Top Ten Tuesday #7

martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues como cada semana, aquí os traigo otro TTT. Esta vez es sobre los mejores libros que hemos leído antes de tener un blog. En mi caso, como lo abrí hace muy poco, tengo bastante para elegir, pero como no quiero repertirme mucho con anteriores TTT voy a poner libros que me gustaron pero que no necesariamente son mis favoritos (porque estoy segura que la mayoría ya los nombré en un TTT anterior).

Así que... allá vamos!

1- Saga Los ojos amarillos de los cocodrilos/El vals lento de las tortugas/Las ardillas de Central Park están tristes los lunes de Katherine Pancol. Es una saga que me llamó mucho por el título de sus libros y, aunque no es de mis favoritas, sí que me entretuvo bastante. Son historias muy sencillas, aunque alguna era un poco flipada, y con unos personajes para todos los gustos. 
2- Cuando todo cambió de Donna Milner. Un libro que me leí el verano pasado de una sentada. Un drama familiar con un misterio de los que engancha. El final es precioso. 
3- Jane Eyre de Charlotte Brontë. Un clásico entre los clásicos. Me gustó mucho más que la novela de su hermana, Cumbres borrascosas, de la que no pude continuar al llevar unas cuantas páginas (no era el momento adecuado para leerlo creo). Me lo dejó una amiga y tengo pendiente comprarme una edición bonita. 
4- Querido John de Nicholas Sparks. Ya comenté una vez que los últimos libros de este autor no me habían emocionado tanto como los primeros. Este fue uno de los últimos que me encantaron. A pesar de ese final tan agridulce.
5- El invierno del mundo de Ken Follet. Me gustó mucho La caída de los gigantes, pero éste me gustó mucho más. Me apasiona el tema de la II Guerra Mundial (quizá porque es de la que más sabemos) y gacias a los personajes de Ken Follet conocemos todos los bandos. Tantos los buenos como los malos. 
6- Una pasión vintage de Isabel Wolff. Una novela chick-lit, con una historia muy sencilla pero muy bonita. Las descripciones que da la escritora sobre la ropa vintage me maravillaron y pude imaginármelo perfectamente. También tiene un toque de misterio alrededor de uno de los personajes que me gustó mucho. Estoy deseando leer la siguiente novela de esta escritora que está ambientada en el mundo del arte. 
7- La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau. Otra novela romántica muy, muy sencilla pero ideal para pasar una tarde y acabar con una buena sensación en el cuerpo. Está ambientada en París con lo que es un punto a su favor. El siguiente libro de este escritor no me gustó tanto (en parte, por su protagonista).
8- El legado de Katherine Webb. Otro drama familiar con un misterio de por medio (me encantan este tipo de novelas). También es muy adictivo y no puedes dejar de leer. Aunque el final me lo imaginaba y no acabó del todo de convencerme (lo vi poco probable que pasara así) me pareció una buena forma de cerrarlo todo.
9- Juntos, nada más de Ana Gavalda. Este me lo leí hace ya bastante, me lo dejó una amiga y fue otra de esas lecturas que no puedes dejar de leer. Una historia muy dulce y bonita. Aunque he de reconocer que tendría que releérmela para poder recordarla bien. 
10- Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Aunque me decepcionaron mucho los dos últimos (especialmente el último) y pongo a parir las películas, he de reconocer que el primero me tuvo enganchada desde la primera página. Y quiera o no, marcó una etapa de mi vida. 

Y estos son algunos de los libros que leí antes de mi etapa bloggera. 
He de reconocer que ahora leo mucho más juvenil que antes, pero se debe a que antes no conocía tanto este género como ahora que estoy por aquí. 

¿Qué os han parecido? ¿Coincidís en alguno? ¿Cuáles serían los vuestros?

8 comentarios :

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

De los que nombras solo he leído Crepúsculo, pero del resto la mayoría están en mi lista por que los quiero leer desde hace tiempo jajaja ;)

Un besote!!

Ana dijo...

EL del Querido John llevo años queriendo leerlo... falta de tiempo, vaguería o porque conocí al autor ya con las últimas publicaciones y sus portadas me dicen CERO. En fin, no sé la causa.

Al igual que tú, me encantan los libros de Katherine Pancol, pero todavía no he querido darles una oportunidad... no es del género que suelo leer :S

Un beso!

Aurora dijo...

Solo coincidimos en la saga Crepúsculo, pero estoy deseando leer la sonrisa de las mujeres :)
Besotes!

Pasajes románticos dijo...

No he leído casi ninguno de los que comentas. Aunque quiero leerme la serie de Los ojos amarillos...parece interesante.

Un saludo

Sammy dijo...

¡Buenas!
Coincido contigo en Crepúsculo, a mi tampoco me gustó el último... Y del resto no me he leído ninguno, pero le tengo ganas a Jane Eyre y me vi Querido John y me gustó muchísimo, quizás lo lea algún día ^^
Muack!

Alba Pareja dijo...

A mi de Crepúsculo... los libros no me gustan mucho. Prefiero la película :D

¡Ya te sigo! ¿Me sigues? www.hagamos-un-nosotros.blogspot.com

Dolo..✿*゚ dijo...

Coincidimos en La saga crepúsculo y Jane Eyre :)
Un beso.

Riku dijo...

De tus libros solo he Leído Crepúsculo, y no me gustan XDD

Yo creo que mis gustos desde que soy bloguera no han cambiado. Mis libros favoritos siguen siendo los mismos ^^
Saludos!