Reseña: Antes de partir - Jessica Warman

sábado, 30 de marzo de 2013

Título: Antes de partir. 
Autora: Jessica Warman.
Editorial: Plaza & Janés.
Precio: 16,90 €
Nº de páginas: 344.
Resumen: Aquella noche durmieron seis personas en el barco. Por la mañana solo quedaban cinco. 
Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.
Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final. 

Opinión: 

Cuando salió este libro me llamó mucho la atención su argumento. Suelen gustarme mucho las historias en las que el personaje muere, pero antes debe de ver los errores que ha hecho en vida y aprender algo de todo ello. 
Antes de partir cumple esa premisa, mezclando la novela juvenil con el thriller, el misterio y el suspense, con lo que puede gustar a gente de todas las edades. 
Y, en general, aunque he disfrutado de la lectura, me ha tenido con sentimientos encontrados durante todo el libro, por eso me ha costado bastante puntuarla.

Para empezar, tenemos a los protagonistas, o más bien la protagonista principal Elizabeth. Es una chica pija, mimada y esnob que siempre consigue lo que quiere y que está más preocupada de lo que pensaran los demás que en actuar bien con la gente que le rodea. 
He de reconocer que me costó mucho conectar con ella. Al principio no conseguía sentir ni una pizca de lástima por ella y, para ser sinceros, no me caía nada bien. 
Poco a poco vamos conociendo un poco más de ella, de su peculiar situación familiar, de su infancia, en la que perdió a su madre, y así vamos entendiendo un poco las razones que la llevaron a ser la persona en la que se convirtió. Pero, aunque la comprendí, no considero que justifiquen su comportamiento.
El siguiente es Alex, un chico que murió un año antes que Elizabeth y que se encuentra en la misma situación que ella, vagando por el pueblo esperando a algo. Es lo opuesto a ella, no era popular, pasaba inadvertido en el instituto y sus padres no eran ricos. Juntos, averiguarán que le pasó a Elizabeth y conocerán cómo son realmente fuera del instituto y sin la presión del que dirá la gente. La amistad que surge entre ellos me pareció muy bonita, aunque hubiera preferido que se desarrollara más y que hubiéramos conocido un poco mejor a Alex. 
El resto de personajes son la familia y los amigos de Elizabeth, a cada cual peor. Inmaduros, egoístas, superficiales, egocéntricos. No se salva ni el padre de ella, que la única forma que conoce de criar a su hija es comprarle todo lo que quiere y permitirle practicamente todo.
Bueno, vale, el único que tiene un pase es su novio, Richie, que a pesar de sus cosillas era el único del grupo un poco con los pies sobre la tierra. Me cuesta comprender cómo estaba tan enamorado de Elizabeth después de todo lo que veía. 

El libro es bastante predecible, pero todo está bien conectado y no deja ningún cabo suelto, haciendo un final bien cerrado, con cierta moraleja, en el que incluso derramé un par de lágrimas (si es que soy una sentimental).
Tiene una lectura ágil, es fácil de leer, y aunque carece de acción no resulta lenta ni pesada. Engancha basante, ya que no sólo hay un secreto si no varios que van saliendo poco a poco.
Aún así, creo que el punto débil son los personajes, con los que cuesta simpatizar y coger cariño. 

Puntuación:


Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins

jueves, 28 de marzo de 2013

Título: Un beso en París. 
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 17 €
Nº de páginas: 440.
Resumen: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 

Opinión: 

Tardé en empezar a leer este libro, pero una vez que lo hice no pude parar. Había leído muchísimo sobre él, estaba en la lista de imprescindibles de todo el mundo, pero todavía no acababa de convencerme. Porque, y si fuera el típico libro ñoño de amor en el instituto? Pero me equivocaba. 
Un beso en París es más que la historia de amor entre dos adolescentes en el instituto. También habla sobre la amistad, sobre la madurez y el cambio que conlleva el dejar todo lo que conoces para irte a vivir a un país totalmente distinto tú sola. 

