final de infarto, que no te esperas y que te deja en shock. No es que no me haya gustado, al contrario, la razón es que no tenemos todavía la segunda parte y con tantos cabos abiertos, necesito la segunda parte ya!  

En conclusión, La coincidencia de Callie y Kayden es un libro que trata varios temas muy duros pero de manera muy respetuosa. 
Es una historia de amor, de superación, de esperanza de conseguir una vida mejor. Una lectura totalmente recomendada si os gustan los dramas y las historias de amor intensas y profundas. 


Puntuación: 

4,5/5

¿Lo habéis leído?, ¿Os gustó?, ¿Os apetece leerlo? Contadme!

Mi regalo del PNI 2013!!

martes, 10 de diciembre de 2013


Hola a todos!!

Como muchos sabréis, Beleth del blog Book Eater, organizó un año más el PNI 2013, o lo que es lo mismo, el Papa Noel Invisible!
Es el primer año que participo y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia y, si se vuelve a hacer, me apuntaré de nuevo sin pensármelo!

La semana pasada recibí mi regalo de mi Mama Noel, que fue Rave del blog It's Books Time, la cual me regaló todas éstos dos libros que estaba deseando tener:


El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne y Sin Identidad de Rae Mariz.

Además de todas estas monerías:


Como veis, es una libreta con un marcapáginas hecho a mano, un bolígrafo monísimo, un peine-espejo que me viene genial para el bolso, una pulsera, un montón de marcapáginas y la correspondiente postal de Navidad. Además, había una piruleta y un montón de caramelos que no duraron demasiado (ni para hacerles la foto).

Desde aquí, muchísimas gracias Rave! 
Y también a Beleth, por la infinita paciencia que tiene para poder montar todo esto y por hacerlo posible! 

¿Alguno de vosotros ha participado también?

Reseña: Cumpliré tus deseos - Gabi Stevens

lunes, 9 de diciembre de 2013

Título original: The Wish List. Time of Transition #1.
Autora: Gabi Stevens.
Editorial: Libros de seda.
Nº de páginas: 412.
Precio: 18,95 €.
Resumen: La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.

Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.

Opinión:

Realmente es un poco complicado catalogar esta novela. Aunque la editorial la ha puesto en el género juvenil, nos encontramos con unos personajes que superan bastante la edad habitual de los personajes de la literatura juvenil.

Por un lado, está Kristin, una chica de 27 años que descubre de un día para otro que no es una mujer corriente, si no que es una hada madrina. Sin ninguna preparación ni física ni mental, se encuentra de golpe con un mundo totalmente desconocido para ella y con un prefecto que deberá prepararla y evaluarla, el muy sexy Tennyson Ritter, con el que saltarán chispas desde el primer momento.
Mientras ella intenta acostumbrarse a su nueva condición y a aprender a controlar sus poderes, deberán intentar evitar que alguien que está atentando contra ellos se haga con el control del mundo mágico.

A pesar de que es una historia bastante típica y que no cuenta nada que no hayamos visto antes, destaca por dos razones. Una que toca algo tan poco común como son las hadas madrinas. Y lo siguiente es el hecho de que Kristin sea nueva en todo esto, con lo que vamos averiguando junto a ella más cosas sobre las hadas madrinas, su mundo y sus poderes.
Aunque en ese aspecto es todo bastante introductorio, espero que en las siguientes entregas se profundice más en ellos, porque me ha parecido muy interesante.

Al principio veremos a Kristin un poco insegura y desorientada por todo a lo que tiene que enfrentarse de repente. Pero poco a poco irá dejando ver su fuerte carácter y demostrando que es una mujer valiente y de armas tomar.
Tennyson es una persona bastante importante en el mundo mágico. No le hace demasiada gracia ser el prefecto de una novata, con lo que al principio no se caerán demasiado bien. Es algo borde, directo y muy atractivo.
A pesar de sus reticencias, se sentirá inmediatamente atraído por ella y comenzará una relación de amor - odio con mucha tensión sexual.

Cumpliré tus deseos es un libro lleno de acción, en el que no paran de ocurrir cosas, con varios giros en la trama y con unos cuantos personajes secundarios que serán cruciales para la historia.
De entre todos ellos, tengo que hacer una mención especial a las tías de Kristin. Tres mujeres muy pizpiretas, alegres y sinceras. No se cortan a la hora de decir las cosas como son y demostrarán que son más fuertes de lo que aparentan.
Aunque es cierto que al principio fue todo bastante precipitado, dando toda la información de golpe, el ritmo no decae en ningún momento de la novela, haciendo que no puedas dejar de leer.
Tiene un estilo fresco, sencillo y muy ameno. También hay bastantes momentos de humor, gracias a los diálogos entre Kristin y Tennyson llenos de pullas y comentarios sarcáticos.

Si tuviera que ponerle algún pero, sería que es algo predecible todo el libro. No sólo en las historias de amor, tanto la principal como la secundaria, que encontré que sucedían muy rápidamente y de las que me hubiera gustado que se hubieran alargado un poco más, si no también en el misterio principal del libro. Es bastante fácil averiguarlo, cosa que le quita toda la intriga, pero que, afortundamente no le resta interés en saber cómo va a continuar.

En conclusión, Cumpliré tus deseos es un libro lleno de magia, acción, amor, momentos picantes y humor.
Creo que gustará mucho a todos los fans de la romántica paranormal y a los que busquen algo sencillo y ligero.

Puntuación:

3,5/5

¿Qué os parece? ¿Os apetece leerlo?

*Gracias a la editorial por el ejemplar