Top Ten Tuesday #9

martes, 30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola! Después de saltarme el TTT la semana pasada (lo echastéis de menos eh??), aquí vengo una vez más con estas listas que tanto me gustan. 
Esta semana hay que hacer una lista de las 10 palabras o temas que te llamen la atención en el momento de elegir un libro.
Comenzamos: 

1- Distopías. Desde que comencé con este género hará ya dos o tres años gracias a Los Juegos del Hambre no hay distopía que no haya leído o quiera leer. 
2- Orgullo y Prejuicio. Este clásico ha sido reversionado mil veces de distintas formas y siempre que veo una adaptación moderna o un libro basado levemente en la novela de Jane Austen quiero leerla. Lo mismo me pasa con las series o películas. Tengo que verlas todas. 
3- Segunda Guerra Mundial. Me encanta la historia y siempre me han impactado mucho las historias sobre este período. 
4- Inglaterra victoriana. Quién no quiere leer sobre duques, marqueses, bailes de gala y todas esas maravillosas descripciones de esta época? Eso sí, soy muy exigente y quiero libros que traten bien el tema y que profundicen en los personajes. No me gustan aquellos en los que la pobre chica dulce e inocente cae rendida a los pies del protagonista a los dos segundos. 
5- Protagonista irónico/a-sarcástico/a. Siempre que hay un libro con un protagonista con esas características se convierte en mi favorito. Quiero que tengan vidilla, que no sean sosos ni digan que sí a todo.
6- Basado en hechos reales. Que no lo mismo que biografías. Pero si hay libros que cuenten la historia de alguien que ha vivido algo particularmente importante, siempre me interesará. Creo que aprendes mucho leyendo sobre otras personas, sobre todo a valorar más lo que tienes. 
7- Romance. Oh sí, soy una romántica empederniada, pero sin ser empalagosa, y me gusta que en prácticamente todos los libros haya alguna historia de amor. Vale que a veces no es posible, pero entonces ya no me deja el mismo buen sabor de boca. 
8- Nicholas Sparks. Qué le voy a hacer? A mí me dicen que saca nuevo libro y lo compro, sin mirar argumento ni nada. Y no os vayáis a creer, pero de romántica adulta es el único que me gusta. 
9- París. Vale, quizá no me compre todos los libros ambientados en París, pero sí que llaman mi atención y si el argumento es interesante entonces seguramente caiga en mis manos. 
10- Brujas. No leo mucho sobre este tema (estoy un poco pez, debo informarme sobre libros con esta temática), pero me encantan las brujas. Desde pequeñita eran mis personajes favoritos (junto con los vampiros, pero los he acabado aborreciendo ejemstephaniemeyerejem)

Y vosotros? Cuáles son esos géneros o temas que más os gustan a la hora de leer?? Coincidimos en alguno?
Contadme!!

Próximo lanzamiento Roca Joven

lunes, 29 de abril de 2013

Hola, hola!

Pronto acaba el mes de abril y tenemos un mayo repleto de novedades muy interesantes.
La primera de ellas es la segunda parte de una saga que ha dado mucho de qué hablar y que ha despertado tanto odios como pasiones. Se trata de La Élite de Kiera Cass.
Como ya he dicho muchas veces, leí La Selección sin muchas expectativas y acabó gustándome más de lo que esperaba (si queréis leer la reseña, podéis clickar aquí), así que tengo muuuuchas ganas de saber cómo continúa.


A la venta el 9 de mayo.

Resumen: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



Y vosotros? Qué opináis de esta saga?

Cine: Un lugar donde refugiarse

sábado, 27 de abril de 2013


Ficha técnica:

Título original: Safe Haven.
Dirección: Lasse Hallström
Intérpretes: Josh Duhamel, Julianne Hough, Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax.
Sinopsis: Katie Feldman escapa a Southport, un pueblo costero en Carolina del Norte donde pretende empezar de cero. Alquila una vieja casa en el bosque y encuentra trabajo en un café, el plan de rehacer su vida parece dar resultado. Para no levantar sospechas sobre su repentina llegada, decide evitar cualquier vínculo personal con sus habitantes, pero ve imposible cumplir su promesa cuando conoce a Alex, un viudo con dos hijos encargado del supermercado. El problema es que para Katie cualquier relación se convierte en algo complicado y su nuevo amor corre peligro. Los oscuros secretos sobre su pasado, que la obligaron a viajar por medio país, aún la atormentan. Cuando un extraño hombre llega al pueblo preguntando por ella, intenta proteger su vida y es cuando comprende que, a la hora de la verdad, el amor es el verdadero y único refugio seguro.