La ambientación que ha hecho Stephanie Perkins sobre París es absolutamente maravillosa. Adoro esa ciudad y mientras iba leyendo me imaginaba perfectamente todo lo que iba describiendo. 
Es un libro escrito con mucha sencillez y mucho realismo. Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que practicamente todos nos hemos sentido alguna vez como los personajes de este libro. 
Porque si hay algo que hace este libro especial, son los protagonistas. Anna, Étienne, Meredith, Josh, Rashmi... todos y cada uno de ellos son totalmente creíbles. Pueden ser cualquiera de nosotros o de nuestros amigos. No ha creado personajes perfectos o llenos de clichés o viviendo situaciones imposibles a esa edad, ha creado personajes humanos. 
Me ha encantado el sentido del humor y la ironía de la Anna. Más de una vez he soltado una carcajada en medio del metro mientras iba leyendo. No es difícil sentirte identificada en más de una ocasión con ella y aunque a veces me exasperaba que fuera tan idecisa, acabas cogiéndole mucho cariño.
De Étienne qué puedo decir que no se haya dicho ya? Es el personaje masculino ideal. Guapo (aunque no perfecto), divertido, alegre, amigo de sus amigos, un poco misterioso, sensible y con un pelo perfecto! Porque sí, yo también tengo esa misma obsesión de Anna con el pelo de los chicos! :P

La historia de amor que hay entre ellos dos es de las más bonitas que se han podido leer últimamente. Surge poco a poco, mientras los dos se van conociendo y van compartiendo experiencias. En definitiva, que es una historia de amor que nace de la amistad.

Como ya he comentado antes, es un libro escrito con mucha sencillez y realismo, pero aún así igualmente adictivo. Es muy divertido y los diálogos entre Anna y Étienne son una delicia. Quizá tenga un argumento poco original, pero eso no es un impedimiento para que sea de los mejores en su género.
El estilo de Stephanie Perkins es fresco, juvenil, divertido... Y aunque esté orientado a un público joven, lo recomendaría para cualquier edad.

Puntuación:

Top Ten Tuesday #5

martes, 26 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues bien, esta semana el tema es: libros que recomiendas. La verdad es que todo depende de la persona que te pregunte, de sus gustos y lo que le apetezca leer en ese momento.
Así que en mi lista hay un poco de todo, y algunos creo que deberían ser leídos sí o sí.

1. La lección de August de R.J. Palacio. Una de mis mejores lecturas del 2012. Es un libro tierno, muy dulce, lleno de positivismo y con un protagonista que te cautiva desde el primer instante. Acabas con una gran sonrisa.
2. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. A cualquiera que le gusten las distopías o quiera leer una novela juvenil pero de calidad, debería leerse esta saga. Gracias a ella me reconcilié con este género. 
3. Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Un tocho, sí. Un montón de personajes con los que te haces un lío sí. Pero es engancha y tiene de todo: historia, amor, malos malísimos...
4. El Diario de Ana Frank. Creo que todo el mundo debería leerse este libro. Un testimonio crudo de la época del nazismo, pero que a su vez tiene mucha inocencia e incluso esperanza. 
5. Bajo la misma estrella de John Green. Este libro creo que ha aparecido en practicamente todos los TTT. Me encantó la forma tan real en la que explica John Green un tema como es el cáncer en adolescentes. Con él, lloras y ríes a partes iguales.
6. Un beso en París de Stephanie Perkins. Tardé en empezarlo, pero me encantó la forma tan sencilla y natural con la que escribe Stephanie. Ideal si quieres algo ligero y romántico.
7. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Lo leí hace bastante, pero recuerdo que me duró apenas un par de días. Me tuvo enganchada hasta el final. La ambientación en Barcelona, el Cementerio de los Libros Olvidados... me encantó. No puedo decir lo mismo de El Juego del Ángel, que me decepcionó un poco. Pero con El Prisionero del cielo volvió a cautivarme.
8. Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare. Ideal para quien quiera juvenil fantástica. Me gusta mucho más que su primera saga (que empieza a empeorar en el cuarto libro). 
9. Rachel se va de viaje de Marian Keyes. Si tuviera que quedarme con uno de ella, elegiría éste. A pesar del tema que trata lo hace con tal sentido del humor que no puedes para de reir. 
10. La ladrona de libros de Markus Zusak. Una historia conmevedora y también muy dura con la que acabas soltando más de una lágrima.

