Reseña: Sólo un día - Gayle Forman

jueves, 31 de octubre de 2013

Título: Sólo un día (Just One Day)
Autora: Gayle Forman.
Editorial: B de Blok.
Nº de páginas: 341.
Precio: 16 €.
Resumen: Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Opinión:

Ya he dicho más de una vez que me enamoré por completo de la forma de escribir de Gayle Forman con sus dos primeras novelas. Así que cuando editaron Sólo un día no me lo pensé mucho al comprarlo.
Luego fui leyendo reseñas que lo ponían un poco regularcillo así que decidí esperarme para que no me influyeran demasiado cuando lo leyera.
Ahora puedo decir que no me ha decepcionado. Me sigue encantando su pluma y me ha vuelto a emocionar con la historia, aunque sí que es cierto que no llega al nivel de Si decido quedarme.

La protagonista absoluta del libro es Allyson. Una chica que ha vivido siempre según lo que sus padres han ido planeando para ella. Cuando se gradúa del instituto le regalan un viaje organizado por Europa. 
El último día, en Inglaterra, conoce a Willem, un chico holandés un par de años mayor que ella que trabaja ese verano en una compañía teatral independiente.
Por cosas del destino, se vuelven a reencontrar en el tren camino a Londres y deciden ir juntos a pasar un día en París, ciudad que ella no ha visto todavía.
A la mañana siguiente se despierta sola y vuelve a Estados Unidos convencida de que fue solamente un rollo pasajero para Willem.
Pero ese día y lo que vivió con él la cambiaran para siempre. Durante los siguientes meses se descubrirá a sí misma e intentará averiguar lo que realmente pasó con Willem.

Gayle Forman tiene una facilidad increíble para transmitir con unas pocas palabras un montón de sentimientos. Quizá la historia te guste más o menos, pero lo que hay que reconocer es que merece la pena leerla por eso. Su estilo sigue siendo sencillo, muy cuidado, lleno de sensibilidad y muy realista.
Creo que plasma muy bien los miedos, dudas y cambios de la protagonista. Creo que todos a esa edad hemos pasado más o menos por lo mismo, así que más de una vez me he sentido identificada en ella.

El libro está dividido en dos partes, aunque para mí serían tres muy claras.
La primera es muy introductoria, ya que cuenta cómo se conocen Allyson y Willem, el día que pasan juntos en París y las horas posteriores a cuando se despierta completamente sola.
La segunda, se sitúa un par de meses después, cuando Allyson ya ha empezado la Universidad. Durante los siguientes meses vemos cómo va cambiando, madurando y descubriendo lo que realmente quiere hacer con su vida.
Y la tercera, serían los últimos capítulos, cuando empieza la búsqueda de Willem para averiguar lo que ocurrió de verdad.

Quizá lo único que no ha acabado de convencerme ha sido esa última parte, que la he visto demasiado perfecta y bastante fácil. Es decir, no paran de sucederle cosas por casualidad que le facilitan su propósito y ha hecho que no me lo creyera demasiado. Nadie tiene tanta buena suerte!
En cambio, la segunda parte, la centrada en su autodescubrimiento me ha encantado y ha sido mi favorita y en la que más he disfrutado.

Como ya he comentado, la protagonista es Allyson. Hasta aquel viaje ha tenido toda su vida planeada por sus padres: las clases que va a hacer, la Universidad a la que va ir, la carrera que va a estudiar, la ropa que se pone... Todo está perfectamente pensado.
Durante todo el libro se ve claramente la evolución que experimenta que ocasiona el conocer a Willem. Gracias a él, vivió un día improvisado, sin pensar en nada, siendo ella misma y eso hace que descubra que no quiere ser lo que se supone que debe ser.
Poco a poco, va haciéndose oir, empieza a tomar sus propias decisiones y hace frente a sus padres, aunque para ello tendrá que cometer algunos errores por el camino.
Además, conocerá a nuevos amigos y descubrirá que su hasta entonces mejor amiga también ha cambiado y que quizá ya no puedan tener la misma relación que habían tenido.
Como digo, me ha parecido una buena protagonista y muy creíble. Quizá el tema de su obsesión con Willem no ha acabado de llegarme, más que nada porque puedo comprender que lo estés durante unas semanas, pero que te dure tantos meses... No sé, puede ser porque nunca me ha pasado a mí algo así y no puedo ponerme en su lugar! Quién sabe!

El resto de personajes secundarios, sus padres, su mejor amiga Melanie, Dee, Jee, Kali, Babs... todos ellos son personas importantes y vemos el antes y después en su relación con ella.