Trailer:


Opinión:

Como ya sabréis, soy muy, muy fan de las novelas de Nicholas Sparks, así que cuando hacen adaptación de alguna de ellas la veo siempre. Algunas me han gustado más y otras menos. 
En este caso, estoy bastante satisfecha y aunque el libro no es uno de mis favoritos, me ha gustado bastante y hasta he acabado con un par de lagrimitas. 
La historia es bastante sencilla: chica que llega a un pueblo, conoce a viudo con dos niños, se enamoran, pero el pasado de ella la persigue y pone a prueba su amor. 
Así que ya imagináis lo que os vais a encontrar, un historia romántica pura y dura. Y si la ves esperando algo más, pues mejor déjalo. Si os gustan las películas de amor con final feliz, ésta es la vuestra. Digo esto porque me he encontrado a más de uno/a diciendo pestes, y muchas veces me pregunto: pero si ya sabes de qué va para qué la ves??? 
Pues eso, a lo que iba. El lugar dónde se desarolla la historia es maravilloso. Creo que casi todas las películas basadas en las novelas de Sparks están rodadas por la misma zona, Carolina del Norte, y la verdad que parecen de postal. Todos los detalles están cuidado al máximo y se nota.
Los actores principales hacen un buen trabajo. Me ha sorprendido bastante Josh Duhamel, al que consideraba un actor bastante limitadillo y que aquí me ha convencido. Vale que no es un papel especialmente difícil, pero igualmente ha sabido sacarlo adelante. 
Ella, Julianne Hough, no está mal. No la conocía, pero me ha parecido muy mona y dulce, algo exagerada a veces, pero aún así me la he llegado a creer. El único pero... su edad. Desde el primer momento en que la vi pensé: pero cuántos años tiene esta chica? La diferencia de edad entre los dos es muy evidente. A veces daba la impresión que ella era la hija adolescente del protagonista! No sé, podrían haber cogido a otra chica un poco más mayor o que aparentara más. Porque de verdad que era algo exagerado (Si tenéis curiosidad: ella tiene 24 años y él 40) 
Mención especial para la niña que interpreta a la hija de Alex, es una auténtica monada. A veces los niños que escogen son bastante impertinentes, pero esta es un encanto y muy natural para la edad que debe tener.
La historia es muy bonita, predecible sí, quizá con bastantes clichés y personajes muy ideales, pero a pesar de eso consigues emocionarte y soltar más de un suspiro.
Un final lleno de amor y con un poco de magia. Y a pesar de que es el mismo director de otra adaptación de Nicholas Sparks, Querido John, el cual modificó el final a su antojo (aún tengo esa espinita clavada), aquí se ha mantenido fiel y prácticamente no ha cambiado nada (y si lo ha hecho es tan insignificante que ni me he enterado)

Una película muy recomendada para todos los aficionados a este género e ideal para pasar una tarde de lluvia como la de hoy!

Puntuación:


Reseña: Susurros - A.G.Howard

jueves, 25 de abril de 2013

Título: Susurros.
Autora: A.G.Howard.
Editorial: Oz.
Nº de páginas: 416.
Precio: 17,90 €
Resumen: Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión:

Como seguramente todos sabréis, este libro ha revolucionado la blogosfera desde que anunciaron que se iba a publicar en España. No solo por su impresionante portada, sino por un argumento más que interesante.
Mis ganas de leerlo eran muy grandes, así que en cuanto me llegó y acabé la lectura con la que estaba, me puse con él sin dudarlo.
Mis expectativas eran muy grandes así que la pregunta es: las cumplió? 

Pero vamos por el principio. Susurros es un retelling del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, cuento que me fascina desde que era muy pequeña. Pero lo que te encuentras en este libro no es una versión moderna del cuento de Lewis Carroll, sino que A.G.Howard coge aspectos del original para crear su propia historia.
El libro está explicado en primera persona por Alyssa, la protagonista, una chica descendiente de la Alicia original y en cuya familia cae una maldición sobre las mujeres: todas sufren de locura. Su madre está en un psiquiátrico debido a eso y ella misma ya empieza a escuchar a los animales y a las plantas hablar. 
Para intentar romper esta maldición, volverá al País de las Maravillas a deshacer todo lo que su antepasada hizo erróneamente cuando estuvo allí.
Como veis el argumento está lleno de originalidad. La autora sabe coger muy bien lo más importante del cuento de Carroll y adaptarlo a su propia historia. Me ha gustado mucho cómo ha sabido conectar las situaciones en las que se encontraba Alyssa con el original.
El País de las Maravillas que nos explica no es tan bonito e ideal como el que ya conocemos. Todo tiene un tono más siniestro, más lúgubre. Los personajes son los mismos, el Sombrerero, el Gato de Cheshire, la Reina de Corazones, el Conejo Blanco... pero su imagen no es tan infantil y dulce. Todos tienen algo un poco más perverso. Seguramente habréis leído que es muy del estilo de Tim Burton y es totalmente cierto.

