Próximo lanzamiento Roca Juvenil

jueves, 28 de febrero de 2013

Hola, hola!

El otro día cotilleando los nuevos lanzamientos me encontré con éste, segunda parte de una trilogía (para variar XD).
No he leído el primero, Puro, pero la verdad es que me llamaron mucho la atención y puede que los ponga en mi lista de pendientes. 
A vosotros qué os parece? Alguien lo ha leído?

Fusión (#2), a la venta el 15 de marzo. 

Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.

Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.

Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.

En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.

Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.

Top Ten Tuesday (2)

martes, 26 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola, hola!
Aquí estoy, una semana más con el Top Ten Tuesday! En esta ocasión toca: 10 autores de los que comprarías sus libros sin dudarlo.
La lista no va a ser de 10 autores, porque realmente no tengo tantos por los que comprarís sus libros sí o sí. 
Así que aquí van:

1- Nicholas Sparks. Empecé a aficionarme a él cuando vi por primera vez las películas Un paseo para recordar y El diario de Noah. Cuando me enteré que estaban basadas en libros no dudé en buscarlos. A partir de entonces está en lo más alto de mi lista y aunque las últimas novelas me hayan decepcionado un poco seguiré comprando todo lo que publique.
2- Marian Keyes. Para mí, la reina del chick-lit. Una amiga me dejó una de sus primeras novelas (de la saga de las hermanas Walsh) y lo disfruté tanto que en cuestión de meses tenía todos los libros que habían publicado hasta la fecha. Aunque ha estado una temporada desaparecida, hace unos meses publicó una nueva novela sobre las hermanas Walsh, así que espero que la traigan pronto aquí!
3- Cecelia Ahern. Aunque tengo una relación un poco de amor - odio con ella (hay novelas que me han encantado y otras que no tantas) creo que sus novelas tienen algo especial, ese toque mágico que hace que no pueda evitar comprármelos en cuanto salen.
4- Ken Follet. Con él empecé hace relativamente poco. Sé que tiene libros en muchos géneros, pero mis favoritos (y para ser sincera, los únicos que he leído) son los de temática histórica. Hace un par de años decidí leer Los Pilares de la tierra (típico libro que todo el mundo ha leído menos tú) y me encantó tanto que lo acabé en un tiempo récord. Deseando estoy de que salga el último de la saga The Century. 
5- David Nicholls. Sólo me he leído dos libros, los únicos publicados en España, y uno me gustó más que el otro, pero creo que ya puedo meterle en la lista. Porque en cuanto publiquen uno voy a quererlo, así de claro.
Y ya por último:
6- Suzanne Collins y 7- Veronica Roth. Aunque sólo han publicado una saga cada una, espero que pronto veamos más de ellas, ya que han empezado con muy buen pie. 

Y estos son, por ahora, mis autores consentidos :P
Y los vuestros? Coincidimos en alguno? Alguna recomendación?
Contadme!

Reseña: Insurgente - Veronica Roth

domingo, 24 de febrero de 2013

Título: Insurgente.
Autora: Veronica Roth.
Editoral: Molino.
Precio: 18 €.
Nº de páginas: 460.
Resumen: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. 

Opinión (puede contener algunos spoilers):

Nada más terminar Divergente, me vi casi en la obligación de comenzar con Insurgente y solamente he tardado unos pocos días en acabarlo. 
Insurgente comienza justo donde lo deja el anterior libro, por lo que es bastante recomendable leer los dos seguidos, para así tener toda la historia fresca. 
Veronica Roth continúa con su ritmo frenético, todas sus páginas están llenas de una acción trepidante que te deja con ganas de más. El final de cada capítulo termina de tal manera que te ves obligada a continuar para saber cómo seguirá todo.
La historia avanza a grandes pasos, vamos sabiendo más de las razones de Jeanine y de los suyos por destruir las facciones que no le interesan y conocemos otros secretos que pueden cambiar el rumbo de las cosas.
El personaje de Tris es el que más evoluciona, pasa de ser una niña insegura a ser una mujer valiente y decidida a vengar la muerte de sus seres queridos y a finalizar aquello que ellos no pudieron. Está tan determinada de conseguir su propósito que a veces no piensa en las consecuencias, con lo que a veces te dan ganas de pegarle un par de collejas. 
Su relación con Cuatro se enfría bastante a raíz de eso. Creo que en este libro Cuatro ha estado un poco a la sombra, y, lo siento, sigo sin conectar al 100% en su historia de amor. Quizá porque no sea lo más importante en la trama, o por la actitud de Tris en este libro, el caso es que aunque Cuatro me parezca totalmente adorable, sigo sin verle la "química" con Tris. 
Una de las cosas que más me han gustado es que conocemos un poco más de las facciones de Verdad y Cordialidad que solamente fueron nombradas en Divergente.
Hay nuevos personajes, nuevas muertes, nuevas traiciones (las cuales no me esperaba para nada), y a veces pasa todo tan deprisa que tienes que releer las últimas páginas para poder situarte bien. 
El final del libro es de esos que te dejan con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo. Estoy segura de que en el último se explicarán muchas de las incógnitas que todavía están en el aire.
Lo malo es que aún tenemos que esperar hasta finales de año para poder leerlo!