Es de Willem del que menos sabremos. Es un chico misterioso, encantador, que trae a todas las chicas de cabeza, pero que le cuesta abrirse y expresar sus sentimientos. Sabremos tan poco de él como Allyson, pero esto se debe a que la siguiente parte, Sólo un año, estará explicado desde su punto de vista, así que tengo muchas ganas de saber lo que realmente pasó y cómo es el.

En conclusión, Sólo un día mantiene la esencia de Gayle Forman y trata con mucha facilidad ese paso de la adolecencia a la madurez que todos vivimos.
Además, se desarrolla en varias ciudades europeas, como París, Ámsterdam, Stratford-Upon-Avon, y es una maravilla lo bien que las describe y lo fácil que es imaginarnos por sus calles.
Es un libro, y una autora, que recomiendo muchísimo.


Puntuación:


Qué os parece? Lo habéis leído? Os apetece leerlo? Contadme!

Quiero leer... (wishlist #10)

miércoles, 30 de octubre de 2013

Hola!!

Hace muy poquito que descubrí una saga que me ha llamado muchísimo la atención. Además, me han dicho que no está nada mal.

Se trata de la serie Luxe de Anna Godbersen, que se compone de Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor, cuyas portadas en inglés son estas:


Son las mismas para la edición de bolsillo que han editado aquí, y a mí me parecen una preciosidad con esos vestidos.

Y el argumento del primer libro es este:
Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.

A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…

Está ambientado en 1899, así que a mí me pones esa época, secretos, rumores y amores prohibidos y ya me han ganado!
No entiendo cómo no los había descubierto antes!!

Qué os parecen? Los habéis leído? Me los recomendaís encarecidamente??

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

lunes, 28 de octubre de 2013

Título: El club de los corazones solitarios.
Autora: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 331
Precio: 15,50 €
Resumen: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Opinión:

He de reconocer que hace unos meses no sabía que existía este libro. Pero leí un par de reseñas y me picó la curiosidad, así que cuando lo vi en la biblioteca no lo dudé mucho.
No ha sido de las mejores lecturas del año, pero la he disfrutado bastante y creo que tiene un mensaje muy adecuado para todo el mundo, tanto jóvenes como no tan jóvenes.

La historia comienza cuando el amigo de la infancia de Penny, del que ha estado enamorada desde siempre, le rompe el corazón.
A partir de entonces decide pasar de todos los chicos, ya que solamente le han causado problemas y disgustos, y decide fundar El club de los corazones solitarios.
Al principio, ninguna de sus amigas se une al club, ya que la norma principal y más importante es renunciar a los chicos, y no es algo a lo que estén dispuestas a hacer.
Pero poco a poco, por diferentes razones, se van uniendo y el club se convierte en uno de los más famosos del instituto, para disgusto de los chicos.

El club de los corazones solitarios es un libro totalmente juvenil. Tiene una trama muy sencilla, incluso inocente para lo que estamos acostumbrados últimamente. Sus personajes no tienen problemas, no hay drama, ni violencia en sus páginas.  Está claramente enfocado para un público bastante joven y supongo que por eso no ha acabado de marcarme.
Aún así, este libro cuenta con un mensaje claro: mostrar que las relaciones no son tan importantes, que puedes ser feliz sin un hombre a tu lado y que lo que realmente importa es la amistad y estar junto a tus amigas en lo bueno y en lo malo.

Pero, aunque lo principal en este libro es el valor de la amistad, también hay un poco de amor.
Una de ellas, la que vive Penny, me pareció un poco precipitada y poco desarrollada. No vi una evolución lógica. No me dio ni siquiera la impresión de que hubiera una amistad ya anteriormente. Eso sí, creo que ese romance también le resta un poco de credibilidad al mensaje que está intentando transmitir desde el principio la autora.
Igualmente, no es un amor empalogoso, aunque sí que me parece innecesario en mi opinión.

Sobre los personajes son prácticamente todos bastante tópicos (el deportista por el que suspiran todas, el malote del instituto, la chica que pasa desapercibida, la animadora que quiere cambiar...) y, aunque no me indentifiqué con ninguno de ellos, no me desagradaron ni me cayeron mal.
En un principio puede parecer que las protagonistas, sobre todo la fundadora, son un poco radicales al poner a todos los chicos en el mismo saco, pero hay una evolución en ellas y también en el club y sus normas.

El libro es ágil y se lee muy rápidamente. Tiene un estilo muy juvenil y sencillo, sin grandes descripciones ni un vocabulario demasiado rebuscado.
Además, cuenta con numerosas referencias a canciones de los Beatles, no solamente en el nombre de la protagonista y del club, si no que hay trozos de canciones al comienzo de las diferentes partes de la historia.

En resumen, El club de los corazones solitarios es un libro bastante recomendable. Tiene un bonito mensaje de fondo y no está mal para pasar un par de tardes.

Puntuación: 

Alguien lo ha leído? Espero vuestros comentarios! ^^

Cine: Una cuestión de tiempo

domingo, 27 de octubre de 2013

Hace ya un tiempo que no veía ninguna película que me gustara tanto como para hablar de ella aquí.
Hasta hoy, y aunque no sea una adaptación literaria ni nada parecido me apetece comentarla porque me ha encantado así que allá va:


Ficha técnica:

Título original: About Time.
País: UK.
Dirección: Richard Curtis.
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe.
Sinopsis: Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary...


Trailer: 


Opinión: 

Una cuestión de tiempo es de esas películas que ves sin esperar mucho de ellas y con las que acabas con un gran sabor de boca. 
No solamente cuenta con un montón de grandes actores o un director muy conocido gracias a Cuatro bodas y un funeral o Notting Hill, si no que es una historia dulce y divertida.

Tim es un chico que a los 21 años descubre que todos los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo. Al principio utilizará este don para arreglar algunos de los errores que va cometiendo para así hacer su vida más fácil.
Un día conoce a Mary y los dos se gustan desde el primer momento, pero un viaje al pasado hace que su encuentro no se produzca e intentará por todos los medios volver a verla y enamorarla.
Con el tiempo, Tim va aprendiendo que todos los cambios que hace pueden tener repercusiones en el presente y que no siempre es lo que esperaba. 

Aunque a primera vista parezca una comedia romántica más, es mucho más que eso. A pesar de que la primera parte se centra en la historia de amor entre los dos protagonistas, la segunda se centra más en la relación entre padre e hijo.
Hay que dejar claro que no es una película fantástica o de ciencia ficción. Sí, hay viajes en el tiempo, pero no es lo principal, si no que es algo diferente que se añade y se utiliza como excusa para transmitir el mensaje de fondo que tiene la película. 
Así que no hay razones ni explicaciones científicas en este tema.

Todos los actores hacen un gran trabajo con sus personajes y no hay ninguno que no me haya gustado. Hasta el más antipático consigue caer bien. 
Igualmente, tendría que destacar a Bill Nighy y a Domhnall Gleeson, que es adorable y del que me he enamorado gracias,sobre todo, a ese pelo pelirrojo.
El guión está lleno de muchas escenas divertidas con las que ríes a carcajadas y momentos en los que sueltas más de una lágrima y en las que te sale el lado tierno. 
Aunque dura un poco más de dos horas no se hace larga, aunque sí que me ha dado impresión de ser un poco excesiva, como que alguna escena me sobraba. Pero es algo que no ha conseguido quitarme la buena sensación que me ha dejado.
Además, hay que destacar la banda sonora, llena de canciones de hace algunos años, y el hecho de que esté rodada en Londres y Cornwall (preciosos los paisajes costeros).

Una cuestión de tiempo es una película para reír, llorar, pensar en lo importante de la vida y salir del cine con una sonrisa en la cara.
A mí me ha encantado y será una compra segura cuando salga en DVD.

Puntuación: 

 ¿Qué os parece? La habéis visto? Os gustó?


Reseña: The Duff - Kody Keplinger

jueves, 24 de octubre de 2013

Título: The Duff.
Autora: Kody Klepinger.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 298.
Precio: 15,90 €
Resumen: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Opinión:
Por todos es sabido que The Duff está siendo el boom de la temporada en la blogosfera. Si ya era famoso antes de publicarse aquí, ahora su fama está siendo mucho mayor.
Así que es normal que quisiera leerlo nada más salir a la venta. En cuanto pude me hice con él y empecé a devorarlo para ver qué era lo que tenía para que gustara a todo el mundo.

Está claro que no cuenta con un argumento demasiado original, es más, está bastante plagado de tópicos, pero es la forma en la que están contados y escritos que lo hace diferente a lo que estamos acostumbrados en este género.
Me ha encantado la forma de escribir de Kody Keplinger y, aunque The Duff no va a ser mi lectura favorita del año, sí que la he disfrutado mucho y pienso seguir a esta autora muy de cerca.

La historia está bastante bien resumida arriba. Chica normalita que cae a los brazos del guapo del instituto a pesar de lo mucho que lo detesta.
Bianca es una protagonista muy creíble y con la que es fácil conectar. No es extremadamente guapa, ni tampoco fea, del montón, sarcástica, sin pelos en la lengua, con mucho carácter y personalidad. Pero es una adolescente y se comporta como tal, así que a veces es demasiado orgullosa, le cuesta enfrentarse a sus problemas y prefiere huir de ellos. Muchas veces me he sentido identificada con ella, o al menos, a cuando yo tenía su edad. Y muchísimas veces más me he reído con sus respuestas a Wesley.
Wesley es el típico tío bueno que hay en todos los institutos. Todas las chicas suspiran por él, sabe que es guapo y se aprovecha de ello, es arrogante, bastante chulo y muy mujeriego, no se compromete con nadie. Pero conforme va avanzando el libro te vas dando cuenta que en realidad tiene su corazoncito y su lado romántico.

La relación entre ellos dos no es para nada romántica. Es bonita sí, pero realista, con lo que no hay promesas de amor enterno en cuanto se cruzan sus miradas. Al principio es una relación basada simple y llanamente en el sexo. Pero ya sabemos cómo va a continuar esto, poco a poco el sexo dará paso a algo más de forma muy natural y nada precipitada.

Como ya he dicho, es el estilo de la autora lo que hace esta novela especial en mi opinión.
Es sencillo, fresco y juvenil, sin ningún tipo de tapujos en hablar temas como el sexo sin compromiso entre adolescentes.
Pero además, toca otros temas como el acoholismo, el divorcio, el embarazo o la falta de autoestima. Me ha gustado mucho el mensaje que da en este último tema. Todo el mundo, incluso la más guapa, se ha sentido alguna vez la Duff, la fea del grupo, pero no por eso tienes que cambiar, sino que hay que aceptarse una misma con sus virtudes y defectos. Es un gran mensaje tanto para las chicas jóvenes como para las no tan jóvenes.
Es un libro muy corto que se lee enseguida, las páginas vuelan y cuando lo coges no puedes dejar de leer para saber cómo continuará. Quizá me hubiera gustado más profundidad en algunas partes, que hubiera sido un pelín más largo.

En conclusión, The Duff es un libro ideal para desconectar durante una tarde, con unas situaciones y unos protagonistas muy humanos y un estilo muy propio y personal que hace que te enganches desde la primera página.
Un nuevo acierto por parte de Plataforma Neo.


Puntuación:

3/5

Y vosotros? Lo habéis leído? Os gustó? Lo leeréis? Contadme!

Top Ten Tuesday #27

martes, 22 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hoy vuelvo a saltarme el tema de esta semana y hago uno completamente distinto. 
Creo que se lo vi hace poco a alguien (o algo parecido), pero no recuerdo a quién, así que si eres tú, dilo! :)
El tema es: Los 10 clásicos que tengo que leer sí o sí. 

1- El principito de Antoine de Saint - Exupéry. Vergüenza me da admitir que todavía no lo he leído. Sé que a muchos os lo hicieron leer en el colegio, pero no en el mío. En fin, que tengo que cogerlo pronto. 

2- Cumbres borrascosas de Emily Brontë. Empecé a leerlo hace un par de años o tres, pero no acabó de engancharme y lo acabé dejando. Aún así tengo ganas de darle otra oportunidad, aunque me da a mí que no me gustará tanto como la novela de su hermana, Jane Eyre.

3- Mansfield Park de Jane Austen. Me quedan alguna que otra novela de ella por leer, y una de ellas es esta. 

4- Grandes esperanzas de Charles Dickens. He visto casi todas las adaptaciones cinematográficas de este libro, pero todavía no lo he leído, así que habrá que poner remedio pronto.

5- Mary Poppins de P.L.Travers. Otro cuento hiper mega famoso que no he leído. No me da ninguna vergüenza leerlos ahora, la verdad. Sé que tiene varios, pero creo que me quedaré con el primero. 

6- Ana Karenina de Leo Tolstoy y 7- Los Miserables de Victor Hugo. Esto ya son palabras mayores. Al ser unos tochos taaan enormes me tiran mucho para atrás. Estoy segura de que tardaría mucho en leerlos, así que por ahora los dejo como algo que me propongo a largo plazo. 

8- El fantasma de la opera de Gaston Leroux. Aparte de la película, poco más sé de este libro.

9- Dracula de Bram Stroker. Ídem de ídem.

10- Y por último, un clásicazo, Romeo y Julieta de William Shakespeare. He leído otras novelas suyas, pero esta, todavía no. 

Creo que voy a ponerme un reto en plan 1 o 2 clásicos cada tres meses o alguna cosa parecida, porque si no... no creo que pueda quitarme esta lista de encima.

Y vosotros, cuáles son esos clásicos que queréis leer y que todavía no habéis hecho?

Reseña: El primer viaje de Sócrates - Emil Ostrovski

lunes, 21 de octubre de 2013

Título: El primer viaje de Sócrates (The Paradox of Vertical Flight)
Autor: Emil Ostrovski.
Editorial: Nube de tinta. 
Nº de páginas: 222.
Precio: 14,95 €.
Resumen: Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.
El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país..


Opinión: 

Nube de tinta es uno de esos sellos que se han ido haciendo poco a poco más conocidos. Puedo decir, y no por hacer la pelota, que es uno de mis favoritos. 
Las novelas que publican son originales, arriesgadas, que pueden causar pasión o todo lo contrario y eso es lo que más me gusta, que no dejan indiferente a nadie. 

Con El primer viaje de Sócrates lo han vuelto a hacer. El argumento es, cuanto menos, curioso:
Jack es un chico de 18 años que se despierta el día de su cumpleaños sintiéndose solo y triste y pensando en intentar suicidarse, simplemente para llamar la atención. 
Pero recibe la llamada de Jess, su ex novia, que acaba de tener a su hijo. Un hijo que sabía que existía pero que ha intentado ignorar durante esos meses.
Allí, sabiendo que lo van a entregar en adopción, decide secuestrarlo, y junto con su mejor amigo Tommy y, convenciendo después a Jess, deciden recorrer el país para llevar al bebé a conocer a la abuela de Jack, enferma de Alzheimer. 

Jack es un chico todavía inmaduro, pero a la vez muy profundo y que se plantea muchas cuestiones. Durante todo el libro va teniendo conversaciones imaginarias con su hijo sobre el origen del mundo, el propósito de la vida, sobre el amor, la amistad... Es fácil saber, con todas estas preguntas fundamentales, y el nombre que le pone a su hijo, Sócrates, que Jack es un apasionado de la Filosofía, así que hay referencias a númerosos filósofos y mitos griegos. 
Pero también hay cabida para Harry Potter, Star Wars, Pokemon, videojuegos, y otras cosas que han marcado a una generación.
Todos ellos están muy bien utilizados para explicar todas esas ideas y teorías.
Realmente, a veces me ha costado ver a un chico de solamente 18 años. A esa edad no tenía ese tipo de preguntas, la verdad! Pero considerando que el autor solamente tiene 23 años (¡¡!!) creo que no es algo tan imposible.

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido la relación y la conexión que tiene con su mejor amigo Tommy y con su ex novia, Jess.
Mientras que Tommy es muy parecido a Jack, un poco loco, despreocupado, los que ponen el toque de humor a la novela, Jess es la madura y sensata del grupo. 
Durante su viaje, mientras huyen de la policía, se van sincerando entre ellos, contándose sus historias, sus dudas, tendrán peleas, conocerán a mucha gente y cuidarán entre todos del bebé.
No solamente se explica esta aventura que tienen juntos, si no que también hay algunos flashbacks para conocer la relación con Jess y con Tommy. 
Es un libro corto, de unas 200 y poco páginas, que se lee muy rápido. Yo solamente tardé un par de horas en hacerlo. 
Tiene un estilo muy natural, sencillo, juvenil y coloquial. Sobretodo se nota que el autor es joven en su forma de escribir. Creo que he perdido la cuenta de todas las veces que he leído tío, colega u otras palabrotas. Eso hace que sea mucho más directo y realista.

Estoy segura de que es un libro que no gustará a todo el mundo. Pero si queréis una historia original, especial, profunda, tierna y con un toque de humor, ésta es una buena opción. 

Puntuación: 


Qué os parece? Lo leeréis?


*Gracias a la editorial por el ejemplar

Comparando portadas #3: Hija de humo y hueso

sábado, 19 de octubre de 2013

Hola!

Otro mes que vengo con una ronda de distintas portadas de un mismo libro. En esta ocasión he elegido Hija de humo y hueso, un libro al que tengo muuuchas ganas de leer por sus buenísimas reseñas.

Y aquí van unas cuantas:

De izquierda a derecha, las portadas de España, Inglaterra e Italia.


Aquí están las portadas de Holanda, Francia y Alemania.


Y por último, las de Turquía, Korea y República Checa. 

Como se puede ver predomina el color azul en prácticamente todas las ediciones.
A mí, personalmente, me gusta mucho la portada española, que es la misma que la americana, la portuguesa y alguna más. A pesar de que no es de las mejores que he visto, en comparación con el resto creo que es la más bonita. 
La holandesa también la veo bastante bonita, aunque no me acaba de convencer el tipo de letras que han utilizado. 
Una vez más, el premio a la más fea se la lleva la alemana, junto con Francia, cosa más fea de portada, por favor! La italana tampoco es que sea muy allá que digamos. Vamos, que no se han esmerado mucho con este libro.

A vosotros cuál os gusta más y cuál menos? Opiniones! 

Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

jueves, 17 de octubre de 2013

Título: Anna vestida de sangre.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 332.
Precio: 16,95 €.
Resumen: Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

Opinión:

Creo que casi todo el mundo ha leído esta bilogía, o al menos ha oído hablar de ella. Hace ya tiempo que tenía ganas de leerlo, así que en cuanto lo vi en la biblioteca no lo dudé mucho.

Soy muy fan de la serie Supernatural, o al menos lo era hasta que la han alargado hasta límites insospechados, así que me apetecía leer algo con una temática parecida.
Porque sí, cualquiera que haya visto esta serie puede ver algunos toques en este libro. No solamente por la profesión del protagonista, si no también por su personalidad.

El protagonista es Teseo Casio, Cas, (si, vaya nombrecitos), un chico que perdió a su padre cuando era niño, asesinado por un demonio al que estaba cazando.
Desde entonces Cas sustituyó a su padre y se dedica a viajar con su madre por todo el país en busca de fantasmas a los que dar caza.
Su siguiente misión es destruir a Anna, una chica que fue asesinada en 1958 en extrañas circunstancias y que desde entonces habita en su antigua casa asesinando a todos aquellos que entran a ella.

Es una lectura que, aunque me ha gustado, no he acabado de disfrutar al 100 % (vuelvo a tener otra de esas pequeñas decepciones por tener las expectativas tan altas).
No ha acabado de engancharme del todo. He notado varios altibajos en la narración. La primera parte, introductoria, me ha gustado, pero luego me ha parecido que decaía en la parte de Anna, a excepción de cuando se explica la verdadera muerte de Anna. Después me ha parecido todo bastante lineal, para volver a coger un impulso en la parte final, que es otra de las que más me han convencido.
Como ya digo, ha sido mi percepción y seguramente mucha gente no esté de acuerdo conmigo. Pero creo que hay bastantes páginas de relleno que no aportan mucho a la historia.

El protagonista, Cas, es un chico solitario, que no establece ningún vínculo con nadie. A raíz de su trabajo y de que está siempre cambiando de ciudad no cree necesario encariñarse con alguien que sabe que no va a volver a ver.
Es guapo y encantador, sin llegar a ser engreído, pero que no duda en usar sus "armas" cuando necesita información o la ayuda de alguien (ejem, Dean, ejem).
Me ha gustado mucho el equipo que ha formado con Thomas, el rarito del instituto, y con Carmel, la chica popular, que rompe con todos los tópicos de que las populares son tontas y malas.
Juntos se unen para esclarecer el misterio de la muerte de Anna y poco a poco se va formando una amistad entre ellos, a pesar de las reticencias de Cas. 

Como ya he dicho antes, lo que más me llamaba era que tiene cierto parecido con Supernatural. Cas es un cazador de demonios y el libro explica bastante bien cómo lo hace. A diferencia de algunas personas, a mí no me ha parecido en ningún momento violento o sangriento, ni siquiera me ha dado miedo. Tiene unas descripciones justas, no se corta en detallar esas muertes, pero sin ahondar demasiado ni hacerlo demasiado gore. Está en la justa medida para un libro juvenil.

Algo que resulta un poco raro es la historia de amor. A pesar de que sabía que me la iba a encontrar no estaba muy segura de cómo la había planteado la autora. Y, sinceramente, no me ha gustado. Me ha parecido bastante inverosímil, no he conectado con ellos en ningún momento. No he visto un desarrollo en ella, todo me ha parecido muy precipitado y no he acabado de ver cómo surgían esos sentimientos.
La verdad es que hubiera preferido que se centrara más en el terror que en el amor.

El final cierra varias preguntas que se plantean al principio, pero deja otra bastante abierta y hace que tenga que leer Anna desde el infierno, aunque ya he leído que es bastante peor.

En conclusión, Anna vestida de sangre es un libro entretenido, que a pesar de que no me ha llegado a gustar tanto como a muchas personas, lo recomiendo bastante. Tiene un argumento original y poco visto en la literatura juvenil. Es muy recomendable para todos los que les gusten las historias de fantasmas.

Puntuación:

2/5

Y vosotros? Lo habéis leído? Os gustó?

Top Ten Tuesday #26

martes, 15 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues después de un par de semanas de parón, aquí vuelve otro Top Ten Tuesday. 
El tema de esta semana es los libros que te han forzado a leer. No se refiere solamente en el colegio, o en el instituto, si no amigos que te han insistido mucho para leer cierto libro, o solamente por la fama que tenía. 

1- Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare. Este libro tuve que leerlo en el instituto y me encantó. Era la primera vez que leía algo de él (y por desgracia me he quedado ahí. Mal) y me gustó muchísimo. Tendría que leer Romeo y Julieta algún día. 

2- Toda la saga Harry Potter. Cuando estaba el boom de HP yo me negaba categoricamente a leerlo. No me llamaba nada, y estaba un poco harta de tanto revuelo por las aventuras del mago (suele pasarme que cuando algo gusta mucho, mucho, me da un poco de manía). Al final, por una amiga que me dejó los libros, empecé a leerlo y acabó gustándome mucho. Me leí toda la saga seguida. 

3- Lo mismo me pasó con Cazadores de Sombras. Era muy reacia a leerlos. No me llevaba muy bien con la literatura juvenil, pero al final, dí mi brazo a torcer y bueno, los disfruté mucho. Pero gracias a eso empecé a fijarme más en este género y he encontrado libros muy buenos. 

4- Mirall trencat de Mercè Rodoreda. Otra lectura obligatoria en el instituto. Realmente recuerdo poco de este libro, pero sé que me gustó mucho. Es casi como un culebrón en la Barcelona de principios de 1900.

5- Los pilares de la Tierra de Ken Follet. Nadie me obligó a leer este libro, más que nada fui yo. Era el típico que todo el mundo había leído menos yo, así que me propuse hacerlo. Me encantó y desde entonces leo casi todo lo que va publicando. 

6- Alicia en el País de las Maravillas. Otro cuento clásico que me dije que tenía que leer (por ser mi película favorita de Disney de pequeña).

7- El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde. Este fue una lectura obligatoria en una academia de inglés. Tengo que leer una versión más profunda, porque creo que fue la versión light para alumnos principiantes. 

8- Nadie como tú de Anna Casanovas. Una amiga (la misma de HP) me insistió mucho con esta autora de romántica. Me faltan aún varios por leer y, aunque no es de mis favoritas, siempre recurro a ella cuando quiero algo sencillo, ligero y con mucho romance.

9- Un beso en París de Stephanie Perkins. Pues con tanta buena fama que tenía este libro, tuve que probarlo también, aunque no estaba yo muy convencida. Fue una de mis mejores lecturas y ya me he hecho fan de esta mujer. 

10- La trilogía Rubí de Kerstin Gier. Otra saga que prácticamente ha leído todo el mundo y que pude por fin leer este verano. Muy recomendada. 

Y estos, son los que recuerdo que me obligaron (o me obligué) a leer y que no me arrepiento. 

Y los vuestros? Cuáles han sido esas lecturas obligatorias que os encantaron?

Reseña: Calle Dublín - Samantha Young

lunes, 14 de octubre de 2013

Título: Calle Dublín. 
Autora: Samantha Young.
Editorial: Ediciones B.
Nº de páginas: 368.
Precio: 17 €.
Resumen: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Opinión: 

Leí este libro en agosto, después de las estupendas reseñas que fui leyendo. No soy muy fan del género erótico, creo que la gran mayoría tienen un argumento bastante pobre y sólo se sustentan en un montón de escenas de sexo. 
Pero, afortundamente, Calle Dublín es diferente. Tiene una historia más allá del sexo y que está muy bien llevada. 

La protagonista es Jocelyn Butler, una chica americana que se mudó a los 18 años a Edimburgo para continúar sus estudios, pero también para escapar de su pasado. 
Cuando años después de su llegada se muda de piso, conocerá a Braden Carmichael, un hombre atractivo por el que sentirá una gran atracción. Pero ella no está dispuesta a dejarle entrar en su vida. 

He de reconocer que las primeras páginas no me dieron una buena impresión. Todo comenzó como suelen hacerlo este tipo de novelas y ya me imaginaba una relación surgida de un encuentro y basada en una atracción física pura y dura. 
Pero afortunadamente todo cambió conforme iba avanzando en la lectura y esos primeros clichés desaparecieron. Sí que es cierto que tienen un primer encuentro en el que saltan chispas entre los dos, pero aún así no ocurre nada entre ellos hasta pasado buena parte del libro.
La relación, predecible como es de suponer, está muy bien desarrollada y va surgiendo poco a poco, aunque la autora recurre a ciertos tópicos muy vistos para darle más dramatismo al asunto, pero aún así me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca. 

El personaje de Jocelyn es el que está mejor escrito. Es una chica que ha sufrido mucho y que realmente lo ha pasado mal. A raíz de eso se ha encerrado en sí misma, se ha acostumbrado a estar sola y no confía en nadie. 
Es fuerte, independiente, algo fría y siempre con una contestación cortante preparada para defenderse.
A raíz de conocer a su nueva compañera de piso, Braden y su familia va, poco a poco, rompiendo esa barrera que se ha creado para dejar de sufrir. Es el personaje que hace una evolución mucho más clara y grande en todo el libro. 

Con Braden he tenido mis más y mis menos. Es muy protector, leal, cariñoso, paciente, seductor, pero tiene algunos arranques machistas y posesivos que no me han gustado nada. Eso hacía que me recordara un poco a Christian Grey, cosa que odio totalmente. No entiendo cómo a alguien le puede gustar que un hombre le diga cómo vestir o con quién hablar. Igualmente, fueron un par de momentos contados en toda la novela, nada de lo que realmente preocuparse. 

Los protagonistas secundarios son más bien pocos, aunque todos aportan algo a la historia. 
Ellie es la nueva compañera de piso de Jocelyn. Es dulce, extrovertida y muy alegre, todo lo contrario que ella. Desde el primer momento intenta hacerse amiga de ella y más de una vez recibe un mal gesto por su parte.
Adam es el mejor amigo de Braden. Aunque es de los menos importantes en la trama, tiene una bonita historia con Ellie. 
Rhian es la mejor, y única, amiga de Jocelyn. Tienen una relación bastante extraña. Las dos son muy iguales, respetan mucho, incluso demasiado, la intimidad de la otra, y comparten ese terror al compromiso.

En conclusión, Calle Dublín es una novela romántica pero que cuenta una historia profunda, dramática y emocionante. Tiene momentos divertidos y momentos picantes con lo que es una muy buena opción para todos los fans de este género. 

Puntuación: 


¿Qué os parece? Alguien lo ha leído? Os gustó? Contadme! ^^

Adaptaciones literarias al cine, próximos estrenos

sábado, 12 de octubre de 2013

Hola a todos!

Como ya es habitual, Hollywood se queda sin ideas, y cada vez son más las adaptaciones de libros que se llevan a la pantalla grande. 
Así que los próximos meses tenemos muchos estrenos! Estarán a la altura? Serán buenas adaptaciones? Tendrán éxito?

El 22 de noviembre llega el estreno de la segunda parte de Los Juegos del Hambre, En llamas. Creo que somos muchos los que la esperamos con ganas. Me encantó la primera parte y tengo unas expectativas muy altas con la segunda.
Espero no equivocarme, pero estoy segura de que no nos decepcionara:


También en noviembre, tenemos el estreno de El juego de Ender, adaptación de la novela de Orson Scott Card del mismo nombre. Me hubiera gustado leer el libro antes de verla, pero no creo que pueda ser, así que iré sin tener idea de lo que me voy a encontrar. El trailer pinta genial: 


Para principios del 2014 tenemos el estreno de otra película muy esperada, Divergente. Sinceramente, pinta muy bien y estoy deseando verla.
Eso sí, la voz en español de Cuatro no tiene ni punto comparación con la original:


En marzo, estrenaran en España, La ladrona de libros, un libro que me encantó que tengo ganas de releer. Este será una adaptación complicada, porque es un libro bastante especial. Igualmente, el trailer me ha encantado, y seguro que acabo llorando como una magdalena:


Estrenada hace una semana en UK, pero sin fecha prevista para España, How I live now, adaptación del libro Mi vida ahora de Meg Rosoff.
Aunque no lo he leído todavía, es una de mis futuras adquisiciones: 


Vampire Academy es otra de esas adaptaciones que se esperan con más ganas. Todavía no me he leído los libros (el primero lo tengo pendiente en mi estantería), pero el trailer no pinta mal, aunque puede que al final sea la película demasiado juvenil y light. 


Además, hay otros estrenos todavía sin trailer oficial, como son los de The Maze Runner o Bajo la misma estrella

Qué os parecen? Cuál de estas películas esperáis con más ganas??