Los protagonistas principales son tres: Alyssa, Jeb y Morfeo.
Alyssa es una chica valiente y aventurera, un poco rarita y solitaria debido a esa peculiaridad suya. Como protagonista me ha gustado, a pesar de que a veces la veía un poco superficial y algo infantil (sobre todo en el tema amoroso)
Jeb es su mejor amigo desde que eran unos niños. Y aquí es cuando digo que he odiado a este personaje prácticamente desde que salió por primera vez. No me ha gustado nada. Es soso, celoso, sobreprotector y no me he creído para nada sus sentimientos hacia Alyssa. Me ha resultado forzado y demasiado empalagoso. Las escenas con Alyssa se me hacían muy pesadas por su culpa. Lo siento, pero no lo he aguantado.
Y luego está Morfeo. Oh Morfeo! Menos mal que estaba allí! Misterioso, irónico, travieso... Mi personaje preferido por excelencia. La autora no profundiza demasiado en él, para no quitarle ese toque misterioso, ya que incluso al final del libro sigues sin saber bien, bien cómo es en realidad.
Así que como podréis ver el triángulo amoroso no ha acabado de convencerme, aunque hará las delicias de las más románticas. 

La narración es ágil, con descripciones muy detalladas, haciendo el principio del libro muy interesante, pero hacía la mitad se vuelve un poco más pausado y te cuesta continuar. No porque sea aburrida, sino porque le falta algo que te vuelva a enganchar (yo creo que es porque Jeb tiene más protagonismo en esa parte de la historia). La cosa cambia al cabo de unas cuantas páginas cuando vuelve otra vez la acción y la trama da unos giros que no me esperaba para nada.
Aunque el final es autoconclusivo, la autora deja algunos hilos sueltos para poder hacer una continuación, la cual ya está en marcha.

La edición contiene algunos errores, sobre todo faltan algunos guiones en los diálogos, pero aún así no molesta ni dificulta la lectura.

En definitiva, Susurros es un libro lleno de originalidad, fantasía, amor y misterio que no decepcionará a los fans de los cuentos infantiles.


Puntuación:


Y vosotros? Lo habéis leído? Tenéis pensado hacerlo? Os ha gustado? Y lo más importante... alguien opina lo mismo que yo de Jeb? 


*Gracias a Oz Editorial por el ejemplar

Feliz día del libro!

martes, 23 de abril de 2013


Hoy es nuestro día, lectores!

Hoy las calles de muchas ciudades de Catalunya amanecen llenos de puestos de rosas y paradas de libros, y muchos escritores estarán firmando sus libros en diversos sitios de cada ciudad. 
Aunque por trabajo no pueda disfrutar al 100% de este día (de mis favoritos desde siempre) algo tengo pensado. 

Y vosotros? Qué tenéis pensado hacer hoy? Os vais a autoregalar algún libro?


IMM #4: Abril

sábado, 20 de abril de 2013


In My Mailbox es una sección que surgió en el blog de Alea, Pop culture Junkie, y fue extendida gracias a The Story Siren. Consiste en mostrar periódicamente, ya sea en fotos o vídeos (vlogs), los libros que vamos recibiendo o comprando.




Hola! 

Hoy os traígo un nuevo IMM con los libros que he comprado en las últimas semanas. 

Empezamos con la foto de grupo, falta un libro que se me olvidó:



















Helen no puede dormir de Marian Keyes. El libro que falta en la foto de grupo. Lo compré nada más salir a la venta ya que tenía muchas ganas de leer algo nuevo de Marian y sobre todo, de las hermanas Walsh. Podéis leer la reseña aquí.

















De parte de la editorial Oz (muchísimas gracias!) me llegaron dos de las primeras novelas que han publicado.
Susurros de A.G.Howard, es mi actual lectura y aunque hay alguna cosilla que no acaba de convencerme, el resto me está gustando mucho. Pronto tendréis reseña.
Los Indeseables de Maureen McGowan. Otra saga distópica, que mezcla un mundo postapocalíptico y humanos con poderes. La verdad es que pinta muy bien.

















Sirena de Carolyn Turgeon. Tenía muuuchas ganas de hacerme con él y por el precio que tiene (unos 11 €) no me lo pensé mucho. No he leído nada sobre sirenas y me apetece bastante probar el género.
Puro de Julianna Baggott. He leído maravillas sobre esta saga distópica. La tenía en mente desde hace tiempo y ahora que ha salido la segunda parte me animé a hacerme con él. La verdad es que me costó encontrarlo porque en todos los sitios que entraba sólo tenían el de Fusión, pero finalmente lo encontré! Y espero ponerme con él pronto.

















Y por último, mis dos autoregalos de Sant Jordi. Aquí ya han comenzado las ofertas del día del libro, así que aproveché y me llevé estos dos.
Obsidian de Jennifer L. Armentrout. Lo tenía en mi wishlist desde hace ya bastante, y ahora que sale la segunda parte decidí llevármelo. En realidad no tenía en mente comprarlo ya. Iba buscando el de Despierta de la saga Across the Universe, pero sólo tenían la segunda parte. Y luego recordé que me apetecía mucho más el de Tú y yo una historia catastrófica, que también tengo en mi wishlist, pero no me acordé hasta llegar a casa! Igualmente le tengo muchas ganas a esta saga.
Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. Me gustó mucho Un beso en París así que no podía faltar este en mi estanterías!

No me sorprendería nada que cayera algún libro más de aquí al 23, pero ya lo enseñaría en el próximo IMM!

Y vosotros? Habéis leído alguno? Qué me recomendáis leer primero?

Buen fin de semana!!! ^^

Reseña: Helen no puede dormir - Marian Keyes

jueves, 18 de abril de 2013

Título: Helen no puede dormir.
Autora: Marian Keyes.
Editorial: Plaza & Janés.
Nº de páginas: 522.
Precio: 19,90 €.
Resumen: A Helen Walsh todo le va mal últimamente. Es detective privada en Dublín, pero tiene tan poco trabajo que le resulta imposible pagar la hipoteca y las facturas de su piso. Así que no tiene más remedio que volver a instalarse en casa de sus padres. Pero esto no es lo peor: Helen se está hundiendo de nuevo en una gran depresión. Cada vez le cuesta más levantarse, moverse, ducharse o incluso comer. Todo requiere un esfuerzo horrendo. Menos mal que todavía tiene a su novio, paciente y fiel, aunque el hijo de éste la odie y la exmujer la visite con una frecuencia intolerable. Sin embargo, un buen día un exnovio le ofrecerá un trabajo: localizar a Wayne Diffney, miembro de una de las más famosas bandas musicales irlandesas. Estos cinco chicos habían sido conocidísimos hace unos años y ahora se iban a reunir de nuevo para un concierto. Pero Wayne ha desaparecido sin dejar rastro, y su familia jura que no sabe nada de él, aunque parece cada vez más evidente que no quiere que nadie lo encuentre. 

Opinión:

Por fin! Después de tanto tiempo, la reina del chick-lit ha vuelto. Y cierra la saga de las hermanas Walsh con Helen, la más pequeña.
A pesar de que se la considera una autora de novela romántica, Marian se caracteriza por tratar temas actuales y duros, como puede ser la adicción a las drogas, los maltratos o el duelo, con su característico sentido del humor. Y en esta ocasión nos sólo nos habla de la depresión, algo que la misma Marian ha sufrido, si no que también explica la situación económica por la que está pasando Irlanda (muy parecida a la de aquí).

Pero primero pongámonos en antecedentes. Helen es la pequeña de cinco hermanas, irónica, borde, directa, sincera y algo solitaria. Nunca ha tenido muchos amigos, no sabe tener una relación seria y le costó encontrar su vocación: ser detective. 
Después de perder su casa a causa de la crisis y de volver a la de sus padres, es contratada por un antiguo novio suyo para encontrar al miembro de una de las bandas más famosas de Irlanda.

El libro mezcla la investigación que va llevando a cabo, con los momentos en los que Helen se encuentra sola enfrentándose a la depresión y a los momentos del pasado, en el que poco a poco vamos descubriendo lo que Helen, cómo llegó a ser detective y la función que tiene cada personaje en su vida. 
Volvemos a saber, aunque poquito la verdad, más de sus hermanas y sus padres. Mama Walsh siempre regala los momentos más divertidos en cada libro y aunque aquí no hay tanta interacción con su familia (una pena, la verdad), sigue siendo uno de los personajes secundarios más geniales de esta saga.
Una de las cosas que más me gustan de los libros de Marian Keyes es que no crea personajes perfectos llenos de virtudes. Sus protagonistas son personas normales, con sus defectos, con sus errores y que pasan por situaciones por las que pasamos todos. Es por eso que no es nada difícil sentirte identificada con Helen muchas veces.
Los momentos que más me gustaron fueron aquellos en los que la protagonista va explicándonos cómo va entrando en la depresión, los sentimientos que le provoca y cómo intenta por todos los medios no caer y superarla. Está contada de manera tan realista que puedes llegar a comprenderla perfectamente, aunque nunca hayas pasado por eso.

Es una novela llena de humor. Marian es experta en estar contando un momento bastante dramático y darle enseguida un tono de humor para restarle el drama. 
Por supuesto tiene su parte romántica, pero no es lo más importante en el libro. No llega a ser ñoña ni empalagosa.
Todos los personajes están muy bien conectados entre ellos. El final cierra perfectamente todos y cada uno de los misterios que rodea el libro, no solamente el que investiga la protagonista si no todos los que rodean a la protagonista. 
Si tuviera que ponerle un pero sería que hubo partes centradas en la investigación que me resultaron algo lentas y pesadas. No es que no me interesara o me pareciera aburrido. Si no que encontré que muchas situaciones se repetían, que no avanzaba hasta bien entrado el libro. Que ocupa demasiadas páginas y que hubiera preferido más profundidad en la vida de Helen y en su enfermedad.

En conclusión, Helen no puede dormir es un gran libro para cerrar la saga y una vez más vuelve a demostrar por qué es una de las reinas en este género. 
Un libro que mezcla drama, humor, misterio y romanticismo a partes iguales y que encantará a todos los fans de este género. 


Puntuación:

 

Top Ten Tuesday #8

martes, 16 de abril de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Esta semana podemos elegir cualquier tema pasado que no hayamos hecho, y mi elección ha sido mi Top 10 de autores que me gustaría conocer algún dia.
Aunque soy de Barcelona no se producen muchas firmas de libros que me interesen o si las hay no me entero, o no puedo ir por cualquier cosa.
Así que... esta es mi lista!