Puntuación:

Cine: Lincoln

sábado, 23 de febrero de 2013


Ficha técnica

Título original: Lincoln.
Dirección: Steven Spielberg.
País: USA.
Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Joseph Gordon-Levett, Tommy Lee Jones.
Sinopsis: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

Trailer:


Opinión:

Puede que sea de las pocas personas a las que le apasione la historia, pero me encanta saber todo lo posible sobre hechos importantes que marcaron el curso de la historia. Ya sea mediante libros, películas, documentales... lo que sea. Soy de las que piensan que conociendo la historia evitaremos repetir los mismos errores (o esa es mi esperanza)
Así que cuando estrenaron Lincoln pensé que era una de esas películas que no podía perderme, ya que me interesaba saber cómo fue el hecho de prohibir la esclavitud en un país como USA.
Pues bien, aunque Spielberg sea uno de los mejores directores que hay ahora mismo, un poco sobrevalorado en mi opinión, creo que no es de sus mejores trabajos. No es que sea una mala película, está muy bien dirigida, las interpretaciones son sublimes (sobre todo la de Daniel Day-Lewis, que no me sorprendería que se llevara el Oscar al mejor actor), pero no llega a transmitir absolutamente nada. Se me hizo larga, pesada y aburrida. Practicamente no consiguió engancharme en ningún momento, excepto quizá en la última media hora.
Pensaba que se centraría en la figura del presidente, tanto personal como políticamente, pero solo hay un montón de negociaciones políticas con diálogos que pretenden ser filosóficos y profundos que hacen que se te haga aun más eterna. Todo avanza a pequeños pasos, unque hay momentos en los que la cosa parece animarse un poco, como cuando están en el Congreso discutiendo la enmienda y votándola.
Hay subtramas que podrían haberlas aprovechado más y que hubieran sido de lo más interesante, como por ejemplo la relación algo tensa que tenía con su hijo mayor, o la sorpresa final del personaje de Tommy Lee Jones, Thaddeus Stevens.
En fin, una película que, en mi opinión, creo que tiene una fama un poco inmerecida y debida sobre todo al carácter patriótico de los americanos.


(Al menos no pagué por las entradas, ya que me tocaron en un concurso :P)

Nuevos pósters oficiales de En llamas

viernes, 22 de febrero de 2013

Pues sí, acaban de salir dos pósters oficiales de la nueva película de Los Juegos del Hambre, En Llamas.

Qué os parecen? A mí me encantan! No veo la hora de verla!

 

Wishlist #4

jueves, 21 de febrero de 2013

Hola, hola!

Hoy traigo otro libro de los parece que lo tengan todo: un argumento interesante, una portada bonita y buenas reseñas, así que lo único que puedo hacer es esperar que algún día caiga en mis manos:



Título: Tú y yo; una historia catastrófica.
Autora: Jess Rothenberg.
Editorial: B de blok.
Resumen: Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas… 


Qué os parece? Alguien lo ha leído o tiene intención de hacerlo?

Top Ten Tuesday (1)

martes, 19 de febrero de 2013


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Así que hoy comienzo oficialmente mi andadura en los Top Ten Tuesday!
Esta semana no voy a hacer el tema que han propuesto y he cogido otro que me ha parecido más interesante: el top 10 de sagas que he empezado y que no he acabado!

1- Trilogía La Selección de Kiera Cass. Leí el primero hace solamente un par de meses y, a pesar de muchas críticas negativas y de que encontré algunos peros, me gustó bastante. El segundo, La Élite, creo que sale en mayo, así va a ser una de mis compras seguras de ese mes.