Me dejo mucho más en el tintero, claro está. Como la saga Harry Potter (imprescindible para cualquier niño, y no tan niño), Maldito Karma de David Safier (para echarse unas buenas risas), Si decido quedarme/Lo que fue de ella de Gayle Forman o Siempre el mismo día de David Nicholls. 

Y vosotros? Cuáles serían vuestras recomendaciones?    

Próximo lanzamiento Plaza & Janés

lunes, 25 de marzo de 2013

Hola, hola!

Hoy me he topado con una muy buena noticia mientras paseaba por los pasillos de una conocida librería: en pocos días tendremos la nueva novela de Marian Keyes!
Por fin, después de tanto tiempo sin saber de ella, tendremos nueva entrega de la saga de las hermanas Walsh!

Helen no puede dormir, a la venta el 04 de abril

A Helen Walsh todo le va mal últimamente. Es detective privada en Dublín, pero tiene tan poco trabajo que le resulta imposible pagar la hipoteca y las facturas de su piso. Así que no tiene más remedio que volver a instalarse en casa de sus padres. Pero esto no es lo peor: Helen se está hundiendo de nuevo en una gran depresión. Cada vez le cuesta más levantarse, moverse, ducharse o incluso comer. Todo requiere un esfuerzo horrendo. Menos mal que todavía tiene a su novio, paciente y fiel, aunque el hijo de éste la odie y la exmujer la visite con una frecuencia intolerable. Sin embargo, un buen día un exnovio le ofrecerá un trabajo: localizar a Wayne Diffney, miembro de una de las más famosas bandas musicales irlandesas. Estos cinco chicos habían sido conocidísimos hace unos años y ahora se iban a reunir de nuevo para un concierto. Pero Wayne ha desaparecido sin dejar rastro, y su familia jura que no sabe nada de él, aunque parece cada vez más evidente que no quiere que nadie lo encuentre. 


Cine: The Host (La Huésped)

domingo, 24 de marzo de 2013


Ficha técnica:


Título original: The Host.
Dirección: Andrew Niccol.
País: USA.
Intérpretes: Saoirse Ronan, Jake Abel, Max Irons, William Hurt, Diane Kruger, Frances Fisher.
Sinopsis: Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Trailer: 


Opinión:

Leí The Host al poco de que lo publicarán en España y debo decir que me sorprendió para bien. La disfruté más que la saga Crepúsculo, a pesar de sus peros.
Mi intención era releerla antes del estreno de la película, pero por falta de tiempo no ha podisdo ser. Así que seguramente no recuerde detalles que no se han contado en la película o que han cambiado. Pero a grandes rasgos, es una adaptación bastante fiel del libro.
Pero, aún así, no la he disfrutado. Y le tenía muchas ganas, de verdad. Pensaba que sería distinta a la anterior saga, pero no ha sido así.

Primero voy a comentar las cosas buenas, que las ha tenido.
Los actores. Me parecieron muy acertados todos ellos, especialmente Diane Kruger, que creo que es una muy buena Buscadora. El trio protagonista también hace un buen papel, a pesar de que no les vi mucha química entre ellos y Saoirse.
La música. Algo que no me gustó nada de Hermosas Criaturas fue la BSO, que la encontré muy de serie B, pero aquí está bien elegida y utilizada en los momentos adecuados.
La fotografía y puesta en escena. Un 10 para el que se encargó de traspasar los paisajes del libro a la gran pantalla. Las cuevas, el desierto, los edificios donde viven las Almas, el vestuario y los coches utilizados están escogidos con muy buen gusto y acierto.

Y ahora, lo malo que ha hecho que no me dejara un buen sabor de boca.
La falta de acción. Sí, lo sé, en el libro no había y Stephanie Meyer se caracteriza por resolver los conflictos con palabras y nada de violencia. Pero, aunque solo sean 2 horas de películas, se me hicieron muuy largas. También esperaba mucha más interacción entre los personajes de Wanda/Melanie, Ian y Jared. La historia de amor entre los 3, o los cuatro, nace precipitadamente y de forma practicamente forzada. Lo que más me gustó del libro fue cómo va evolucionando el personaje de Ian, algo que aquí no se puede apreciar. Es por eso que quizá no vi mucha química entre ellos.
Y algo que no me gustó nada, y quizá muchos de vosotros no estéis de acuerdo conmigo, ha sido la voz en off de Melanie. No me resultó natural. Lo vi demasiado forzado. Hubiera preferido gestos de Wanda, contestaciones a ella, para saber lo que le está diciendo, antes que la voz en off. 


En definitiva, es una película que prometía mucho y que ha quedado un poco light en conjunto. Recomiendo antes el libro.

Puntuación:




Después de pensármelo mucho, creo que los puntos positivos consiguen que se lleve esta puntuación. Sin ellos, seguramente hubiera sido menor.
Y vosotros? La habéis visto? Os gustó? No? Contadme vuestras impresiones!

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

jueves, 21 de marzo de 2013

Título: Crónicas Lunares 1. Cinder.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena. 
Precio: 16,95 €.
Nº de páginas: 427.
Resumen: Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra. 

Opinión:

Desde que entré en estos mundos de la bloggosfera he leído muchísimo sobre esta saga, todo muy bueno la verdad, por lo que las ganas de leerla eran cada vez mayores. 
Cuando por fin pude hacerme con Cinder, pensé que a lo mejor me acabaría decepcionando, dada las grandes expectativas que tenía puestas en él. 
Pues bien, puedo decir que no ha sido así. Ha sido un libro que he disfrutado al 100% desde la primera página, que me ha enganchado y cuyos personajes me han cautivado.

Aunque es un retelling del cuento de la Cenicienta y tiene varias similitudes con el original, como los personajes principales o el baile real, es una original historia de ciencia ficción ambientada en una futura Pekín, donde cyborgs y robots se mezclan con humanos. 

No sólo ltiene un argumento muy interesante, sino que sus personajes son muy sólidos y están muy bien construidos. 
Para empezar, tenemos a Cinder, la protagonista, que no es la típica princesa de los cuentos de Disney, inocente e indefensa. Es una adolescente valiente, independiente y que haría cualquier cosa por sus seres queridos. La verdad es que consigues encariñarte mucho con ella y con su mejor amiga, y androide, Iko.
Cinder vive con su madrastra y sus dos hermanastras, pero a diferencia del cuento, una de ellas, Peony, es dulce y buena y trata a Cinder con cariño.
Lógicamente, como en todos los cuentos, hay un príncipe, Kaito. Un chico que debe madurar de golpe y enfrentarse a un montón de responsabilidades y decisiones que pueden cambiar el curso del país. 
Quizá es el personaje del que menos llegamos a saber durante el libro, pero espero que vayamos descubriendo más de él en las próximas entregas.
Levana, la Reina Lunar, es la perfecta mala: guapa, manipuladora, misteriosa, con poderes y con oscuras intenciones. Realmente estoy deseando conocerla mejor y saber más de ella.

Es una historia muy bien contada y a pesar de que es un libro introductorio, con lo que hay poca acción, eso no hace que sea más pesado o menos adictivo. Al contrario, te tiene enganchada y sin querer parar de leer. 
Tampoco es especialmente romántico. Es decir, hay historia de amor (claro está), pero la tenemos en su justa medida, ni es empalagosa, ni es inexistente, por lo que los que no son fan de las ñoñerias quedarán satisfechos.
El único pero que podría ponerle es que es un libro un poco predecible. La gran revelación que desvelan al final ya me lo imaginaba desde la mitad del libro. Pero aún así no ha hecho que me decepcione en absoluto.

El final, por supuesto, es completamente abierto y hace que necesites saber cómo continuará en seguida. Ahora tengo la suerte de que ha salido Scarlet, pero esto de tener que esperar un año para el siguiente no sé si me llega a convencer! :P

En definitiva, un gran comienzo de una saga que puede llegar a ser de las mejores que hay en el género de ciencia ficción juvenil.


Puntuación:


Top Ten Tuesday #4

martes, 19 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Después del parón de la semana pasada, vuelvo con un nuevo TTT, aunque, esta semana, me salto el tema que toca ya que no tengo mucho que decir (si alguien tiene curiosidad es sobre 10 libros que hayas comprado y aún estén en tu estantería pendiente. Afortunadamente, de esos puedo contarlos con los dedos de una mano). Así que he decido coger un tema antiguo, que es: el top 10 de las mejores adaptaciones de libros al cine (algo que está muy de moda últimamente).

Comienzo! 

1. Harry Potter: Poco que decir sobre ellas. A pesar de que cambiaron algunas cosas como suele pasar, en mi opinión son las mejores adaptaciones que han hecho de una saga. La ambientación de Hogwarts es simplemente maravillosa.
2. Orgullo y prejuicio: Aunque me gustó mucho la adaptación de Joe Wright, me quedo con la mini serie de la BBC, una auténtica maravilla. Los ingleses son unos expertos en hacer adaptaciones de clásicos. Y Colin Firth es el perfecto Mr. Darcy, sin más.
3. Los Juegos del Hambre: Me gustó mucho lo que hicieron con la primera parte. Vale sí, también cambiaron cosas, pero nada demasiado escándaloso. El cásting, aunque al principio me chocó, al final me encantó. Lo único malo que le encuentro, es que si no has leído el libro puedes perderte en algunas cosas.
4. Mujercitas: Desde que era muy pequeñita que me encanta esta novela. Tengo una versión para niños con dibujos (muy mona) que releí mil veces. Me gustan las dos versiones que he visto, la de Elizabeth Taylor, y la más actual, con Winona Ryder. Pero si tengo que elegir me quedaría con ésta última.
5. El diario de Noah: Creo que han adaptado al cine practicamente todas las novelas de Nicholas Sparks, y no todas me han gustado, pero El diario de Noah es la más de todas. Preciosa. Y totalmente un acierto los actores. 
6. Criadas y señoras: Vi la película antes de leer el libro, pero cuando lo hice, me di cuenta de que es una de las adaptaciones más fieles que se han hecho. Además, todas las actrices son perfectas en sus respectivos papeles.
7. One Day: El libro fue uno de mis favoritos de ese año. Me encantaron los personajes y la evolución que hacen (sobre todo, el personaje de Dexter). Sí que es cierto que me gustó más el libro, pero aún así fue una buena adaptación, con unos actores perfectos.
8. El diario de Bridget Jones: Creo que incluso me gustó más la película que el libro. Por supuesto, Colin Firth vuelve a ser el perfecto Mark Darcy (adoro a este hombre por si no se nota)
9. Expiación: De nuevo, volví a ver la peli antes que el libro. Segundo caso de una gran adaptación. Los pocos cambios que hicieron no afectan para nada la historia. Otra buena adaptación de mano de Joe Wright.
10. El Señor de los anillos: No hay nada que decir aquí. La mejor adaptación de todas las adaptaciones. 

Y vosotros? Cuál es vuestra adaptación favorita?

Cine: Dando la nota.

domingo, 17 de marzo de 2013


Ficha técnica: 


Título original: Pitch Perfect.
Dirección: Jason Moore.
País: USA.
Intérpretes: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Skylar Astin, Anna Camp, Ester Dean.
Sinopsis: Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca quiere que su grupo de canto a capella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Trailer:


Opinión:

Si hay una palabra con la que podamos definir esta película es: Glee. 
Todo en ella tiene una influencia a esta serie, o al menos, a lo que fue la serie en su primera temporada.
El argumento es bastante parecido: grupo de chicas universitarias, formado por frikis, nerds, pijas..., intentarán ganar los nacionales en el concurso de a cappella, teniendo como sus máximos rivales al grupo de los chicos de la Universidad, los Treblemarkers. 
Es una comedia juvenil algo gamberra, con diálogos bastante sarcásticos, sobre todo entre los dos presentadores del campeonato. 
Los personajes, los mismos que te encuentras una y otra vez en todas las películas de este género, se ríen de sí mismos y de todos esos clichés a los que estamos más que acostumbrados. 
Sí que es cierto que es una historia muy predecible (tampoco esperaba lo contrario, ya sabes que es lo que te vas a encontrar cuando ves este tipo de películas), sobre todo el final, con historia de amor incluida, aunque no resulta nada ñoña.
La banda sonora es todo un acierto. He de reconocer que no me esperaba canciones a capella propiamente dichas (Glee me ha mal acostumbrado), con lo que me ha sorprendido y para bien. Hay para todos los gustos, canciones actuales y clásicos del pop. Todas las canciones están muy bien elegidas y con muy buenas coreografía.
Las interpretaciones de los actores principales son más que aceptables. Vocalmente todos aprueban con sobresaliente, pero la que más me ha sorprendido ha sido Anna Kendrick (que para mí, es la única de las chicas Crepúsculo que sabe actuar). No sabía que también cantara (si es que vale para todo).
Quizá el único pero que le pondría es que me ha resultado un poco larga. No aburre, pero encontré que al final intentaban alargar la película como fuera posible y resulta un poco pesado (no entiendo el por qué últimamente tienen que durar las películas dos horas como mínimo).
En definitiva, una buena comedia musical, con una gran banda sonora y con buenos momentos de humor. Totalmente recomendada para los seguidores de Glee.

Puntuación:



IMM #3: Marzo

viernes, 15 de marzo de 2013


 
In My Mailbox es una sección que surgió en el blog de Alea, Pop culture Junkie, y fue extendida gracias a The Story Siren. Consiste en mostrar periódicamente, ya sea en fotos o vídeos (vlogs), los libros que vamos recibiendo o comprando.




Hola, hola!!

Hoy os traigo un IMM bastante cargadito.
Empecemos con la foto de grupo:



Y ahora, vamos por partes:




Thirteen reasons why de Jay Asher y Night School de C.J.Daugherty son los elegidos para empezar a aficionarme a leer en inglés. El fin de semana pasado estuve por Londres con una amiga y visitamos la librería más alucinante que haya visto nunca (ya pondré fotos por aquí, porque es una auténtica pasada), así que con tantos libros y con la oferta de que el segundo te salía a mitad de precio (si ya son de por si baratos, así más aún) no pude resistirme y me llevé estos dos de los que he leído muy buenas reseñas. Veremos qué tal!




Estos dos son las compras que me he permitido este mes (aparte de los de inglés).
Las tres caras de la luna de Sally Garner es el nuevo título del sello Nube de tinta. Todos los libros que tengo de esta editorial me han encantado y éste tiene muy buena pinta, así que lo compré sin pensármelo mucho.
Scarlet de Marissa Meyer. Leí Cinder en unos pocos días. Tenía las expectativas muy altas con él y no me defraudó nada (la reseña estará la próxima semana), así que no he dudado ni un segundo en comprar la segunda parte, aunque aún tardaré un poco en leerla.




Esta semana ha sido mi cumpleaños, así que han caído varios libros. Los primeros han sido de parte de mis padres.
Emma de Jane Austen. Es una de mis escritoras favoritas, pero todavía me faltan algunos libros suyos. A este le tengo muchas ganas.
Antes de partir de Jessica Warman. Es mi actual lectura y por ahora me está gustando mucho.




Una de mis mejores amigas me ha regalado Entre todos de gris de Ruta Sepetys, del que he oido maravillas, y Cada día de David Levithan, del que no conozco mucho, pero que parece bastante interesante.

Y por último, por parte de mi hermano:




El Mini diccionario bilingüe Español/Gato - Gato/Español! XD
Soy una auténtica apasionada de los gatos y tengo una a la que adoro. La verdad que aunque sea un regalo de "coña" estoy aprendiendo mucho de su comportamiento. Está lleno de dibujos y de explicaciones del punto de vista gatuno y del punto de vista del veterinario. Es una monada la verdad! :P

Y eso es todo por ahora! 
Qué os parecen? Habéis leído alguno o tenéis pensado hacerlo?

Wishlist #5

miércoles, 13 de marzo de 2013

Hola!!!

Hoy aumento mi lista de deseos con este libro del que he oído maravillas. La verdad que tiene una pinta estupenda!


Título: El circo de la noche.
Autor: Erin Morgemstern.
Editorial: Planeta.
Resumen: El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino… 

Qué os parece? Lo habéis leído? 

Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman

lunes, 11 de marzo de 2013

Título: Lo que fue de ella.
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Precio: 14 €
Nº de páginas: 221.
Resumen: Han pasado tres años desde el terrible accidente… tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.
Ahora viven en puntos opuestos del país; Mia es una estrella en alza del Juilliard y Adam es pastos de la prensa amarilla de Los Angeles gracias a su nuevo estatus de estrella del rock y a su famosa novia. Cuando Adam se queda tirado en Nueva York, el azar reúne de nuevo a la pareja por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia rememoran el pasado y abren sus corazones al futuro… y el uno al otro.

Opinión:

Hace poco publiqué la reseña de Si decido quedarme, y como vistéis me gustó muchísimo, tanto la primera vez que lo leí hace ya unos años, como ahora.
Tenía muchas ganas de leer su continuación, porque a pesar de que el primero tiene un final bastante cerrado, me apetecía saber cómo les habían ido las cosas a los protagonistas. 

Debo decir que no me ha defraudado para nada. Gayle Forman tiene una sensibilidad y una sencillez escribiendo que hacen que sus novelas sean totalmente imprescindibles.
En esta ocasión, está contado en primera persona por Adam, algo que no me esperaba pero que he visto totalmente acertado. Gracias a esto podemos conocerle mucho mejor, ya que antes solo lo conocíamos gracias al punto de vista de Mia.
La autora vuelve a intercarlar recuerdos del pasado, mientras explica el presente, con lo que vamos sabiendo cómo transcurrieron los meses posteriores al accidente y cómo cambiaron todos a raíz de aquello.
Es una novela llena de melancolía, de tristeza, de emoción, pero no llega a empalagar ni a resultar demasiado ñoño o melodramático. 
La historia está llena de realismo, las decisiones que tomaron después del accidente son totalmente comprensibles y necesarias para que Mia y Adam maduraran y llegaran al punto dónde se encuentran en esos momentos. 
Sigue siendo un libro corto, con lo que se lee de nuevo enseguida, pero, a diferencia de Si decido quedarme que lo encontré con el número de páginas adecuado, no me hubiera importado que aquí hubiera habido unas cuantas más.
El final es simplemente perfecto, acabé con una gran sonrisa en la cara y con ganas de leer un tercer libro para saber cómo les irían las cosas cinco años después, la verdad.

Hace poco leí en un blog que este libro recordaba a la película Antes del amanecer / Antes del atardecer de Ethan Hawke y Julie Delpy y debo reconocer que tenía toda la razón. No solamente por tener un argumento parecido (dos personajes paseando por la ciudad, hablando de sus vidas), si no por la sencillez y el realismo que hay en ellas. (Ya de paso, recomiendo mucho estas películas)
Una continuación maravillosa, esta saga es ideal para todos aquellos a los que nos gustan las historias de amor auténticas.

Puntuación:



Estoy leyendo... (y ya somos 50!)

jueves, 7 de marzo de 2013

Hola, hola!!!

Antes de nada, dar las gracias a todos los que os habéis ido uniendo a mi blog! ya somos 50! Una tontería comparado con otros, pero todo un logro para mí, que solamente llevo un par de meses por aquí! 
Gracias por la confianza, y por los comentarios! ^^

Estaré unos días "desaparecida", me tomo unas pequeñas vacaciones, pero volveré la semana que viene con un par de reseñas, algún IMM y alguna otra cosilla más.

Y ya, por fin, me he puesto con este libro que hacía tiempo que tenía en la estantería esperándome. He leído críticas muy buenas, así que espero que no me defraude!


Título: Un beso en París.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 440.
Resumen:  La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia.
Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


Pronto reseña!