1. Marian Keyes. Sí, me encantaría conocerla y tener todos sus libros firmados. Lo malo que creo que lo tengo más que difícil.
2. Cecelia Ahern. Creo, si no me equivoco, que ya estuvo por aquí cuando sacó uno de sus últimos libros, pero me enteré cuando ya era demasiado tarde. 
3. Ken Follet. Me enfadé mucho cuando hizo dos firmas en poco tiempo de El invierno del mundo en Madrid y ninguna en otras ciudades. Sé que no es muy cercano, pero aún así me encantaría verle. 
4. Carlos Ruiz Zafón. Sí, ha hecho varias por Barcelona, pero por X o por Y no he podido ir a ninguna. Veré si para este Sant Jordi hace alguna y puedo acercarme.
5. Marissa Meyer. Me encaaantaría tener Cinder o Scarlet firmados por ella. 
6. Stephanie Perkins. Sí, estuvo en Barcelona. No, no fui y prefiero no pensar en ello que me indigno conmigo misma! ¬¬
7. Suzanne Collins. Por supuesto, no podía faltar la que hizo que volviera a confiar en la literatura juvenil.
8. Cassandra Clare. Pues sí, otra escritora que me encantaria ver algún día.
9. J.K.Rowling. Creo que no soy la única que querría verla firmando libros por aquí! Lástima que creo que será bastante improbable.
10. John Green. No es de mis escritores favoritos (todavía), pero Bajo la misma estrella me encantó, así que no me importaría tenerle por estas tierras. 

Y vosotros? A quién os gustaría conocer?

Reseña: Casi una novela - Megan Maxwell

domingo, 14 de abril de 2013

Título: Casi una novela.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Versátil.
Nº de páginas:  280.
Precio: 15,90 €
Resumen: Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.






Opinión:

Me gusta mucho la novela chik-lit, creo que es ideal cuando quieres desconectar y leer algo ligero que te deje un buen sabor de boca. Pero he de reconocer que soy muy, muy crítica. No quiero una historia de amor plagada de tópicos. Quiero que me haga sentir algo, afinidad por los personajes, una historia con mensaje, algo. Por eso, hay pocas autoras de este género que realmente me gusten. 
Había oído hablar mucho de Megan Maxwell, una de las más famosas en este momento, así que decidí darle una oportunidad con Casi una novela, un libro que ha sido publicado hace muy poco, aunque ironicamente es la primera que escribió.
Quizá haya sido eso, que fuera su primera novela, lo que ha hecho que no haya acabado de convencerme. He visto que flojea en varias cosas y la he visto una lectura más bien normalita. Aún así, pienso darle otra oportunidad, porque he leído que no es de las mejores que tiene, así que esperemos que con otros consiga cambiar de opinión.

El libro se centra, sobre todo, en la historia de amor entre los dos protagonistas, Rebeca y Paul. Dos personas que han sufrido ciertos desengaños en el pasado, lo que les hace no confiar plenamente el uno en el otro y abrirse sin ningún tipo de reparo.
Además de la relación entre ellos, tendremos otras historias en las que se verán involucrados varios personajes secundarios, algunos de los cuales afectarán de pleno a los protagonistas. 
Encontramos romance, ciertos toques de humor, un poco de drama y algo de misterio.
El argumento es bastante sencillo y muy predecible, pero aún así mantiene el interés por saber lo que pasará.
Pero lo que he notado, y que ha hecho que no acabara de disfrutarla del todo, es que todo pasa demasiado rápido. Entre capítulos pueden haber pasado semanas, haciéndolo un poco lioso todo. Hay poca profundidad en la historia, muchas temas se solucionan de manera brusca y fácil (demasiados tópicos) y otros solamente se mencionan por encima y no volvemos a saber de ellos. Por ejemplo, Spoiler con el tema de la mujer de Paul. Sabemos que no tuvieron una ruptura fácil y que ella se desentendió de la hija que tuvieron. Un poco más adelante, sabemos que hay un encuentro entre Paul y su ex-mujer en la que ella le pide ver a la niña, pero que él se niega. Y ahí se queda el tema. No más explicaciones y no más ex-mujer.
Además, nos crea unos personajes muy buenos, casi perfectos, y otros malos malísimos, haciéndolos poco creíble. Prefiero algo intermedio, personajes con sus defectos y sus errores.
Estas cosas han hecho que no haya conocido de verdad a los protagonistas. 
En el libro abundan los diálogos y pocas descripciones. Megan utiliza un vocabulario demasiado coloquial, nada rebuscado y repite muchas expresiones que pueden cansar un poco. Especialmente, cuando añadían la palabra encanto o tesoro al final de cada frase. Si ya de por si odio que alguien utilice esos adjetivos para llamar a otra persona, si lo veo mil veces me desespera. 

En conclusión, es una novela un poco floja, con una trama llena de tópicos pero que cumple la función de entretener.


Puntuación:

 
2,5/5

Reseña: Las tres caras de la luna - Sally Gardner

jueves, 11 de abril de 2013

Título: Las tes caras de la luna.
Autora: Sally Gardner.
Editorial: Nube de tinta.
Nº de páginas: 207.
Precio: 14,95 €
Resumen: En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.


Opinión:

Ésta reseña va a ser corta, porque no creo que sea capaz de expresar con palabras lo que ésta novela me ha provocado.
Solamente con leer su dedicatoria (Para vosotros: los soñadores, los olvidados en el colegio, los que nunca ganáis premios. Los que poseéreis el mañana) sabía que iba a ser memorable. Y no me equivocaba.
La historia que nos cuenta Sally Gardner es dura, muy dura. Su protagonista, Standish, es un chico de 15 diferente al resto, algo que no está bien visto en la sociedad en la que vive. Su país vive bajo un régimen dictatorial, que recuerda mucho al régimen nazi, en la que desaparecen y castigan a todos aquellos que son distintos o que se rebelan contra esta situación.
A pesar de ello, nos encontramos con un chico que a pesar de todo lo que ha tenido que vivir, aún conserva su inocencia, su bondad y la esperanza de un mundo mejor. No es nada difícil empatizar con él y cogerle un gran cariño. 
Otros personajes que nos encontramos son su abuelo, su mejor amigo Héctor (con el que tiene una amistad realmente bonita y pura. Precioso el diálogo que tienen casi al final del libro), los padres de Héctor, el señor Gunnell o la señorita Phillips. Cada uno de ellos tiene una función importante en la historia y te provocan sentimientos muy variados, desde el cariño hacía algunos hasta el odio hacía otros.

El libro está narrado desde el punto de vista de Standish. Son capítulos muy cortos con lo que se lee en un momento, y debido a esa falta de páginas, el ritmo es muy ágil y rápido. 
Al principio quizá cueste un poco situarse, debido a la velocidad en la que está explicado todo y que va intercalando momentos del pasado con el presente. Pero en cuanto te acabas acostumbrando todo fluye y se vuelve una lectura muy adictiva.
Una de las cosas que más me han sorprendido es la forma en la que Standish explica las escenas más duras y crueles. De forma muy natural, como algo cotidiano que ven cada día. 

Es una nueva apuesta de Nube de tinta que puede que no guste a todo el mundo. No es un libro en el que se explique en profundidad la situación en la que se encuentran, cómo son los malos o cuándo empezó todo. Porque eso no es lo importante de este libro. Amistad, coraje, valentía, bondad, inocencia, libertad... todo eso es lo que merece la pena de la historia y lo que la autora quiere trasnmitirte.

Una historia muy sencilla y conmovedora, que te dejará pensando en ella durante varios días. 


Puntuación:

Top Ten Tuesday #7

martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues como cada semana, aquí os traigo otro TTT. Esta vez es sobre los mejores libros que hemos leído antes de tener un blog. En mi caso, como lo abrí hace muy poco, tengo bastante para elegir, pero como no quiero repertirme mucho con anteriores TTT voy a poner libros que me gustaron pero que no necesariamente son mis favoritos (porque estoy segura que la mayoría ya los nombré en un TTT anterior).

Así que... allá vamos!

1- Saga Los ojos amarillos de los cocodrilos/El vals lento de las tortugas/Las ardillas de Central Park están tristes los lunes de Katherine Pancol. Es una saga que me llamó mucho por el título de sus libros y, aunque no es de mis favoritas, sí que me entretuvo bastante. Son historias muy sencillas, aunque alguna era un poco flipada, y con unos personajes para todos los gustos. 
2- Cuando todo cambió de Donna Milner. Un libro que me leí el verano pasado de una sentada. Un drama familiar con un misterio de los que engancha. El final es precioso. 
3- Jane Eyre de Charlotte Brontë. Un clásico entre los clásicos. Me gustó mucho más que la novela de su hermana, Cumbres borrascosas, de la que no pude continuar al llevar unas cuantas páginas (no era el momento adecuado para leerlo creo). Me lo dejó una amiga y tengo pendiente comprarme una edición bonita. 
4- Querido John de Nicholas Sparks. Ya comenté una vez que los últimos libros de este autor no me habían emocionado tanto como los primeros. Este fue uno de los últimos que me encantaron. A pesar de ese final tan agridulce.
5- El invierno del mundo de Ken Follet. Me gustó mucho La caída de los gigantes, pero éste me gustó mucho más. Me apasiona el tema de la II Guerra Mundial (quizá porque es de la que más sabemos) y gacias a los personajes de Ken Follet conocemos todos los bandos. Tantos los buenos como los malos. 
6- Una pasión vintage de Isabel Wolff. Una novela chick-lit, con una historia muy sencilla pero muy bonita. Las descripciones que da la escritora sobre la ropa vintage me maravillaron y pude imaginármelo perfectamente. También tiene un toque de misterio alrededor de uno de los personajes que me gustó mucho. Estoy deseando leer la siguiente novela de esta escritora que está ambientada en el mundo del arte. 
7- La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau. Otra novela romántica muy, muy sencilla pero ideal para pasar una tarde y acabar con una buena sensación en el cuerpo. Está ambientada en París con lo que es un punto a su favor. El siguiente libro de este escritor no me gustó tanto (en parte, por su protagonista).
8- El legado de Katherine Webb. Otro drama familiar con un misterio de por medio (me encantan este tipo de novelas). También es muy adictivo y no puedes dejar de leer. Aunque el final me lo imaginaba y no acabó del todo de convencerme (lo vi poco probable que pasara así) me pareció una buena forma de cerrarlo todo.
9- Juntos, nada más de Ana Gavalda. Este me lo leí hace ya bastante, me lo dejó una amiga y fue otra de esas lecturas que no puedes dejar de leer. Una historia muy dulce y bonita. Aunque he de reconocer que tendría que releérmela para poder recordarla bien. 
10- Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Aunque me decepcionaron mucho los dos últimos (especialmente el último) y pongo a parir las películas, he de reconocer que el primero me tuvo enganchada desde la primera página. Y quiera o no, marcó una etapa de mi vida. 

Y estos son algunos de los libros que leí antes de mi etapa bloggera. 
He de reconocer que ahora leo mucho más juvenil que antes, pero se debe a que antes no conocía tanto este género como ahora que estoy por aquí. 

¿Qué os han parecido? ¿Coincidís en alguno? ¿Cuáles serían los vuestros?

Waterstone Picadilly

domingo, 7 de abril de 2013

Hola!

Hoy os traigo una entrada diferente y es que me apetece mucho enseñaros una de las librerías más increíbles en las que he estado. Se trata de la librería Waterstone en Picadilly, Londres. 

Es una cadena muy popular en Inglaterra y tiene en esa zona de Londres una de las más grandes en toda Europa (sin exagerar). 
Hace poco más de un mes estuve de nuevo en esa maravillosa ciudad y me tiré un buen rato recorriendo las cinco plantas del edificio. Cada una de ellas con un género distinto, así que había para todos los gustos. 
Y no sólo era enooorme y tenía todos los libros imaginables, si no que cuidan al detalle su distribución. En cada mesita había un ramo de flores diferente y distintos libros repartidos en ellas. Ya podían ser los más vendidos, las últimas novedades o las ofertas del mes. Todos ellos del mismo género e incluso sus portadas hacían juego entre ellas.
En cada estantería, delante de un libro en concreto había una pequeña placa con una nota escrita a mano, en la que se leía una pequeña opinión sobre ese libro (realmente no sé si eran las opiniones de los clientes o de los mismos empleados).
Además, hay grandes sofás con mesitas para poder sentarte y ojear los libros antes de decidirte por uno o por otro. 
Y una de las cosas más atrayentes (que muchos ya sabréis) son sus precios. Libros por sólo 7 libras y si cogías un segundo libro te salía a mitad de precio. A pesar de que me llamaban muchísimos sólo cogí dos de los que tenía pensados (es lo que tiene llevar equipaje de mano!)
Os dejo con unas cuantas fotos (siento que algunas sean un poco borrosas, pero me miraron un poco mal cuando salió el flash, así que el resto fue sin, y la cámara no es ninguna maravilla) y recomiendo que si planeais visitar Londres os acerquéis aquí. 


El maravilloso escaparate. Esa parte estaba dedicada a la novela negra/policíaca.






 












Las mesitas con los centros que os comentaba! Preciosos! Me hubiera puesto a fotografiar todos y cada uno de ellos. 





Los sofás de lectura, que eran comodísimos.







Las opiniones que podías leer en cada estantería sobre un libro en concreto. 
La verdad es que lo encontré muy original.









Y ya por último, para no aburrir demasiado, una foto de todos los libros de Marian Keyes (autora que me encanta), cuyas portadas vi preciosas y encima quedan genial en la estantería todas a juego!







Espero no haber aburrido demasiado, pero la verdad es que me apetecía enseñaroslo! ^^

Cine: Oz, un mundo de fantasía

sábado, 6 de abril de 2013


Ficha técnica: 

Título original: Oz, the great and the powerful.
Dirección: Sam Raimi. 
País: USA.
Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Zach Braff.
Sinopsis: Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz, sino también en un hombre mejor.

Trailer:


Opinión: 

Hace unos días pude por fin ir a ver esta película a la que tenía muchas ganas. Todo en ella la hacían más que interesante y tenía las expectativas algo altas.
Supongo que ya os imaginareis que salí un poco decepcionada del cine, pero eso no quiere decir que no me gustara o que me aburriera. 

Para empezar, hay que tener en cuenta que es una película de Disney y que está enfocada, mayoritariamente a los niños. Con lo cual, olvidáos de encontrar una precuela de El mago de Oz llena de fantasía para adultos. Y sí, el trailer engaña. Le da un aire de oscuridad que os aseguro que no tiene la película.

El gran problema que encontré se encuentra en el argumento. Esta película trata sobre el origen de la bruja mala y el mago de Oz. En mi opinión todo está explicado demasiado rápido, muy superficialmente, y con un toque algo infantil (imagino que por exigencias de Disney).
Los protagonistas están bien en sus respectivos papeles. James Franco interpreta a Oscar Oz es bastante convincente, dándolo un toque pícaro. 
De las tres brujas, la que menos me gustó es Mila Kunis y eso que la chica suele gustarme bastante en sus películas, pero en la primera mitad no acabó de convencerme, la vi demasiado insoportable. La cosa cambia en la segunda parte, encontrándola más interesante y menos ñoña.
El personaje de Rachel Weisz lo vi poco aprovechado, y el de Michelle Williams en la línea del original, aunque como ya he dicho antes, creo que el tema de las tres brujas no está todo lo bien desarrollado que podría haber estado.
Uno de los personajes que más me gustaron fue la muñeca de porcelana, de lo mejor que hay.
No quiero mencionar el tema del doblaje porque no merece la pena. Bueno, vale, nada como la versión en original. (ala, ya lo he dicho)

Visualmente no hay ninguna pega. Es una auténtica maravilla. Y eso que no la vi en 3D! Pero los efectos especiales son absolutamente increíbles.
La parte final es también de las mejores, y de mis favoritas. Si habéis visto la película de los años 30 veréis que tiene relación con la original y conecta perfectamente con ella.

En conclusión, es una película muy entretenida, con unos efectos especiales de 10, pero que no profundiza demasiado en los orígenes del mundo de Oz, haciéndola demasiado infantil. 


Puntuación:


Y vosotros? La habéis visto? Qué os pareció?

Reseña: Por trece razones - Jay Asher

jueves, 4 de abril de 2013

Título: Por trece razones (Thirteen reasons why).
Autor: Jay Asher.
Editorial: Penguin.
Nº de páginas: 288.
Precio: 6,99 £.
Resumen: No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta. 

 Opinión:

Vale, ya llevo dos lecturas seguidas en las que he acabado sin saber bien si me ha gustado o no. Y no sé si eso es algo malo o bueno. 
Este libro lo compré en mi última visita a Londres e iba con la intención de cogerlo desde el primer momento. Había leído críticas muy buenas, el tema que trataba me resultaba muy interesante y el precio era una maravilla. 
Pues bien, aunque no me ha aburrido el libro y me ha gustado que el autor explique lo que puede afectar una decisión tuya en la vida de otras personas, hay algunas cosas que no han acabado de convencerme.

Veamos, Hannah, la protagonista, ha grabado 13 cassetes en las que cuenta las 13 razones por las que decidió suicidarse.
Y es ahí donde viene la polémica. 
Porque hay los que comprenden y entienden todas y cada una de las razones que da Hannah que la llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida.
Y los que opinan que el autor trata el tema muy superficialmente, que los motivos que explica son chorradas y que todos nos hemos visto en situaciones parecidas en nuestra adolescencia.
En mi caso, estoy un poco entre los dos bandos. Creo que todo lo que explica en cuanto a los rumores que había sobre Hannah, sobre cómo se comportaban sus compañeros con ella...etc los he podido llegar a comprender. Cada persona es un mundo, y depende de cada uno que te afecten más o menos. 
En cambio, las que menos me han gustado es porque me han parecido de serie adolescente americana tipo One Tree Hill o The OC. Por ejemplo, SPOILER el momento en el que ella presencia como violan a una compañera de clase y no hace nada, y a continuación tiene, indirectamente un accidente de tráfico en el que muere un chico FIN DEL SPOILER.
Conforme iba leyendo pensaba: no puede ser que le pase todo a ella! No se puede tener tan mala suerte en la vida!
No digo que estas cosas no pasen en la vida real, pero tiene que pasarle todo a Hannah?
Además, pasas medio libro, al igual que Clay, preguntándote por qué está él incluido en las cintas. Hasta que por fin lo averiguas y se te queda cara de tonta. 
Supongo que el autor quería darle un toque de misterio al tema, pero me sentí un poco estafada en este aspecto. 

Dejando el tema de las razones de Hannah aparte, el libro no es muy largo y se lee fácilmente. Al leerlo en inglés no lo encontré especialmente difícil. Tiene un vocabulario bastante sencillo y fácil de comprender.
Está contado a dos voces, la de Hannah a traves de las cintas y la de Clay a través de sus pensamientos y también sus recuerdos. El libro separa con los símbolos de play, stop y pause los momentos en los que Clay está escuchando las cintas, con lo que no resulta demasiado lioso saber quién está hablando.
Es bastante pausado, hay capítulos un poco lentos, pero aún así sientes tanta curiosidad de saber quién es el siguiente y lo que ha hecho que no puedes dejar de leer.

Es un libro que parte de una premisa muy interesante, el suicidio de una adolescente a causa del bullying que llegó a padecer, los rumores, las decisiones que ella tomó o no, pero que se queda a medio gas. 
Y la razón, creo, es que ha puesto demasiadas historias diferentes juntas que dan la sensación de estar viendo un culebrón juvenil. Esa falta de realismo, hizo que no acabara de conectar con la protagonista.
Lo recomendaría? Seguramente, aunque no creo que sea una lectura imprescindible. Además, siempre está bien ver los diferentes puntos de vista de la gente.


Puntuación: 

2/5

 Y vosotros? Lo habéis leído? Os interesaría?