2- Serie Sookie Stackhouse de Charlaine Harris. Empecé a leerla poco antes de que se hiciera la serie de TV (en pleno boom de vampiros). Al principio me resultó bastante interesante, pero a partir del libro 4-5 empezó a cansarme (casi igual que la serie, vamos). Dudo mucho que la continúe, al menos en un futuro próximo.

3- Saga Divergente de Veronica Roth. Estoy a punto de acabarme el segundo, Insurgente, y ha sido una grata sorpresa en cuanto a sagas distópicas juveniles. Lo malo ha sido enterarme que hasta finales de año no saldrá el tercero!

4- Saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare. Empecé a leerlo con un poco de reticencia porque no estaba muy segura, pero me gustaron mucho los tres primeros. No puedo decir lo mismo del cuarto, que se me hizo un poco pesado. Así que tengo el quinto aparcado desde hace bastante. La continuaré y acabaré, pero por ahora no es de mis lecturas urgentes.

5- Saga Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare. Deseando estoy que salga la tercera parte. Me gustó incluso más que la otra saga. Pero es que Will es mucho Will! <3

6- Trilogía de Sarah Lark. Leí En el país de la nube blanca hace muuucho, casi cuando salió. Me esperaba otra cosa, una historia de amor dentro de un marco histórico. Pero me pareció más a la típica teleserie de los fines de semana de Antena 3. Me entretuvo, a secas. Seguramente lea los otros dos, aunque no sé cuándo!

7- Serie Crónicas Vampíricas de L.J.Smith. Sólo me he leído el primero, justo cuando salió la serie de TV (la cuál sigo, todavía, porque se les está yendo de las manos), y no me pareció malo, pero comencé a oír lo que pasaba en los siguientes libros, que era una ida de olla muuuy grande y decidí no seguirla. Así que dudo mucho que la continúe.

8- Serie de Hathaways de Lisa Kleypas. Como ya comenté en la reseña anterior, empecé por el título 4 y no me acabó de conquistar. El primero lo tengo a medias y no ha terminado tampoco de engancharme, pero me gustaría terminar con esta serie, más por curiosidad que por otra cosa.

9- Serie Entrevista con el vampiro de Anne Rice. Siempre había querido leerlos. En uno de mis cumpleaños mis amigas me regalaron el primero, el tercero y el cuarto (no encontraron el segundo) así que leí Entrevista con el vampiro y ahí me quedé.  No me he puesto a ver si encuentro el segundo en bolsillo en algún sitio. Estaría bien terminarla porque creo recordar que me gustó bastante.

10- Trilogía Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Técnicamente aún no lo he empezado, pero tengo Cinder esperando ansioso a ser leído (o mejor dicho, yo espero ansiosa a leerlo). Ojalá me guste tanto como para continuar y acabar la saga.


Y vosotros? Me recomendáis seguir con alguna de las que tengo aparcadas? Tenéis alguna olvidada que queréis continuar? Contadme!         

Reseña: Esposa por la mañana (Serie Hathaways) - Lisa Kleypas

lunes, 18 de febrero de 2013

Título: Esposa por la mañana (título 4 de 5).
Autora: Lisa Kleypas. 
Editoral: B de bolsillo.
Precio: 12,95 €
Nº de páginas: 352.
Resumen: Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación.
Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amante escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…

Opinión:

Uno de mis géneros favoritos es la romántica (adulta si puede ser) y si la combinas con la histórica más todavía. 
Así que decidí arriesgarme con Lisa Kleypas, ya que es una de las autoras más importantes en este género y pensé que tal fama sería por algo.
Pues bien, me he llevado una gran decepción con ella. 
De todos sus títulos decidí empezar por la serie Hathaways (sin saber que era una serie, todo sea dicho) y por el libro número 4, Esposa por sorpresa. 
Mi decepción empieza desde practicamente el principio. Cuando leo una novela de este tipo, espero una historia de amor épica, de esas que van surgiendo poco a poco y en las que predominan los diálogos y las tramas con personajes secundarios.
Pues bien, Lisa Kleypas pasa a la acción en el minuto 5. Vale, no me importa que haya escenas explícitas y todo eso, pero no puedo creerme esa historia de amor si nada más comenzar ya están en la cama (en aquella época cosa poco probable) donde se pasan medio libro metidos.
Quizá mi error haya sido el haber comenzado en el 4º libro, puede que los anteriores libros nos haya puesto en situación con estos dos personajes, no lo sé, pero me ha faltado el romanticismo y el cortejo en plan clásico de este tipo de libros (si es que en el fondo soy una romántica empedernida).
Los dos protagonistas principales no me han cautivado demasiado, aparte de que no me ha dado la sensación de conocerlos bien, no me han gustado sus actitudes. Él, Leo, me pareció el típico machista de aquí se hace lo que yo diga cuando yo diga, y ella, Cat, la típica chica inocente y tímida que no sabe decirle que no y que cae rendida a sus pies con sólo una mirada (vale, ahora muchos pensarán: no se trata de eso en estas novelas? Pues no, me resulta un cliché de lo más usado).
La historia es de lo más común en este género, un matrimonio de conveniencia para poder conservar sus tierras, pero la autora no lo ha exprimido tanto como podría haberlo hecho, más que nada porque practicamente no toca el tema hasta el final del libro.
Comencé a leer el primero (por hacer las cosas bien), pero lo tengo medio olvidado casi por las mismas razones de éste, aunque la protagonista es totalmente opuesta a Cat. Igualmente, seguramente termine de leer esta serie (más que nada porque el único personaje que realmente me gusta es Beatrix y me apetece conocer su historia).
En resumidas cuentas, una autora de la que tenía muchas ganas y que me ha dejado con un mal sabor.

Puntuación:

Y vosotros? Os gusta Lisa Kleypas? U opináis como yo?

Cine: El lado bueno de las cosas

sábado, 16 de febrero de 2013


 Ficha técnica:

Título original: silver Linings Playbook.
Dirección: David O. Russell.
País: USA.
Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Rober De Niro, Jackie Weaver.
Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de la mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Trailer:


Opinión: 

A día de hoy muchos ya habréis visto esta película o habréis oído hablar de ella. Si aún no la habéis visto, hacedlo. De verdad, es una de las mejores películas que he visto en los últimos meses. 
Sí, quizá sea sencilla, quizá no se merezca ganar un Oscar, o muchos querrían un argumento mucho más profundo y con un final distinto. Pero a veces dan ganas de ver algo así, reírte, emocionarte y acabar con una gran sonrisa y con cierto optimismo. 
Yo fui con muchas ganas y con algo de miedo, porque tenía bastantes expectativas, pero muchas veces suelo equivocarme. En este caso no fue así. 
Disfruté de cada momento de ella, y aunque a lo mejor a mitad de la película puede que baje un poco el ritmo, no se me hizo para nada pesada o aburrida. 
El reparto es de lujo. Todos y cada uno de ellos hacen un gran trabajo en sus respectivos papeles, y todos son imprescindibles en la historia, ninguno sobra. 
Pero sobretodo me sorprendieron los dos actores principales. Yo, que no era nada fan de Bradley Cooper (me parecía el típico actor de comedia súper límitado) me sorprendió muchísimo y acabé enamorada de su personaje (además, creo que sale guapísimo con el pelo corto). Le da un
toque de vulnerabilidad a su personaje que hace que sientas por él una gran ternura. 
Jennifer Lawrence es simplemente adorable, es la típica chica de la que no te importaría ser amiga (a pesar de la fama que tiene, claro). 
Aunque es una comedia, más dramática que romántica, creo que trata con mucho respeto el tema de las enfermedades mentales. 
He leído mucho sobre el final, que es demasiado edulcorado, que sin él la película hubiera sido mejor, pero para mí, es perfecto. 
Una película totalmente recomedada si queréis reir y ver el lado bueno de las cosas! :) 

Puntuación:


   

Sorteo en It's time to magic

viernes, 15 de febrero de 2013

Hola!

Hoy os traigo un sorteo muy interesante!
En el blog de It's time to magic (blog muuuy recomendado, por cierto) sortean un ejemplar de Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore, de la saga Love by numbers, de Sarah Maclean.

Es una saga que está causando furor, solamente he leído reseñas positivas, y ya que Lisa Kleyas no me ha acabado de convencer en la novela romántica histórica (tengo que hacer una reseña de un par de sus libros), creo que éstos pueden compensar mi desencanto en este género. 
Si queréis participar sólo tenéis que ser seguidores del blog y apuntaros en la entrada del sorteo (Aquí) donde podréis ver toda la información detallada. 
El concurso es a nivel nacional y tenéis hasta el 27 de febrero a las 23:59!

Suerte!!!!


Wishlist #3

jueves, 14 de febrero de 2013

Hoy no voy a hablar de San Valentín (yo soy más de Sant Jordi), si no que voy a añadir otro libro (y van ya...) a mi wishlist.
Hoy sale a la venta Antes de partir y ya le eché el ojo nada más leer su argumento, pero después de leer unas cuantas reseñas poniéndolo muy bien, he decidido que caerá pronto.

  
Título: Antes de partir.
Autora: Jessica Warman.
Editorial: Plaza & Janés.
Resumen: Aquella noche durmieron seis personas en el barco. Por la mañana solo quedaban cinco.

Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.

Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final.



Qué os parece? Os animareis a leerlo?

IMM #2: Febrero

martes, 12 de febrero de 2013



 In My Mailbox es una sección que surgió en el blog de Alea, Pop culture Junkie, y fue extendida gracias a The Story Siren. Consiste en mostrar periódicamente, ya sea en fotos o vídeos (vlogs), los libros que vamos recibiendo o comprando.




Pues aquí estoy con el segundo IMM de mi blog. La verdad es que no tenía planeado comprar tantos libros tan pronto (tengo demasiados atrasados), pero el FNAC me ofreció un día Premium con un 15% de descuento y no pude rechazarlo!


Aquí la foto de familia.


Lo que fue de ella de Gayle Forman. Leí "Si decido quedarme" hace muuuchísimo tiempo y me encantó, así que éste tenía que caer algún día sí o sí. La verdad es que tendré que leerme los dos seguidos, ya que del primero no recuerdo demasiado (sólo lo más importante).
Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks. Los dos libros que me he leído de Nube de Tinta me enamoraron y fueron de lo mejor que leí en 2012, así que espero que éste no me defraude. 


Insurgente de Veronica Roth. No tenía planeado comprarlo tan pronto, pero al acabar Divergente tenía que empezar cuanto antes con él. Ya estoy leyéndolo, así que no os extrañe que sea mi siguiente reseña. Lástima que para el tercero quede taaanto.
Cinder de Marissa Meyer. Capricho de última hora. He leído tanto en las últimas semanas de él y viendo que dentro de nada sale la segunda parte lo tuve que coger. Tengo las expectativas altas, así que espero que me guste tanto cómo espero!

Además, también he cogido para e-book Casi una novela de Megan Maxwell, que no he leído nada de ella y ya le tengo ganas. 

Besos! ^^

Reseña: Lo mejor de mí - Nicholas Sparks

domingo, 10 de febrero de 2013


Título: Lo mejor de mí.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca.
Nº de páginas: 314.
Precio: 18,50 €.
Resumen: Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos. Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente.

Ninguno lleva la vida que imaginó y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado? 



Opinión

Muchos de los que seguimos a Nicholas Sparks pensamos que en los últimos años había perdido un poco la esencia de lo que fue.
Sí, han sido libros llenos de amor y que te dejan con buen sabor de boca, pero no consiguieron emocionarme como muchos otros.

En mi opinión, me ha pasado lo mismo con Lo mejor de mí. Puede que haya vuelto a sus orígenes en cuanto al drama que tanto faltaban en los dos o tres últimos, pero a pesar de eso no llega a la calidad de títulos como Querido John, El diario de Noah o El rescate.

No me malinterpretéis, me ha gustado, he disfrutado y he vuelto a suspirar por esas historias de amor que perduran a pesar de todo, pero al acabar no me ha dejado esa sensación de vacío que te dura un par de días cuando terminas un buen libro.
No he acabado metida de lleno en la historia de Dawson y Amanda,
aunque los momentos entre ellos dos están llenos de ternura y con diálogos conmevedores, el inicio de su relación es contado brevemente con lo que no llegué a conectar con ellos al 100%.
También he visto varias similitudes con anteriores libros suyos, algunas de las cuales no me han gustado nada y que creo que le quitan originalidad a la historia.
Y aunque haya vuelto al drama puro y duro, como ya he dicho antes, creo que se le ha ido un poco de las manos. Ha sido demasiado en muy pocas páginas.
Quizá hubiera quitado un par de cosas para hacerlo un poco más creíble.
A pesar de todo es un libro con una historia sencilla, con unos personajes con los que te puedes identificar y en el que trata temas muy de actualidad.
Aunque si no habéis leído nada de Nicholas Sparks, recomiendo empezar con sus primeras novelas.
 
 


Puntuación: